J.3 Únete al rosa

El recuerdo a la lucha contra el cáncer de mama marca una interesante jornada 3. Snatt´s Femení Sant Adriá- IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres- Lointek Gernika (12 h), Quesos El Pastor- BAXI Ferrol (12.30 h), Valencia Basket- Spar Citylift Girona (13 h), Cadi La Seu- Perfumerías Avenida (18 h), Embutidos Pajariel Bembibre- Mann Filter Casablanca (18.15 h) y RPK Araski- Durán Maquinaria Ensino (18.30) son los encuentros de la jornada.

La semana llega marcada por la celebración en el día de ayer del día Mundial contra el cáncer de mama, motivo por el cuál jugadoras, clubes, federación o incluso DIA, patrocinador oficial de la Liga Femenina han tenido un recuerdo en favor de la lucha contra esta dura enfermedad, que en mi caso hemos vivido muy de cerca recientemente. En cuanto a lo meramente deportivo presenta duelos muy interesantes.

 

Horarios (Jornada 3). 

  • Snatt´s Femení Sant Adrià- IDK Gipuzkoa. Domingo 12 h.
  • Nissan Al-Qázeres- Lointek Gernika. Domingo 12 h.
  • Quesos El Pastor- BAXI Ferrol. Domingo 12.30 h.
  • Valencia Basket- Spar Citylift Girona. Domingo 13 h.
  • Cadi La Seu- Perfumerías Avenida. Domingo 18 h.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Mann Filter Casablanca. Domingo 18.15 h.
  • RPK Araski- Durán Maquinaria Ensino. Domingo 18.30 h.

Sant Adrià busca la primera ante un invicto IDK.

Después de caer de forma clara ante los dos equipos que disputan la Eurocup, Snatt´s Femení Sant Adrià recibe a un IDK Gipuzkoa que aunque con ciertos apuros (sobretodo en el primero) ha logrado salir victorioso de sus dos encuentros disputados hasta el momento. Es el momento para que las catalanas puedan por lo menos competir por el triunfo después de no tener opción alguna en sus dos primeros encuentros. Para ello deben quedarse con el buen trabajo realizado en la primera parte ante Spar Citylift Girona. Son una plantilla joven y  con muchas novedades y Gloria Estopá tiene mucho trabajo por delante para sacar el máximo a estas jugadoras.. Por su parte IDK debe quedarse con su buen trabajo en el rebote, ya que los 11 y 17 rebotes más que el rival logrados en las dos primeras jornadas han sido clave para llegar invictas tras la jornada intersemanal. La pareja formada por Weaver y Sarr es clave en este aspecto. Si deben mejorar en ataque donde en varias ocasiones han tenido atascos ofensivos en estos dos encuentros disputados.

 

Duelo de outsiders en el Macayo.

Dos claros candidatos a pelear por los puestos de honor detrás de los grandes de la competición se enfrentan en el Juan Serrano Macayo. Nissan Al-Qázeres dió grandes sensaciones en su debut, aunque no pudo competir contra un Perfumerías Avenida en racha que está varios pasos por encima. Aún así, el terceto de ex Mann Filter (Ocete, Ferrari, Barbee) más la joven Paula Ginzo son grandes refuerzos que les dan un salto de calidad importante. Enfrente tendrán a un Lointek Gernika que sigue invicto tras 4 encuentros oficiales (2 de Liga y 2 de Eurocup). Es cierto que le costó mucho vencer a Valencia Basket (2 prórrogas), pero también que las sensaciones son muy buenas en el conjunto vasco. Un equipo que ha formado una plantilla más fuerte físicamente que otras temporadas y que puede tener ventaja en este aspecto ante las cacereñas. Además sus dos americanas (DietrickGwathmey) parecen estar adaptandose bien a la competición. Esto, junto al oficio de sus dos 5s (BerezhynskaPascua) hacen de las vascas un equipo peligroso.

 

Quesos El Pastor y BAXI Ferrol buscan su primer triunfo.

Dos de los equipos con más cambios buscan su primer triunfo en Liga DIA. Especialmente doloroso fue para las zamoranas perder miércoles un encuentro que dominaban durante buena parte del mismo y hacerlo tras una prórroga. Enfrente tienen a un BAXI Ferrol que ha comenzado bien sus dos primeros encuentros pero que se ha venido abajo en los tramos finales de los encuentros. Los dos son equipos con buenas jugadoras pero que les falta acoplarse para crecer como equipos. Habrá un duelo interesante entre dos de las jugadoras cuya adaptación está siendo rápida. Es el caso de Chelsea NelsonChatilla Van Grinsven, dos de las más destacadas de ambos equipos en las primeras dos jornadas. Las gallegas además no han podido contar hasta ahora con Marina Delgado, ni tampoco contaron con Natalia Rodríguez en su último encuentro, bajas que dejaron muy mermado el juego exterior. 

