J.6. La Liga DIA en un pañuelo.

Con una Liga DIA muy ajustada comienza hoy viernes (20.30) la jornada 6 con un Movistar Estudiantes- IDK Gipuzkoa. Mañana Quesos El Pastor- Cadi La Seu (18 h), Embutidos Pajariel Bembibre- Campus Promete LF1 (18.15 h) y Star Center Uni Ferrol- Lacturale ART Araski (20 h). Mañana Snatt´s Femení Sant Adrià- Perfumerías Avenida (12 h), Mann Filter- Nissan Al-Qázeres (12.15 h) y Spar Citylift Girona- Lointek Gernika (19 h).

Con una liga muy igualada (sólo una victoria separa al líder del noveno) se afronta una interesante jornada 6.

 

Horarios (Jornada 6)

  • Movistar Estudiantes- IDK Gipuzkoa. Viernes 20.30 horas.
  • Quesos El Pastor- Cadi La Seu. Sábado 18 horas.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Campus Promete LF1. Sábado 18.15 horas.
  • Star Center Uni Ferrol- Lacturale ART Araski. Sábado 20 horas. TDP.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Perfumerías Avenida. Domingo 12 horas.
  • Mann Filter- Nissan Al-Qázeres. Domingo 12.15 horas.
  • Spar Citylift Girona- Lointek Gernika. Domingo 19 horas.

 

Un Spar Citylift Girona ante un Lointek Gernika en constante reconstrucción.

Spar Citylift Girona llega lanzado a la jornada 6. Tras la derrota amplia ante Perfumerías Avenida las catalanas cuentan sus partidos por victorias contundentes y han alcanzado velocidad de crucero siendo ahora mismo posiblemente el equipo más en forma de la liga (tras el bajón charro los últimos dos encuentros oficiales). Parte de este crecimiento viene por el magnífico momento de juego de la pívot brasileña Nadia Colhado que poco a poco se acerca al nivel con el que maravilló en Donosti. Por su parte Lointek Gernika ya no cuenta con Aishah Sutherland una vez que el club anunciara la salida de la jugadora con pasaporte de Belice. Sin ella, y a falta de la llegada de Talia Caldwell y la recuperación de Amaya Gastaminza el juego interior vasco queda formado por Marina Bas, Alicia DeVaughn y Yaiza Lázaro. Las vascas están pagando la novatada en competición europea y siguen sin estrenar el casillero de triunfos quedandose sin margen de error si quieren seguir con vida en la segunda competición europea.

 

Duelo de revelaciones en Esteiro.

Star Center Uni Ferrol y Lacturale ART Araski fueron los equipos revelación de la pasada LF y en esta campaña siguen reafirmando su crecimiento como clubes con un gran inicio de competición. Las gallegas siguen haciendo historia y esta semana se han convertido junto a USK Prague y Perfumerías Avenia en el único equipo con más de una jugadora en la selección española, tras repetir convocatoria Bea Sánchez y debutar con la misma María Pérez Araujo. Por su parte el equipo vitoriano ha comenzado bien la temporada con muy buen inicio de Natalie Van den Adel que está paliando de alguna manera con su versatilidad las importantes bajas de Marta Tudanca y Margarett Roundtree. Se enfrentan dos equipos que suelen realizar un juego alegre y que no cuentan con demasiados centímetros en su juego interior (salvo Umo Diallo en las vascas).

 

Mann Filter busca asentarse en la parte alta.

Mann Filter busca asentarse en la zona alta en un duelo contra Nissan Al-Qázeres. Las mañas han comenzado bien la Liga DIA pero parece que dependen en exceso de unas pocas jugadoras (Ferrari, Abalde, Barbee...). Situación similar a la de un Nissan Al-Qázeres que depende muchísimo de su trío de americanas. Joy Brown, Alexis Jones y Shayla Cooper. Son equipos con estilos similares, con una escolta muy anotadora, con una pívot española veterana (Pascua- Monty) y con plantillas de talento pero con rotaciones cortas que completan jugadoras de la tierra. A priori son favoritas las mañas pero no deben confiarse ante unas extremeñas que llevan una buena línea.

 

Snatt´s Femení Sant Adrià, sin nada que perder ante Perfumerías Avenida.

Snatt´s Femení Sant Adriá recibe sin nada que perder a Perfumerías Avenida y con la enorme tranquilidad que da la diferencia de tres victorias sobre el equip que marca la permanencia, objetivo del equipo catalán. Belén Arrojo llega en un momento de forma espectacular a un nivel que la podría haber llevado perfectamente a la selección absoluta en la próxima ventana FIBA. No es en cambio el mejor momento para el equipo charro, que llega dolido tras la derrota en casa ante Star Center Uni Ferrol y que le tocó sudar tinta para sacar el partido de Euroliga ante Wisla Can Pack. Las charras además no pasan un buen momento a nivel de vestuario tal y como demuestra la rueda de prensa posterior al partido ante Wisla Can Pack, en la que el técnico Miguel Ángel Ortega señalaba a varias de sus jugadoras.

 

Movistar Estudiantes busca la primera en el debut de Nina Bogicevic.

Movistar Estudiantes busca su primer triunfo ante uno de los equipos sensación de la presente temporada, un IDK Gipukzoa que llega con tan solo una derrota. Las madrileñas contarán con el debut de Nina Bogicevic, una exterior serbia que acostumbra a tener debuts destacados en sus nuevos equipos. La serbia dotará al equipo de anotación en el exterior, que puede serle útil a las madrileñas en momentos de atasco ofensivo como los que ha tenido en algunos de los encuentros. IDK busca reencontrar el camino del triunfo tras caer en la anterior jornada de Liga DIA.

 

Embutidos Pajariel Bembibre busca abrir distancia sobre Campus Promete LF.

Tras lo boservado en las primeras jornadas, todo hace indicar que los dos equipos, Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete LF1 son equipos que pueden pasarlo más para lograr la permanencia y cuyos duelos pueden ser importante de cara al futuro. Tanto Brittany Brown como Quinn Dornstauder están jugando a gran nivel, algo que no puede decir Campus Promete LF1 sobre Whitney Knight, estadounidense que parece a gran distantcia de su mejor nivel de juego. Las madrileñas siguen sin tener una jugadora que supla la salida de Cristina Pedrals del equipo.

 

Quesos El Pastor y Cadi La Seu buscan un triunfo balsámico.

Pese a no haber iniciado bien en cuanto a resultados la temporada, tanto Quesos El Pastor como Cadi La Seu estan jugando a muy buen nivel. Las zamoranas necesitan una interior más para poder competir a un nivel más alto, pero jugadoras como Marina Lizarazu, Ainhoa López y Alisia Jenkins están mostrando un gran nivel. Enfrente esta´ra un Cadi La Seu, cuyo balance (2-3) quizás no esté mostrando las buenas sensaciones que el equipo está mostrando en lo que llevamos de temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004