J.3. Primera jornada intersemanal

La LF coge velocidad de crucero con jornada intersemanal en miércoles. A las 19.30 es el turno de RPK Araski-Valencia Basket e IDK Gipuzkoa- Spar Citylift Girona (Twitter FEB). A las 20 h. Lointek Gernika- Clarinos Tenerife. A las 20.30 h. Durán Maquinaria Ensino- Quesos El Pastor (TDP), Perfumerías Avenida- Embutidos Pajariel Bembibre y Nissan Al-Qázeres Mann Filter. Cierra a las 20.45 horas Campus Promete- Cadi La Seu.

La Liga DIA coge velocidad de crucero con la disputa de una jornada intersemanal aprovechando que todavía no se han iniciado las competiciones europeas de clubes. Una jornada con duelos interesantes y que puede empezar ya a ir marcando las primeras tendencias en cuanto a temas clasificatorios se refiere.

 

Horarios (Jornada 3). Todos los encuentros el míercoles 9 de octubre.

  • RPK Araski- Valencia Basket. 19.30 h.

  • IDK Gipuzkoa- Spar Citylift Girona. 19.30 h. Twitter @BaloncestoESP.

  • Lointek Gernika- Clarinos Tenerife. 20 h.

  • Durán Maquinaria Ensino- Quesos El Pastor. 20.30 h. TDP

  • Perfumerías Avenida- Embutidos Pajariel Bembibre. 20.30 h.

  • Nissan Al-Qázeres- Mann Filter. 20.30 h.

  • Campus Promete- Cadi La Seu. 20.45 h.

 

Los vascos juegan en casa ante rivales difíciles.

RPK Araski recibe en casa a Valencia Basket después de vencer brillantemente en el Open DAY y de rozar la victoria ante Cadi La Seu. Enfrente tendrá a un Valencia Basket que cayó dando buena imagen ante Spar Citylift Girona y que venció la pasada jornada ante Durán Maquinaria Ensino dando un auténtico recital. Será sin duda uno de los encuentros más interesantes de la jornada entre dos equipos que parecen llegar en buen momento. Uno de los alicientes del encuentro será ver a Raquel Carrera, jugadora que está cedida por Valencia Basket en el equipo vasco ante el que será en un futuro su equipo (firmó por 5 años). En principio parte como favorito Valencia Basket a pesar del buen nivel mostrado por las vascas en las dos primeras jornadas.

También jugará en casa IDK Gipuzkoa ante Spar Citylift Girona. Pese a algún problema físico de Ellen Nystrom contará en principio Azu Muguruza con toda la plantilla. Por su parte Spar Citylift Girona no tendrá más bajas que las de larga duración de Nuria Martínez y Sonja Petrovic. Las locales con un 0-2 de inicio y con alguna duda no parecen tener frente a sí el rival más propicio para lograr el primer triunfo. Las catalanas llegan lanzadas tras ganar la Supercopa y jugar dos grandes encuentros en las dos primeras jornadas lo que hace de ellas un claro favorito a lograr el triunfo.

Lointek Gernika vivirá un duelo inédito ante Clarinos Tenerife. Las vascas han dado una gran imagen en las dos primeras jornadas y parecen haber construido su roster más sólido desde que juegan en la máxima categoría. Por su parte las canarias no son un recien ascendido al uso ya que cuentan con muchas jugadoras con gran experiencia en la categoría. Con dos equipos con jugadoras americanas en un muy buen momento de juego se espera uno de los duelos más interesantes de la jornada.

 

Derbi castellano-leonés con dinámicas totalmente opuestas.

El derbi de la jornada enfrenta posiblemente al equipo que se ha mostrado más dominador en las dos primeras jornadas (Perfumerías Avenida) contra uno de los equipos que más carencias ha mostrado en estas dos primeras jornadas (Embutidos Pajariel Bembibre). Las charras solo tienen la baja de Jewell Loyd, que ya ha llegado a Salamanca para hacer pruebas en su lesión en un dedo. La diferencia en la pintura a nivel de físico y talento es muy grande y en principio debería ser un encuentro “fácil” para las charras. Las bercianas deben afrontar el encuentro sin presión alguna y tratar de ir cogiendo sensaciones y de poco a poco ir adaptandose a la liga las nuevas jugadoras.

 

Duelo entre rivales directos en el Serrano Macayo.

Nissan Al-Qázeres después de dar una buena imagen en el Open y de vencer a un rival directo como IDK Gipuzkoa las extremeñas afrontan un segundo encuentro seguido en casa ante otro rival por la permanencia como Mann Filter. Las cacereñas tienen bastante margen de mejora con jugadoras como Khadidiatou Diouf y Arica Carter lejos del nivel esperado. Las extremeñas quieren hacerse fuertes en casa y un triunfo en la jornada intersemanal les quitaría mucha presión. Las vascas con un 0-2 en su marcador necesitan un triunfo si quieren empezar a no sufrir nervios.

 

Campus Promete busca su segundo triunfo ante un Cadí La Seu invicto.

Campus Promete lograba no sin apuros su primer triunfo en Liga Femenina ante Embutidos Pajariel Bembibre. Ahora intentará refrendar ese triunfo ante un equipo que ha mostrado un buen nivel en el inicio como Cadi La Seu. Las catalanas supieron sufrir en el Open y lograron una segunda remontada el pasado fin de semana ante RPK Araski, mostrando que pese a los cambios producidos en la plantilla, ésta no ha perdido su esencia de buena defensa y mucha movilidad en ataque que tan buenos frutos les reportó en temporadas anteriores.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004