J.23. Una final y muchos derbis

La jornada 23 es una auténtica final para un Campus Promete que podría verse abocado al descenso si pierde en casa con Lacturale ART Araski (sábado 18 h). A esa misma hora jugena también Nissan Al-Qázeres- Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa- Lointek Gernika. Domingo a las 12 Perfumerías Avenida- Mann Filter, Quesos El Pastor- Embutidos Pajariel Bembibre y Snatt´s Femení Sant Adriá- Movistar Estudiantes. Cierra a las 12.30 horas el Cadi La Seu- Spar Citylift Girona.

La jornada 23 tiene como encuentro más destacado el que ofrecerá Teledeporte entre Campus Promete y Lacturale ART Araski (sábado 18 h), ya que de perder las riojanas, un triunfo domingo por la mañana de Quesos El Pastor ante Embutidos Pajariel Bembibre, certificaría el descenso riojano y la salvación zamorana. La jornada destaca también por ofrecer tres derbis, uno castellano-leonés, uno vasco y otro catalán.

 

Horarios (Jornada 23):

  • IDK Gipuzkoa- Lointek Gernika. Sábado 18 h.
  • Campus Promete- Lacturale ART Araski. Sábado 18 h.
  • Nissan Al Qázeres- Star Center Uni Ferrol. Sábado 18 h.
  • Perfumerías Avenida- Mann Filter. Domingo 12 h.
  • Quesos El Pastor- Embutidos Pajariel. Domingo 12 h.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Movistar Estudiantes. Domingo 12 h.
  • Cadi La Seu- Spar Citylift Girona. Domingo 12.30 h.

 

Una gran final para Campus Promete.

A 2 victorias más average de Quesos El Pastor y restando a las riojanas un encuentro ante Perfumerías Avenida su opción más realista de permanencia pasa por ganar los otros tres encuentros (Araski, Gernika e IDK) y esperar que las zamoranas pierdan todos los que les quedan (Bembibre, Estudiantes, Girona y Ferrol). Enfrente tendrán a un rival como Lacturale ART Araski que se encuentra en tierra de nadie, salvado y sin opciones prácticamente de playoff por lo que parece un rival ante el que pueda ser factible un triunfo de Campus Promete que les permita seguir teniendo opciones de permanencia. Los últimos encuentros no ha jugado Leslie Knight por lesión pero no hay noticia alguna del alcance de dichos problemas físicos en una jugadora que podría ser clave para parar a Julie Forster, posiblemente la jugadora más en forma del equipo vasco.

 

Entre derbis anda el juego.

Hasta tres derbis ofrece la jornada de Liga DIA. Todos ellos bastante trascendentes. Así Quesos El Pastor recibe a un Embutidos Pajariel Bembibre que todavía tiene remotas opciones de playoff. Será un encuentro muy especial para los técnicos de ambos equipos, ya que Eloy Doce Fran García son amigos desde hace muchos años. Aún así, en estos casos la amistad queda a un lado y ambos técnicos querrán ganar para seguir en el camino hacia sus objetivos, en el caso de las locales, una permanencia que tendrían muy cerca de lograr vencer en el encuentro del domingo por la mañana. Ambos técnicos contarán con todas sus jugadoras en un principio.

Muy interesante también el duelo entre IDK Gipuzkoa Lointek Gernika. Las primeras son sextas con un balance de 12-9 y se enfrentan con un Lointek Gernika que llega con 11-11 sin apenas posibilidad de error si quieren jugar el playoff. Las vizcainas tienen eso sí un margen importante (76-55) de cara a un average que pudiera dirimir futuros empates. El encuentro enfrenta a dos equipos bastante parecidos y ofrecerá un bonito duelo en la pintura entre dos pívots americanas de similares características como son Talia Caldwell Jillian Alleyne dos de las mejores reboteadoras de la competición. 

El derbi catalán entre Cadi La Seu Spar Citylift Girona siempre suele ser bastante interesante. La cancha de La Seu d´Urgell además acostumbra a ser complicada para las de Girona, que llegan además con la resaca europea de una dura eliminación ante Galatasaray en un final agónico. Ante esa circunstancia, intentará Cadi La Seu lograr un triunfo que pueda acercarlas mucho a la clasificación para el playoff máxime cuando IDK y Lointek Gernika, rivales directos se enfrenan entre sí. Será además un encuentro muy especial para Helena Oma, jugadora de Cadi La Seu, cedida por Spar Citylift Girona y que está dando un rendimiento excelente desde el momento que llegó a su nuevo equipo. Shante Evans es la jugadora más en forma del equipo visitante y pararla será sin duda una de las claves si las locales quieren lograr el triunfo.

 

Resto de la jornada.

Interesantísimo duelo entre los dos equipos con mayor racha de victorias de toda la Liga DIA. Perfumerías Avenida acumula la friolera de 17 victorias y hay que remontarse al lejano 21 de octubre para buscar su derrota ante Star Center Uni Ferrol. En lo referente a Liga DIA para buscar la última derrota de las chicas de Mann Filter hay que remontarse al 23 de diciembre ante Spar Citylift Girona. A priori son claras favoritas las charras, con sobretodo un roster mucho más largo que el de Mann Filter. Pero también es cierto que vienen de jugar un encuentro de Eurocup el pasado jueves. Aún así las charras llegan cargadas de moral tras meterse en una semifinal europea.

Snatt´s Femení Sant Adriá por su parte apura las opciones de playoff, ante otro recien ascendido con dinámica totalmente opuesta. Ya descendido matemáticamente, Movistar Estudiantes tiene como primer objetivo lograr al menos una victoria en los 4 encuentros que restan para no ser el primer equipo en terminar la liga con un pleno de derrotas desde que la antigua Liga Nacional adoptó la denominación de Liga Femenina a finales de los años 90. 

Por su parte un Nissan Al-Qázeres en tierra de nadie, recibe a un Star Center Uni Ferrol ya clasificado para el playoff y que buscaría seguir con opciones de terminar terceras, aunque Mann Filter tiene un margen de un triunfo más average sobre el equipo gallego. Tras tener una pequeña crisis, las gallegas han recuperado su mejor nivel con la americana Alexis Prince en estado de gracia. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004