J.3. Un clásico y duelos interesantes

Llega la jornada 3. El Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona (13 h. TDP) es el partido de la jornada. Nissan Al-Qázeres- Cadi La Seu (12 h), IDK Gipuzkoa- Quesos El Pastor (12.15 h), Lacturale ART Araski- Embutidos Pajariel Bembibre, Lointek Gernika- Mann Filter y Campus Promete LF1- Snatt´s Femení Sant Adrià (18 h) y Star Center Uni Ferrol- Movistar Estudiantes (19 h del sábado) completan la jornada.

Apenas una semana después del Open, la Liga DIA nos depara una interesantísima jornada 3 con duelos la mar de interesantes. Destaca por encima de todos el "clásico" entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona pero la jornada ofrece otros duelos muy atractivos para el espectador.

 

Horarios (jornada 3).

  • Nissan Al-Qázeres- Cadi La Seu. Domingo 12 h.
  • IDK Gipuzkoa- Quesos El Pastor. Domingo 12.15 h.
  • Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona. Domingo 13 h.
  • Lacturale ART Araski- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 18 h.
  • Lointek Gernika- Mann Filter. Domingo 18 h.
  • Campus Promete LF1- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 18 h.
  • Star Center Uni Ferrol- Movistar Estudiantes. Sábado 19 h.

 

El clásico llega muy pronto.

Después de una emocionante Supercopa con muy buen baloncesto disputada hace apenas 10 días, llega otra vez en Würzburg otra oportunidad de ver frente a frente a los dos mejores equipos de nuestro país (Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona). Un clásico con muchos duelos interesantes, como el duelo entre bases TOP españolas (Silvia vs Nuria), entre jugadoras africanas TOP (Elonu vs Traore), entre aleros españolas "rising stars" (Quevedo vs Conde) o entre centers brasileñas (De Souza vs Colhado). A priori debería ser favorito Perfumerías Avenida, más por nivel de sus jugadoras (ambos equipos tienen quintetos de un nivel similar), por fondo de armario con las charras con un roster mucho más amplio. Sin embargo los problemas en los últimos días de jugadoras como Erika De Souza o Laura Nicholls pueden reducir las diferencias. Será un encuentro retransmitido por las cámaras de Teledeporte y un espectáculo garantizado que todo amante del baloncesto femenino debería ver.

 

Duelo de outsiders en Maloste.

Dos de los equipos que aparecen en todas las quinielas para estar en posiciones altas se enfrentarán en Maloste. Lointek Gernika contra Mann Filter. Lointek Gernika llega al encuentro con una pieza más en su rotación interior al llegar como temporera una buena jugadora americana como Alicia DeVaughn, hija de la mítica Yolanda Griffith  que les dotará de físico en la pintura y les permitirá usar a María Pina en su posición natural (3). Con DeVaughn y Sutherland disponen de una pareja interior con mucho físico para hacer frente a una Jaklin Zlatanova que viene de lograr el MVP de la última jornada. Se enfrentan dos equipos que perdieron en el Open (sin dar malas sensaciones) y que se redimieron en la jornada intersemanal ganando a sus rivales de manera brillante. Son dos equipos además con estilos distintos, mientras Gernika parece un equipo más defensivo al que le puede convenir un juego "a pocos puntos", las mañas con el talento ofensivo de jugadoras como Ocete, Ferrari o Barbee puede irles mejor un encuentro a anotación alta.

 

Movistar Estudiantes finaliza su Tourmalet.

Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Star Center Uni Ferrol. Movistar Estudiantes se habrá enfrentado en tan sólo 3 jornadas a los 3 primeros clasificados de la pasada Liga Femenina. Las ferrolanas han iniciado de manera brillante la Liga DIA con María Pérez Araujo a un nivel extraordinario y con un equipo en el que todas corren y todas tiran (las 9 jugadoras han anotado al menos un triple). Además la pareja extracomunitaria (Scott- Prince) parece que puede adaptarse muy bien al juego de las de Lino López. Por su parte Movistar Estudiantes todavía no conoce la victoria aunque en las dos primeras jornadas compitió de forma excelente ante dos rivales muy superiores a priori. Jugadoras clave en el ascenso como Ale Quirante, Irene San Román y Mariana González junto a Celia Menéndez están rindiendo a la perfección. Además es posible que ya esté disponible para Fito González la interior malagueña Patricia Soler que les daría una rotación más en el interior. La estadounidense Brandie Baker no jugó ante Spar Citylift Girona (suponemos que por lesión) pero el club no ha transmitido información al respecto.

 

Campus Promete busca su redención en el Palacio.

Después de dos derrotas claras en las dos primeras jornadas, Campus Promete buscará en casa su primer triunfo ante un recien ascendido como Snatt´s Femení Sant Adriá que ha demostrado en las dos primeras jornadas que no viene dispuesto a ser una comparsa. Las riojanas han dependido en exceso de Leslie Knight y necesitan que otras jugadoras importantes (que las tienen) como Laura Herrera, Cris Pedrals, Whitney Knight, Sofia Silva o Precious Hall den un paso adelante para que el equipo pueda competir mucho mejor. Son sólo dos jornadas pero las sensaciones han sido muy malas (especialmente en el Open donde el equipo bajó claramente los brazos). En casa y con el apoyo del público puede ser un buen momento para dar ese paso adelante. Por su parte Snatt´s Femení Sant Adrià comenzó muy bien la liga, mostrando que los fichajes les dan lo que el equipo necesitaba, con una base jugona (Riley), con la calidad de Belén Arrojo y con buenos refuerzos en la pintura, lo que unido a la base de jugadoras que logró el ascenso las hace un equipo muy competitivo.

 

Resto de la jornada.

Lacturale Araski recibe en su primer partido en Mendi a un Embutidos Pajariel Bembibre que no conoce la victoria pese a no haber dejado malas sensaciones hasta éste momento. Las vitorianas llegan con un balance de 1-1 pese a las importantes bajas de Marta Tudanca y de Margarett Roundtree y pese a no haber visto todavía a su mejor nivel a Julie Forster. A pesar de ello, las vitorianas tienen papel de favoritas ante un equipo como el berciano que está todavía en el proceso de engranaje de un equipo con mucha novedades. Quinn Dornstauder se ha mostrado como una 5 de referencia para las de Fran García y su actuación se antoja fundamental ante un equipo vitoriano que únicamente cuenta con Umo Diallo como 5 pura.

IDK Gipuzkoa cuenta sus dos partidos por victorias después de una pretemporada con muchas dudas y se enfrenta a un renovadísimo Quesos El Pastor que no conoce todavía el triunfo. Las guipuzkoanas todavía no tienen la pieza interior que les falta después que no llegara finalmente Jillian Allleyne y después de no convencer Vicky McIntyre. Pese a ello, Toch Sarr y Lyndra Weaver se han mostrado lo suficientemente sólidas en la pintura. Del resto del equipo hay que destacar también a una Lara González (que sigue dando pasos adelante) y que ha sido en ambos triunfos una de las claves en los momentos decisivos. Las zamoranas por su parte cuentan con Alisia Jenkins en un grandísimo momento pero todavía buscan otras referencias ofensivas que puedan acercarles a los triunfos, aunque la juventud de sus jugadoras y el hecho de ser todas nuevas hace que el equipo tenga un importante margen de mejora.

El duelo que abre la jornada entre Nissan Al-Qázeres y Cadi La Seu también se presenta interesante. Ambos equipos tienen un balance de 1-1 y han mostrado muy buena imagen hasta el momento. Las cacereñas no contarán todavía con Alexis Jones reciente campeona de la WNBA mientras que en La Seu son bajas Ariadna Pujol y Geo Bahí con sendas lesiones importantes. Las cacereñas dieron un recital en el Open y las catalanas se han mostrado como un equipo muy coral, lo que augura un duelo muy interesante.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004