J.7. Partidazos antes del parón

Jornada marcada por un duelo en la parte alta entre IDK Gipuzkoa y Spar Citylift Girona (Sábado 18 h) y otro en la parte baja entre Campus Promete y Movistar Estudiantes (Domingo 18 horas). Abre la jornada hoy viernes Nissan Al-Qázeres- Embutidos Pajariel Bembibre (20.45). Mañana también juegan Perfumerías Avenida- Lacturale ART Araski (18 h) y Cadi La Seu- Mann Filter (19.45). Domingo a las 12 Snatt´s Femení Sant Adriá recibe a Quesos El Pastor.

La jornada 7 viene marcada por dos encuentros diametralmente opuestos. Uno enfrenta a dos de los líderes (IDK Gipuzkoa- Spar Citylift Girona). El otro enfrenta a los dos equipos que no conocen la victoria: Campus Promete- Movistar Estudiantes.

 

Horarios (Jornada 7):

  • CB Al-Qázeres Extremadura- Embutidos Pajariel Bembibre. Viernes 20.45 horas.
  • Perfumerías Avenida- Lacturale ART Araski. Sábado 18 horas.
  • IDK Gipuzkoa- Spar Citylift Girona. Sábado 18 horas.
  • Cadi La Seu- Mann Filter. Sábado 19.45 horas.
  • Lointek Gernika- Star Center Uni Ferrol. Sábado 20 horas.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Quesos El Pastor. Domingo 12 horas.
  • Campus Promete- Movistar Estudiantes. Domingo 18 horas.

 

Duelo en la cumbre en el Gasca.

IDK Gipuzkoa y Spar Citylift Girona, dos de los líderes con un balance de 5-1 se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Serán las donostiarras una buena piedra de toque con la que medir el buen momento de juego y resultados que atraviesa el equipo catalán desde que cayera de forma clara ante Perfumerías Avenida. Las de Eric Suris llegan sin bajas y tras vencer de forma clara a Lointek Gernika en competición europea. Jugadoras como Nuria Martínez, Magali Mendy o Shante Evans llegan en un momento dulce en un equipo muy coral. Más centrado en pocas jugadoras el protagonismo en las vascas es fundamental la pareja interior formada por Lyndra Weaver y Toch Sarr mientras Jillian Alleyne va cogiendo ritmo de juego tras su larga inactividad.

 

Duelo en la parte baja en Logroño.

Con un inicio preocupante (especialmente en Campus Promete), se enfrentan en la jornada 7 los dos equipos que no conocen la victoria. Un errático Campus Promete no conoce todavía la victoria y Movistar Estudiantes. Además su mejor jugadora, Leslie Knight se marchaba lesionada en un tobillo apenas saltar a cancha en la pasada jornada y aunque se espera que esté disponible para Jorge Elorduy evidentemente no estará ni mucho menos al 100%. Del resto no se esperan bajas en uno y otro equipo. Uno de los duelos del encuentro enfrentará a las últimas en llegar en uno y otro equipo, dos exteriores serbias de buen nivel como Adrijana Knezevic (Promete) y Nina Bogicevic (Estudiantes). Aunque ambos equipos cierran la clasificación sin un sólo triunfo, las sensaciones en las madrileñas han sido bastante mejores y el calendario también ha sido mucho más duro.

Del encuentro ha hablado el técnico de las riojanas Jorge Elorduy:

"Esta semana recibimos a Estudiantes. Una semana importantísima porque es previa al parón y porque estando en la clasificación como estamos y en la dinámica necesitamos sumar sí o sí. Estudiantes también viene en la misma situación que nosotros con muchos problemas de clasificación y de juego. El equipo tiene que afrontar y afronta este encuentro con muchísima concentración, con muchisima tensión con muchísimas ganas de que ya llegue de poder sumar la primera victoria. Vamos a tener que trabajar sobre su bloque de jugadoras del año pasado pero sobretodo con todas las incorporaciones que han ido haciendo desde la pretemporada hasta la última semana con Bogicevic, más la brasileña Pacheco y Baker. Es un equipo que rota, que es capaz de generar ventajas desde los pick and roll, mucho juego desde las transiciones y va a ser uno de los puntos clave a la hora de tratar de pararlas".

 

Grandes americanas se miden en el Macayo.

Abre la jornada el duelo entre Nissan Al-Qázeres y Embutidos Pajariel Bembibre, dos de los equipos que han acertado en su pareja extracomunitaria y cuya aportación está resultando clave. Se enfrentan dos rivales directos cuyo objetivo es la permanencia y en ambos casos su inicio de competición ha sido razonablemente bueno. Shayla Cooper, Alexis Jones y Joy Brown forman el triunvirato que lidera el equipo cacereño mientras en las bercianas la pareja formada por la combo guard Brittany Brown y la canadiense Quinn Dornstauder son junto a la capitana Aleksandra Stanacev las claves del equipo. Ambos conjuntos están bien dirigidos desde el banquillo por entrenadores muy trabajadores y que han sabido moverse bien en el mercado para traer buenas rookies procedentes de la NCAA cuyo rendimiento está siendo sobresaliente. Tras comenzar la liga con 4 derrotas (aunque con buen juego), Embutidos Pajariel Bembibre encadena dos victorias consecutivas que les han permitido abrir cierto margen sobre el descenso.

