J.6. Con las ventanas en el horizonte

La jornada 6 comienza con 5 encuentros el sábado: Perfumerías Avenida- Durán Maquinaria Ensino e IDK Gipuzkoa- Cadi La Seu (18 h), Lointek Gernika- RPK Araski (18.30 h), BAXI Ferrol- Embutidos Pajariel (19 h) y Snatt´s Femení Sant Adrià- Valencia Basket (20 h).

La jornada 6 será el último parón de la Liga DIA antes de la Copa de la Reina, con un parón que viene marcado por la última de las ventanas que decidirá los 14 equipos que acompañen a Letonia y Serbia en el próximo Eurobasket.

 

Horarios (Jornada 6):

  • Perfumerías Avenida- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 18 h.

  • IDK Gipuzkoa- Cadi La Seu. Sábado 18 h.

  • Lointek Gernika- RPK Araski. Sábado 18.30 h.

  • BAXI Ferrol- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 19 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adrià- Valencia Basket. Sábado 20 h.

  • Mann Filter- Nissan Al-Qázeres. Domingo 12.15 h.

  • Spar Citylift Girona- Quesos El Pastor. Domingo 18 h.

 

Derbi por todo lo alto en Maloste.

El duelo entre Lointek Gernika y RPK Araski es de los más interesantes de la jornada. Los dos equipos vascos (5-0) y (4-1) han comenzado brillantemente la temporada regular encaramándose muy pronto en la zona noble de la tabla clasificatoria. Parten como favoritas las locales por su rotación algo más amplia y por su mayor nivel presupuestario pero será un partido muy interesante. Son dos plantillas con bastante físico. Una de las jugadoras a seguir es una ex de los locales que viene destacando en las visitantes, la base Izaskun García.

 

Con cambio en el banquilo y ante un rival directo.

Con cambios en un banquillo de BAXI Ferrol afrontan las locales un duelo directo ante Embutidos Pajariel Bembibre. Tras la destitución de Carles Martínez, el banquillo lo ocuparán al menos provisionalmente Sandra Prieto y Ricardo Aldrey. Tendrán enfrente a un equipo berciano, que únicamente ha logrado un triunfo esta temporada en un final apretado. Es cierto que las bercianas han competido muy bien en casi todos los partidos y han tenido opciones de llevar un mejor balance. Las gallegas por su parte buscan un revulsivo con el cambio en el banquillo que veremos si se da en este encuentro. Para ello, con las bajas por lesión, jugadoras que han estado bastante irregulares como sus americanas deben dar un paso adelante igual que otras que han aportado poco o nada con Carles como Nicolette Fong o Marta Miscenko que podrían tener la posibilidad de reivindicarse.

 

Jornada asequible a priori para los grandes.

Perfumerías Avenida tiene ante el recién ascendido Durán Maquinaria Ensino a priori un encuentro asequible. Las charras vienen además cargadas de moral después de un triunfo solvente fuera de casa en Euroliga Femenina. Regresan a Würzburg y lo hacen ante un rival que no tiene nada que perder como el gallego. Uno de los duelos más interesantes de la jornada será el duelo de compatriotas entre Adaora Elonu y Atonye Nyingifa, dos jugadoras que se conocen bien como compañeras en la selección nigeriana.

Sin margen para el error recibe Spar Citylift Girona ante un Quesos El Pastor que llega con un sólo triunfo. Las catalanas están obligadas a ganar a las zamoranas si no quieren perder el tren de la cabeza después de caer derrotadas la pasada semana en el derbi catalán. Enfrenta el encuentro a dos plantillas cortas, donde la diferencia de experiencia y de talento en favor de las locales debería imponerse.

 

Valencia Basket mide a un reforzado Snatt´s Femení Sant Adriá.

Snatt´s Femení Sant Adrià se movió pronto y bien en el mercado en busca de una reacción con la llegada de Meighan Simmons, jugadora que ha tenido un impacto inmediato y que les ha permitido competir bien en su primer encuentro y vencer el segundo. Enfrente tendrán a un Valencia Basket que llega también en dinámica ascendente tras sendos triunfos ante IDK y Mann Filter. Las valencianas son un equipo que defiende de manera excelente y que cada día que pasa juega más fluido en ataque aprovechando el buen momento de juego de Anna Gómez jugadora que ha conectado muy bien con jugadoras como Meiya Tirera y María Pina.

 

Día de regresos en el Eduardo Lastrada.

Mann Filter recibe en casa a Nissan Al-Qázeres, un equipo que cuenta con tres jugadoras que fueron claves en la exitosa temporada anterior. Es un duelo importante entre dos equipos que a priori deben pelear por los puestos para la Copa de la Reina. Las mañas buscan además rearcirse de un mal encuentro en Valencia después de haber comenzado muy bien la temporada. Las extremeñas con Gaby Ocete, Pao Ferrari y “Cobi” Barbee como principales estiletes no terminan de carburar y llegan con un 1-4 que comienza a ser preocupante para las de Jesús Sánchez.

 

Duelo directo por la Copa en el Gasca.

Dos equipos que han comenzado de manera brillante y que se postulan como firmes candidatos a estar presentes en la próxima Copa de la Reina se enfrentan en el Pabellón José Antonio Gasca. Con un balance de 4-1 y unas sensaciones excelentes, IDK Gipuzkoa llega muy bien al encuentro después de vencer a un equipo de buen nivel como Nissan Al-Qázeres. Las donostiarras, equipo con un sólo cambio en su roster parece haber encajado a la perfección a su “chica nueva”, una Vionise Pierre-Louis que se convirtió en la MVP de la última jornada. Por su parte, para Cadi La Seu es imposible llegar mejor tras llevarse el derbi ante Spar Citylift Girona. En las catalanas hay que destacar el buen momento de sus dos americanas, Mehryn Kraker y Merritt Hempe.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004