J.4. Rachas opuestas en A Malata y El Gasca

Abre la jornada Durán Maquinaria Ensino- Embutidos Pajariel Bembibre (Viernes 20.30). Sábado es el turno para IDK Gipuzkoa- Valencia Basket (18 h), Lointek Gernika- Cadi La Seu (18.30) y BAXI Ferrol- RPK Araski (19 h). Domingo juegan Perfumerías Avenida- Quesos El Pastor (12 h), Mann Filter- Snatt´s Femení Sant Adriá (12.15) y Spar Citylift Girona- Nissan Al-Qázeres (17.45).

Con apenas 4 jornadas ya empiezan a verse equipos destacados en la tabla y otros que deben lograr pronto algún triunfo si no quieren perder comba con los que pelean por los puestos para la Copa de la Reina de Vitoria.

 

Horarios:

  • Durán Maquinaria Ensino. Embutidos Pajariel Bembibre. Viernes 20.30 h.

  • IDK Gipuzkoa- Valencia Basket. Sábado 18 h.

  • Lointek Gernika- Cadi La Seu. Sábado 18.30 h.

  • BAXI Ferrol- RPK Araski. Sábado 19 h. TDP.

  • Perfumerías Avenida- Quesos El Pastor. Domingo 12 h.

  • Mann Filter- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 12.15 h.

  • Spar Citylift Girona- Nissan Al-Qázeres. Domingo 17.45 h.

 

 

Rachas opuestas en A Malata y el Gasca.

Tan sólo son tres las jornadas disputadas y ya hay equipos que empiezan a estar necesitados de triunfos si no quieren perder el tren de los equipos situados en la zona alta de la clasificación. Dos de ellos se enfrentan a equipos con una racha opuesta y que cuentan sus encuentros por victorias.

Así BAXI Ferrol busca en casa su primer triunfo ante un invicto RPK Araski. Las de Carles Martínez han comenzado habitualmente bien sus encuentros, pero las bajas de Marina Delgado o Natalia Rodríguez les han dejado sin gasolina en la segunda parte de los encuentros. Enfrente tendrán a un RPK Araski que cuenta sus encuentros por victorias y que ha sacado con brillantez finales ajustados. Chatilla Van Grinsven de las ferrolanas e Izaskun García de las alavesas son dos de las jugadoras más destacadas en el inicio de la competición.

IDK Gipuzkoa es otro de los equipos que ha comenzado de manera excelente y que tiene enfrente a un equipo que no conoce la victoria como Valencia Basket. El rebote, ha sido la clave en los tres triunfos de las vascas. Así cogen como media unos 10 rebotes más que el rival con la pareja Weaver- Sarr como destacadas en esa faceta. Por su parte Valencia Basket llega tocado por las lesiones al unirse la de Tamara Abalde (que estará en torno a un mes fuera de las pistas) a la de Marina Lizarazu. Después de perder contra los tres equipos que disputan competición europea, las valencianas necesitan un triunfo para acercarse a donde por potencial debe estar (la parte media-alta de la clasificación).

 

Perfumerías Avenida contra su canterana.

Perfumerías Avenida se enfrenta contra Quesos El Pastor, equipo que cuenta en sus filas con Laura Marcos, la única canterana de las azulonas que disputa en estos momentos la Liga DIA. Después de 5 años en Estados Unidos y uno en el filial de Promete, la base podrá jugar como visitante en Würzburg. Para Perfumerías Avenida es un encuentro a priori asequible aunque vienen de jugar un encuentro muy complicado con viaje muy largo en Euroliga Femenina. Las de Fran García, sin nada que perder intentarán jugar esta baza ante unas charras en las que Silvia Domínguez cada día está más recuperada de los problemas que tuvo antes y durante del Mundial. También regresa a Würzburg Laura Quevedo.

 

Duelo de “vecinos” en Lugo.

Apenas 130 kilómetros separan Bembibre de Lugo por lo que este duelo enfrenta a dos equipos muy cercanos. Afronta algo mejor el duelo Durán Maquinaria Ensino con un balance de 1-2 y con buenas sensaciones en el inicio liguero. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre busca una primera victoria que se resiste después de haber sido derrotado por tres equipos llamados a estar en la zona media de la clasificación. Las sensaciones eso sí no han sido malas con un buen momento de juego en jugadoras como Laura Herrera, Roselis Silva y sobretodo Vicky Llorente, jugadora que se enfrentará a otra mundialista: Atonye Nyingifa, posiblemente la más destacada de las gallegas.

 

Resto de la jornada.

Después de perder de forma clara ante un gran Spar Citylift Girona, Lointek Gernika busca mantener su imbatibilidad liguera ante un Cadi La Seu que ha dado grandes sensaciones en el inicio liguero. Las vascas parecen un equipo más físico y experimentado, pero las catalanas tienen una base sólida de años anteriores más algún fichaje que parece certero como el de Merritt Hempe.

Tras caer en la Supercopa, Spar Citylift Girona ha enderezado el rumbo venciendo todos sus encuentros en Liga DIA y el pasado de Eurocup de manera brillante alguno de ellos ante equipos llamados a hacer grandes cosas. Todo ello lo han hecho con una aportación importante de las 8 jugadoras profesionales sanas con las que cuenta Eric Suris tras la baja de Bea Sánchez y con un gran juego colectivo. Enfrente tendrán a Nissan Al-Qázeres, otro rival de nivel similar a otros como Valencia Basket o Lointek Gernika que ya han caído con las catalanas. Las extremeñas han comenzado con 1-2 aunque las derrotas son contra Gernika y Perfumerías Avenida, los otros dos equipos que juegan competición europea.

Por último el Mann Filter de Fabián Tellez, se enfrenta ante el ex-equipo del entrenador catalán, Snatt´s Femení Sant Adrià. Ambos son dos equipos en construcción con novedades importantes tanto en la pista como en el banquillo, aunque al encuentro llega menos necesitado el equipo maño tras vencer la pasada jornada a Embutidos Pajariel Bembibre. Las catalanas no han comenzado bien la temporada con varias derrotas claras y buscan enderezar el rumbo ante unas mañas en las que la semana pasada ya pudo debutar Quinn Dornstauder, jugadora que tras una grave lesión de rodilla debe ir poco a poco entrando en dinámica.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004