 

Resto de la jornada.

Perfumerías Avenida busca seguir en cabeza y para ello debe vencer a Lacturale ART Araski. Las charras parecen haber recuperado un buen nivel tras la derrota ante Star Center Uni Ferrol como lo demuestra el buen encuentro realizado (pese a la derrota) el pasado miércoles ante el poderosísimo Yakin Dogu turco. Las vascas por su parte siguen mostrando un buen nivel de juego. Pese a las bajas de Marta Tudanca o Margarett Roundtree, jugadoras jóvenes como Irati Etxarri o Umo Diallo van dando muestras de su potencial mientras Julie Forster comienza a parecerse a la que deslumbró en Cáceres. Pese a esto, todo lo que no sea un triunfo local sería una sorpresa mayúscula. Es posible que Miguel Ángel Ortega pueda dar descanso a alguna de las jugadoras que ha sufrido problemas físicos en las últimas semanas como Silvia Domínguez o Erika De Souza.

Duelo entre equipos de la parte media alta en La Seu d´Urgell. Las locales, pese a las bajas sufridas por lesión mantienen una buena línea, confirmandose como un equipo sin estrellas y con un juego muy coral donde un día destacan unas y otro destacan otras. Al contrario que en Cadi La Seu, Mann Filter si cuenta con unas referencias claras en figuras como Cobi Barbee, Pao Ferrari o Jaklin Zlatanova. Dos equipos por tanto muy diferentes. Son equipos también con estilos muy distintos. Las catalanas son el cuarto que menos puntos recibe (65 por encuentro) mientras las mañas son el equipo que más anota de la competición con casi 77 por encuentro superando incluso a Avenida y Girona. Del encuentro ha hablado Víctor Lapeña, entrenador de Mann Filter:

"Jugamos un encuentro como siempre difícil en la pista de La SeuEs un equipo que en los últimos años lo viene haciendo muy bien. Plantilla muy larga, sin grandes estrellas porque siempre aciertan en una jugadora de un perfil muy duro, muy defensivo y muy eficaz en los esfuerzos. Va a ser un encuentro en el que nos vamos a tener que desgastar no sólo en lo físico sino también en lo emocional y en cuanto a la inteligencia. Controlar muchas de las cosas que ellas hacen bien, controlar ese excesivo estrés que provocan al rival y luego ver donde tienen ellos el mayor poder anotador sin dejar de ser nosotros mismos con nuestro estilo y con lo que nos gusta hacer. Sumar sería maravilloso antes del parón de selecciones, el equipo está en una buena línea, se va recuperando físicamente cada vez mejor aunque nos falta un poquito y disfrutar de este último partido antes del parón.

Por su parte Lointek Gernika se enfrenta a un rival directo de cara a seguir en la parte alta como es esta temporada Star Center Uni Ferrol. Las vascas, han comenzado con algunos problemas la temporada, derivados de las bajas en el juego interior que han obligado a realizar fichajes y cambios en el equipo, mientras en el equipo gallego todo ha salido rodado logrando victorias de mucho mérito incluida la lograda hace pocas jornadas en el Pabellón Würzburg de Salamanca. Con un balance de 3-3 las vascas ocupan la sexta plaza y no pueden permitirse una derrota si quieren terminar la jornada en puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. En el equipo gallego, el objetivo es la permanencia como en cada temporada desde que aterrizaron en la Liga DIA pero por juego y sensaciones hablar de disputar la Copa de la Reina por segundo año no es ni mucho menos una quimera maxime cuando se va 5-1 tras haberse enfrentado a equipos potentes como Avenida, Girona, Mann Filter o Lacturale ART Araski.

Por último Snatt´s Femení Sant Adrià recibe en casa a Quesos El Pastor. Es bastante curioso el inicio de competición de las catalanas. A pesar del buen ambiente que se vive en el Marina Besós (lleno incluido ante Perfumerías Avenida), el equipo no ha sumado todavía su primera victoria en casa mientras que en todas sus salidas se ha vuelto a casa con una victoria en el zurrón. Así, el balance de 3-3 es más que brillante para un recien ascendido que tiene obviamente como objetivo la permanencia en la máxima categoría. Enfrente tendrán a un rival directo como Quesos El Pastor. Las zamoranas están dando una buena imagen en varios de sus encuentros, con Alisia Jenkins a un nivel espectacular y otras como Briana Butler, Marina Lizarazu o Ainhoa López a un nivel más que notable. Con una rotación corta (7 jugadoras), especialmente en el juego interior, está dando la sensación que a las de Lucas Fernández les está faltando gasolina en los últimos minutos. A pesar de ello se espera un encuentro igualado e interesante en tierras catalanas.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004