 

Valencia Basket termina su Tourmalet ante Spar Citylift Girona.

Tres primeras jornadas con enfrentamientos ante los tres equipos que disputan competición europea y sólo uno de ellos delante de tu afición, es imposible tener un inicio de competición peor que el que le tocó en suerte a Valencia Basket. Tras caer con claridad ante Perfumerías Avenida y competir muy bien en Maloste ante Gernika cayendo tras dos prórrogas, por fin llega una cita en casa para las valencianas en su debut en la competición. Pese a que el horario no es demasido bueno (13 h. del domingo), el club ha hecho un esfuerzo eso sí para promocionar el encuentro entre sus más de 7.000 abonados. En lo meramente deportivo una de las claves del encuentro será parar a las bases de Spar Citylift GironaNuria MartínezLaia Palau forman la mejor pareja de bases de la competición y con la lesión de Marina Lizarazu las valencianas sólo tienen a una base pura, Anna Gómez y la de Alfara del Patriarca lleva una carga de minutos importante (más de 40 minutos por encuentro). Donde puede tener algo más de ventaja el equipo valenciano es en la pintura con una Meiya Tirera en estado de gracia (máxima anotadora de la Liga DIA) y con Tamara Abalde a gran nivel ante un equipo catalán algo mermado en la pintura con la baja de Bea Sánchez, recientemente operada de una hernia discal. Será un encuentro especial para Laia Palau, jugadora que jugó muchos años en este pabellón en el extinto Ros Casares. 

 

Un invicto Cadi La Seu ante un Perfumerías Avenida en racha.

Cadi La Seu ha comenzado de forma excelente con dos triunfos en las dos primeras jornadas y con un gran momento de juego de jugadoras que ya estaban el año anterior como Mehryn Kraker Georgina Bahí. Sin embargo sus opciones en el día de mañana no son muy altas si Perfumerías Avenida continúa al altísimo nivel mostrado en las dos primeras jornadas en las que por momentos pasó literalmente por encima de dos equipos como Valencia Basket y Nissan Al-Qázeres llamados a pelear por puestos de privilegio. Las salmantinas cuentan con una plantilla muy larga y que ha podido rotar y repartir minutos. Perfumerías Avenida inicia la semana que viene una nueva participación en Euroliga Femenina con el siempre incómodo viaje a Hatay pero lo hará el jueves por lo que dispondrá de descanso suficiente. 

 

Embutidos Pajariel Bembibre y Mann Filter, buenas sensaciones pero sin conocer el triunfo.

Tanto Embutidos Pajariel Bembibre como Mann Filter han dejado buenas sensaciones en las dos primeras jornadas pero ni uno ni otro han logrado todavía estrenar el casillero de triunfos. Las bercianas han mostrado parte de su potencial, con una buena pareja de bases (Silva-Quirante) con Gladkova mostrando su potencial y con Laura Herrera acercandose a su nivel. Mann Filter por momentos ha mostrado que es un equipo con mucho talento en el exterior y con buenas tiradoras, pero también sus carencias en la pintura en un equipo al que Quinn Dornstauder debe dar mucho más equilibrio cuando regrese a las pistas. No estará esta ex de las bercianas pero sí Brittany Brown, una escolta que dejó muy buen recuerdo en el Bembibre Arena con su defensa y su verticalidad de cara a canasta. 

 

RPK Araski busca la tercera ante Durán Maquinaria Ensino.

RPK Araski ha vencido en sus dos primeros encuentros, ambos disputados lejos de Mendi y ahora recibe a un Durán Maquinaria Ensino que logró estrenar su casillero con una remontada agónica ante Quesos El Pastor. El buen momento de Ariel Edwards o Cristina Molinuevo ha permitido a las vascas vencer sus primeros encuentros lo que puede permitirles instalarse muy pronto en la zona noble de la clasificación. Por su parte las lucenses han equilibrado su plantilla con la tardía renovación de Arantxa Novo lo que las hace un equipo peligroso que lo será más cuando esté Astou Traore​. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004