J.5. Un derbi inédito y grandes duelos

Interesante jornada la 5. Abre la jornada hoy viernes Cadi La Seu- Snatt´s Femení Sant Adrià (20.45) y Nissan Al-Qázeres contra Quesos El Pastor (21 h). Mañana a las 18 horas Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa- Embutidos Pajariel Bembibre, a las 18.30 Lacturale ART Araski- Spar Citylift Girona y Lointek Gernika- Movistar Estudiantes y a las 19 horas Campus Promete- Mann Filter (TDP).

Interesante la jornada 5 con un derbi inédito entre Cadi La  Seu y Snatt´s Femení Sant Adrià y grandes duelos como la reedición de las semifinales de la pasada Liga DIA entre Perfumerías Avenida y Star Center Uni Ferrol y entre Spar Citylift Girona y Lacturale ART Araski.

 

Horarios (Jornada 5):

  • Nissan Al- Qázeres- Quesos El Pastor. Viernes 20.45 horas.
  • Cadi La Seu- Snatt´s Femení Sant Adrià. Viernes 21 horas.
  • Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol. Sábado 18 horas.
  • IDK Gipuzkoa- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 18 horas.
  • Lointek Gernika- Movistar Estudiantes. Sábado 18.30 horas.
  • Lacturale Araski- Spar Citylift Girona. Sábado 18.30 horas.
  • Campus Promete- Mann Filter. Domingo 19 horas.

 

Un derbi inédito.

Cadi La Seu y Snatt´s Femeni Sant Adrià, se enfrenta en un derbi catalán inédito en Liga DIA y que es histórico para el club lila al ser el primer partido de Liga DIA que es televisado para el equipo lila, al contar dicho encuentro con la presencia de las cámaras de Esport 3. Enfrenta el encuentro a dos equipos que han tenido un buen inicio de Liga Femenina y que llegan ambos con un balance de 2-2. Para las de La Seu d´Urgell el inicio ha estado marcado por las lesiones de Ari Pujol y Geo Bahí  pero el balance tiene que ser positivo pese al mal sabor de boca que puede dejar ese cuarto horrible (0-14) ante Perfumerías Avenida. Enfrenta el duelo a dos equipos que no cuentan en ningún caso con jugadoras que acumulen grandes minutos, apostando tanto Bernat Canut como Fabián Tellez por una rotación amplia.

 

Reedición de las semifinales de la pasada Liga DIA.

Perfumerías Avenida recibe a Star Center Uni Ferrol, sin duda uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada y que únicamente ha perdido contra Spar Citylift Girona en la pasada jornada. El equipo charro encadena partidazo tras partidazo desde hace varias semanas venciendo brillantemente a Girona, Montpellier, La Seu y Ekaterinburg. Al altísmo nivel que están mostrando las opciones de dar la sorpresa para las gallegas son minimas, aunque los equipos de Lino López nunca bajan los brazos y tratan de competir siempre al máximo. Las opciones gallegas pasan por tener un gran acierto en el lanzamiento exterior ante un equipo que es muy superior tanto a nivel de centímetros como de talento al gallego en posiciones interiores.

El Lactural ART ARaski- Spar Citylift Girona fue la otra semifinal de la pasada competición liguera y ahora es otro de los partidos más interesantes de la jornada. Las vascas han tenido un más que brillante inicio de temporada, máxime teniendo en cuenta la lesión de Marta Tudanca y Margarett Rondtree y que las ha colocado de inicio cerca de los puestos de privilegio destacando a jugadoras como Umo Diallo que de seguir a este nivel sería una de las claras candidatas a considerar como la jugadora de mayor progresión de la liga. Por su parte las catalanas se han rehecho perfectamente tras el severo correctivo que sufrió ante Perfumerías Avenida venciendo de forma muy brillante a Star Center Uni Ferrol en liga y a Basket Landes en competición europea. Las catalanas no cuentan con referentes tan claros como en años anteriores y son un equipo más coral. Nadia Colhado va cogiendo poco a poco su mejor ritmo tras los problemas físicos sufridos a principios de temporada.

