J.7. Se inicia el camino hacia la Copa de Vitoria

Vuelve la Liga DIA tras las ventanas. Sábado a las 19 horas Perfumerías Avenida se enfrenta a BAXI Ferrol. Domingo a las 12 Nissan Al-Qázeres contra Snatt´s Femení Sant Adriá. A las 18 horas Cadi La Seu con Mann Filter, Quesos El Pastor contra IDK Gipuzkoa y Durán Maquinaria Ensino contra Lointek Gernika. A las 18.15 horas Embutidos Pajariel Bembibre contra Valencia Basket. Cierra a las 18.30 horas RPK Araski contra Spar Citylift Girona.

Tras las ventanas FIBA, regresa una Liga DIA que no parará hasta la Copa de Vitoria en el mes de marzo. Lo hace con muchos encuentros que enfrentarán a equipos de la parte alta con equipos de la parte baja y que pueden abrir más las diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo.

 

Horarios:

  • Perfumerías Avenida- BAXI Ferrol. Sábado 19 horas.

  • Nissan Al-Qázeres- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 12 horas.

  • Cadí La Seu- Mann Filter. Domingo 18 horas.

  • Quesos El Pastor- IDK Gipuzkoa. Domingo 18 horas.

  • Durán Maquinaria Ensino- Lointek Gernika. Domingo 18 horas.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Valencia Basket. Domingo 18.15 horas.

  • RPK Araski- Spar Citylift Girona. Domingo 18.30 horas.

 

Duelo opuesto en Würzburg.

Perfumerías Avenida recibe a BAXI Ferrol en un duelo que enfrenta a equipos con rachas total y absolutamente opuestas. Las charras invictas reciben a un equipo gallego que no conoce la victoria. Será en principio un encuentro muy favorable a unas charras que antes del parón iban lanzadas y que llegan al encuentro con dos jugadoras muy importantes tocadas como Silvia Domínguez y Elin Eldebrink. Las gallegas sin nada que perder intentarán ir poco a poco acoplando el equipo después que Sandra Prieto haya sido confirmada como primera entrenadora del equipo.

 

Spar Citylift Girona prueba a un buen RPK Araski.

RPK Araski, organizador de la próxima Copa de la Reina ha comenzado de manera excelente la temporada. Esta semana, en el encuentro que dará por finalizada la jornada 7 recibe a Spar Citylift Girona, un equipo catalán con poco margen de error para seguir teniendo a tiro a los líderes invictos tras su derrota hace unas semanas en La Seu d´Urgell. Enfrentará a dos equipos con jugadoras con gran talento ofensivo como Ariel Edwards o Keisha Hampton, quienes pueden tener un bonito duelo, aunque las catalanas parten como favoritas en este duelo.

 

Resto de la jornada.

Tras pasar su particular Tourmalet y después de lograr un brillante triunfo ante Mann Filter Nissan Al-Qázeres quiere que dicho éxito sea un punto de inflexión y les haga remontar hacia los puestos de privilegio, objetivo del club con un proyecto ambicioso. Enfrente tendrá a un Snatt´s Femení Sant Adriá que tras la llegada de Meighan Simmons parece haber dado un paso adelante convirtiéndose en un equipo más competitivo aunque los triunfos no terminan de llegar.

Otro duelo muy interesante enfrenta a dos candidatos a jugar la próxima Copa de la Reina. Cadi La Seu ha mostrado su potencial en casa donde sólo ha perdido con Perfumerías Avenida y donde venció a Spar Citylift Girona. Antes del parón jugadoras como Kraker y Hempe estaban a gran nivel. Enfrente tendrán a un Mann Filter que no llega tan bien aunque por momentos ha mostrado su potencial, con una muy buena defensa exterior con la que compensan en parte su endeblez en la pintura.

Con novedades afronta la jornada Quesos El Pastor, equipo que confirmó la salida de la lesionada Carlie Wagner que han sustituido por Ameryst Alston, escolta muy contrastada pero que todavía no aparece como inscrita en la web federativa y que entendemos que no jugará el próximo encuentro. En cambio si han inscrito otro nuevo fichaje, el de la ala-pívot castellano-leonesa Noelia Pariente que llega procedente de Picken La Cuina Claret donde había dado muestras de su calidad. Así, resultó decisiva en el triunfo de las valencianas hace unas semanas ante Olímpico 64. La ala-pívot de 183 y 21 años refuerza de este modo a un equipo de su tierra. Enfrente tendrán a un rival en racha como IDK Gipuzkoa. Las vascas con 5-1 de parcial, sólo han perdido un encuentro con Valencia Basket y tienen bastante encarada la clasificación para una Copa de la Reina que organizarán sus vecinos vitorianos.

Las gallegas de Durán Maquinaria Ensino llegan con un 2-4 de balance a un encuentro ante un invicto Lointek Gernika. Las locales se han mostrado en el inicio de la temporada. Por el contrario las vascas han comenzado de forma muy brillante la temporada y llegan invictas con un equipo físico y con muchos centímetros.

Por último Embutidos Pajariel Bembibre recibe a Valencia Basket. Las locales, pese a estar en la parte baja con un 2-4 de balance han jugado un buen baloncesto en los primeros encuentros con Roselis Silva como jugadora más brillante. Las valencianas han pasado su particular Tourmalet con los equipos europeos y antes del parón eran un equipo en crecimiento con tres victorias seguidas. Ahora intentarán lograr otro triunfo en casa que las mantenga en la parte media de la tabla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004