J.22. Rivales en batallas opuestas

Llega la jornada 22 en la que los de abajo se enfrentan a equipos de playoff. Sábado es el turno de Embutidos Pajariel Bembibre- Snatt´s Femení Sant Adrià (18.15 h), Movistar Estudiantes- Cadi La Seu (18.30) y Star Center Uni Ferrol- Campus Promete (19 h). Domingo por la mañana Lacturale ART Araski- IDK Gipuzkoa (12 h), Mann Filter- Quesos El Pastor (12.15 h), Lointek Gernika- Perfumerías Avenida (13 h) y Spar Citylift Girona- Nissan Al-Qázeres.

La LIGA DIA se acerca a su recta final (al menos en lo referente a la liga regular). Llega una jornada en la que destacan los duelos entre equipos que luchan por escapar del descenso y equipos de la parte alta que tienen certificada su plaza en playoff o están a un paso de materializarla.

 

Horarios (Jornada 22):

  • ​Embutidos Pajariel Bembibre- Snatt´s Femení Sant Adriá. Sábado 18.15 h.
  • Movistar Estudiantes- Cadi La Seu. Sábado 18.30 h.
  • Star Center Uni Ferrol- Campus Promete. Sábado 19 h.
  • Lacturale ART Araski- IDK Gipuzkoa. Domingo 12 h.
  • Mann Filter- Quesos El Pastor. Domingo 12.15 h.
  • Lointek Gernika- Perfumerías Avenida. Domingo 13 h.
  • Spar Citylift Girona- Nissan Al-Qázeres. Domingo 18 h.

​Rivales en luchas muy distintas.

Star Center Uni Ferrol, equipo que está muy cerca de certificar la clasificación para los playoff por segunda temporada consecutiva, tendrá enfrente a un necesitadísimo Campus Promete cuyas opciones de permanencia pasan por ganar 3 partidos más que Quesos El Pastor en las últimas 5 jornadas. Por ello, el margen de error de las riojanas es nulo al necesitar ganar prácticamente la totalidad de encuentros que restan. Enfrente tendrán a un equipo gallego, cómodamente instalado en la cuarta plaza, a un sólo triunfo del tercero y con un impresionante 15-6, idéntico número de victorias que en la ya más que meritoria temporada 2016-17. Las gallegas son por eso favoritas ante un equipo que llega muy presionado al encuentro y que tiene un estilo muy diferente al de las gallegas con bastante más importancia para el juego interior con Vanessa Gidden como referente. Por parte gallega hay que destacar el buen estado de forma de jugadoras como Bea Sánchez o Alexis Prince, dos interiores que juegan bastante más abiertas que las del equipo dirigido por Julián Martínez. El último encuentro de Campus Promete terminó lesionada la ala-pívot Leslie Knight, si bien el club no ha dicho nada al respecto en la previa enviada a los medios por lo que debemos suponer que estará disponible para el decisivo encuentro del sábado.

Análisis similar podemos realizar del encuentro entre Mann Filter Quesos El Pastor. Las mañas llegan lanzadísimas con la friolera de 8 victorias consecutivas y acaban de completar un hito bastante meritorio al vencer 11 de los últimos 13 encuentros (12 de 15 si contamos la Copa), perdiendo desde mediados de noviembre únicamente los encuentros disputados ante Spar Citylift Girona o Perfumerías Avenida. Son por ello las de Víctor Lapeña claras favoritas ante unas zamoranas que el pasado encuentro dieron descanso por problemas físicos a Nicole Michael y que buscarán un triunfo que podría suponer prácticamente la salvación virtual (en función de lo que consiga el día anterior Campus Promete). 

 

Con un ojo en Europa.

Con un ojo en Europa estará Perfumerias Avenida en su visita a Lointek Gernika. Las vascas, en un gesto que les honra, han cambiado su horario habitual de sábado tarde por el de domingo por la mañana, entendiendo que las charras jugaban la ida de cuartos de final de la Eurocup en la lejana Orenburg. Las charras tienen margen de cara al objetivo de ser líderes de liga regular con dos triunfos de margen sobre su perseguidos Spar Citylift Girona y es posible que Miguel Ángel Ortega pueda dar descanso a alguna jugadora tocada pensando en la cita del jueves en Würzburg ante Nadezhda, pese al jugoso margen de 17 puntos que se ha traido el equipo charro de tierras siberianas. Enfrente tendrá a un Lointek Gernika que sigue mostrando su irregularidad de toda la temporada, aunque por momentos es un equipo muy brillante y ofensivo. Un triunfo acercaría a las vascas a unos playoff que pelean con equipos como Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre principalmente.

Tras lograr una victoria de prestigio en la cancha de Galatasaray, Spar Citylift Girona recibe a un Nissan Al-Qázeres que no atraviesa su mejor momento. Las catalanas tienen complicado acceder a la primera plaza y tienen cierto margen (2 victorias) sobre su inmediato perseguidor. Por su parte las cacereñas intentan apurar sus ya remotas opciones de playoff en un encuentro que vivirá también un bonito duelo de treses jóvenes españolas entre María CondeLaura Quevedo, dos jugadoras que parecen pelear por un puesto en la selección española absoluta.

 

Resto de la jornada.

La jornada comienza sábado con el duelo entre Embutidos Pajariel Bembibre Snatt´s Femení Sant Adriá, dos equipos pensados para mantener la categoria, con un roster muy jóven y que han logrado su objetivo con muchas jornadas de antelación. El ganador además podrá seguir soñando con los playoff. Llegan eso sí mucho mejor las bercianas con 3 triunfos seguidos por 5 derrotas de un rival que además no podrá contar con Julia Reisingerova lesionada el pasado encuentro y que es posible que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada al rondar las 3-4 semanas el plazo de recuperación.

También pelea por el playoff un Cadi La Seu que pese a las dos derrotas sufridas en las últimas jornadas sigue con grandes posibilidades. Además la jornada parecebastante propicia, ya que se enfrenta a un Movistar Estudiantes con un 0-21 de balance y que de perder (o ganar Quesos El Pastor) certificaría de forma matemática su descenso a Liga Femenina 2 pagando cara la confección de una plantilla con unas carencias evidentes en el juego interior. 

Por último la jornada nos depara un bonito derbi vasco entre Lacturale ART Araski IDK Gipuzkoa. En dicho encuentro las alavesas pueden coger su último tren hacia los playoff, ya que de vencer, si se certificase también una posible derrota de Gernika ante Avenida quedarían a un sólo triunfo del corte. Tienen además el average ganado con Lointek Gernika y ya vencieron a las guipuzcoanas en el partido de ida lo que les dejaría en una buena posición de cara a futuros empates múltiples. IDK de caer quedaría a un partido de las alavesas aunque hay que tener en cuentra que las de Azu Muguruza tienen un encuentro aplazado contra Embutidos Pajariel Bembibre a disputar el próximo 14 de marzo. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004