 

Mann Filter busca pescar en río revuelto.

Campus Promete afronta en un mal momento el encuentro ante Mann Filter que retransmitirá Teledeporte. A principios de semana, el club riojano sorprendía anunciando la baja de Cristina Pedrals. Es cierto que la base catalana no había comenzado bien la temporada pero la base de 26 años estaba disputando casi 30 minutos por encuentro en los que promediaba eso sí unos mediocres 3 puntos, 3 rebotes y 2.3 asistencias con muy pobres porcentajes de tiro. Desconocemos si es un tema extradeportivo, o bien el club riojano (colista con 0-4) deja marchar a la jugadora a otro equipo para reforzar otras posiciones o buscar un peril que encaje más en lo que pueda necesitar Jorge Elorduy. La que si supondrá un refuerzo importante en el juego exterior es Adrijana Knezevic, jugadora que regresa a un equipo donde ya lo hizo muy bien hace unas temporadas y que supone una referencia más para un equipo necesitado de anotación. Las mañas llegan con un balance de 2-2 y todavía no han encontrado la regularidad que si tuvieron hace 2 años con las mismas referentes en el equipo. En pretemporada se enfrentaron varias veces estos dos equipos "vecinos" y el triunfo fue claro para las aragonesas.

 

Nissan Al-Qázeres busca prolongar el "efecto Jones" ante Quesos El Pastor.

La "esperada" Alexis Jones tuvo un brillantísmo debut con Nissan Al-Qázeres en su triunfo ante Snatt´s Femení Sant Adrià. Ahora, la americana debuta en casa ante un Quesos El Pastor que llega cargado de moral tras su triunfo la semana pasada. El encuentro promete ser un duelo de pistoleras, entre Alexis Jones y Brianna Butler, dos jugadoras que vienen de anotar 6/11 y 6/9 en triples en los triunfos de sus equipos la semana pasada. El equipo extremeño cuenta con una rotación más amplia y con la ventaja de jugar en casa lo que las hace favoritas para el partido de hoy, si bien las zamoranas (a la espera de un fichaje  interior) han dado una buena imagen en las primeras jornadas.

 

Polos opuetos en el Gasca.

IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre llevan hasta el momento trayectorias totalmente opuestas. Así, las vascas no conocen todavía la derrota mientras las bercianas buscan inaugurar el casillero de victorias en la siempre complicada pista donostiarra. Las vascas tienen ya entrenando con el equipo a su nueva jugadora, Jillian Alleyne, una estadounidense con una capacidad para el rebote extraordinaria pero que lleva más de un año sin jugar tras una grave lesión, motivo por el que esta jugadora (que apuntaba muy alto antes de la lesión) puede fichar por las vascas y no por un equipo mucho más poderoso económicamente. Ojalá se acerque a su nivel NCAA, porque sería muy bueno para las vascas en particular y para nuestra liga en general. Por su parte las bercianas no conocen el triunfo pero el calendario (Girona, Ferrol Araski y Gernika) ha querido que se enfrenten a 4 de los 6 mejores del pasado año y la imagen del equipo en estos encuentros ha sido bastante positiva sobretodo en jugadoras como Britanny Brown.

 

Un irregular Lointek Gernika ante un Movistar Estudiantes que busca estrenarse.

Lointek Gernika afronta con 2-2 en Liga DIA y 0-2 en Eurocup su encuentro ante un Movistar Estudiantes que no conoce la victoria pero que ha competido bien ante equipos que todos ellos quedaron entre los 4 primeros el pasado año. Curiosamente esta semana se enfrentan al quinto clasificado del pasado año. En competición europea (donde el pasaporte de Aishah Sutherland no cuenta) el descarte fue Alicia DeVaughn. Tras su fractura en la nariz, la rusa Marina Bas ya jugó jueves con una máscara protectora. En Movistar Estudiantes están en principio todas disponibles tras superar tanto Brandie Baker como Patricia Soler los problemas físicos que les hicieron perderse algún encuentro en las últimas semanas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004