J.5. Victoria de Valencia Basket y un par de derbis

El grueso de la jornada 5 se disputa mañana. Destacan el derbi catalán Cadi La Seu- Spar Citylift Girona (20.45) y el gallego entre Durán Maquinaria Ensino y BAXI Ferrol (18 h). Completan la jornada Nissan Al-Qázeres- Snatt´s Femení Sant Adriá (18 h.), Embutidos Pajariel Bembibre- Snatt´s Femení Sant Adriá (18.15 h), RPK Araski- Perfumerías Avenida (18.30 h) y Quesos El Pastor- Lointek Gernika (19.30 h). En el partido adelantado del jueves Valencia Basket venció 89-62 a Mann Filter.

La jornada 5 tuvo un encuentro adelantado al jueves en el que Valencia Basket venció y convenció ante Mann Filter. El resto de la jornada se disputa sábado con los derbis catalán y gallego como encuentros más destacados.

 

Victoria convincente de Valencia Basket.

Victoria más que convincente de Valencia Basket ante Mann Filter. Las valencianas comenzaron algo blandas en defensa concediendo en los primeros minutos hasta 3 2+1 a su rival permitiendo que los primeros minutos dominasen las mañas 10-13. Pero la falta en acierto exterior visitante, el dominio del rebote y el juego colectivo de las valencianas les hizo ser netamente superiores al final del primer cuarto y durante todo el segundo cuarto marchando al descanso con un claro 44-21. En la segunda parte aumentó el acierto visitante desde el exterior pero las valencianas siguieron con su gran juego ofensivo para vencer 89-62. Meiya Tirera (22 puntos y 5 rebotes), Joy Brown (10 puntos y 11 rebotes) y Anna Gómez (con 11 de las 30 asistencias del equipo) fueron las mejores del encuentro. En las mañas Brittany Brown con 14 puntos terminó como máxima anotadora aunque al descanso sólo llevaba un punto. Todo ello ante más de 4.000 espectadores que muestran el gran trabajo que está realizando el equipo valenciano. Como anécdota comentar que el club maño no estuvo sólo ya que su equipo alevín femenino disputó amistosos por la mañana ante Valencia Basket y Picken Claret en L´Alquería del Basket, organizados por Valencia Basket. El primer equipo de Mann Filter estuvo por la mañana en el partido de las niñas y las niñas estuvieron por la tarde viendo al primer equipo. Bonita iniciativa.

 

Tarde de derbi catalán y gallego.

El encuentro entre Cadi La Seu y Spar Citylift Girona es uno de los más interesantes de la jornada. Los derbis catalanes acostumbran a estar igualados y en alguna ocasión las locales han salido victoriosas. A priori las visitantes son un equipo mucho más potente, pese a seguir con sólo 8 jugadoras en la rotación. Las locales llegan bien, con un balance de 2-2 después de haber jugado con Avenida y Gernika. Será un encuentro especial para Helena Oma, jugadora de Girona que tuvo una más que provechosa cesión en las ilerdenses el año pasado.

Interesante en la lucha en la parte baja el duelo entre Durán Maquinaria Ensino y BAXI Ferrol. Las locales llegan con un balance de 1-3 después de 3 finales apretados y después de perder los dos últimos de un sólo punto. Vienen ya con todos sus efectivos después que Astou Traore ya jugase el último encuentro. No puede decir lo mismo el equipo ferrolano, que empieza a estar muy necesitado de victorias. El balance de 0-4 sin haber jugado contra los 3 equipos que juegan competición europea es preocupante. Aún así, viene marcado por las lesiones de Marina Delgado y Natalia Rodríguez que han hecho mucho daño a las de Carles Martínez. El derbi podría ser un punto de inflexión para las ferrolanas y podría acercar a las lucenses a la zona intermedia de la clasificación.

 

Resto de la jornada.

Después de lograr su primer triunfo la pasada semana, Embutidos Pajariel Bembibre recibe a un rival directo en la lucha por mantener la categoría ante Snatt´s Femení Sant Adrià. Las bercianas por fin lograban un triunfo que por juego merecían la pasada semana y tienen en frente al colista de la competición, un equipo catalán que dió eso sí muestras de mejoría la semana pasada tras la llegada de Meighan Simmons.

Nissan Al-Qázeres, después de un calendario brutal del que ha salido con 1-3, comienza ante IDK Gipuzkoa un calendario algo más favorable en el que tiene que empezar a hacer buenas las expectativas que había con el equipo. No será nada fácil el encuentro ante un equipo vasco que llega con un gran inicio de temporada en el que sólo ha perdido con Valencia Basket.

Quesos El Pastor por su parte sigue pasando su particular Tourmalet con un duelo ante un reforzado Lointek Gernika. Las zamoranas tras dar muy buena imagen ante Avenida no tienen nada que perder ante un equipo a priori superior. Las vascas vienen de vencer en Eurocup ante el Györ húngaro por 79-67. Para disputar con garantías dos competiciones y teniendo en cuenta que Roundtree es extracomunitaria a efectos FIBA han reforzado el equipo con la exterior griega Eleanna Christinaki.

Por último duelo de invictos en Mendizorrotza entre RPK Araski y Perfumerías Avenida. Las vascas tras un inicio perfecto (4-0) y con la moral que da el saberse organizadoras de la Copa de la Reina afrontan la parte más complicada del calendario. Cargadas de moral lo afrontan también las charras con 4 victorias claras en Liga DIA y un triunfo de muchísimo kilates ante un grande de Europa como Fenerbahce.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004