J.2. Duelo por todo lo alto en el Macayo

La jornada 2 se disputa mañana miércoles. Abre Mann Filter contra Lacturale ART Araski (19 h), sigue Lointek Gernika- Quesos El Pastor (20 h). A las 20.30 juegan Nissan Al-Qázeres- Perfumerías Avenida, Snatt´s Femení Sant Adrià-IDK Gipuzkoa, Embutidos Pajariel Bembibre- Star Center Uni Ferrol y Movistar Estudiantes- Spar Citylift Girona. Cierra el Cadi La Seu- Campus Promete (21 h en TDP).

La liga no para y apenas nos hemos quitado de encima la "dulce resaca" del Open y ya tenemos aquí la jornada 2, una jornada que presenta duelos muy atractivos y que puede servir para confirmar buenas o malas sensaciones que los distintos clubes dieron el pasado fin de semana en Magariños.

 

Horarios (Jornada 2)

  • Mann Filter- Lacturale ART Araski. Miércoles 19 h.
  • Lointek Gernika- Quesos El Pastor. Miércoles 20 h.
  • Nissan Al-Qázeres- Perfumerías Avenida. Miércoles 20.30 h.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- IDK Gipuzkoa. Miércoles 20.30 h.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Star Center Uni Ferrol. Miércoles 20.30 h.
  • Movistar Estudiantes- Spar Citylift Girona. Miércoles 20.30 h.
  • Cadi La Seu- Campus Promete. Miércoles 21 h. (TDP).

 

Duelo por todo lo alto en el Serrano Macayo.

Tras haber sorprendido a propios y extraños en Magariños con un más que brillante triunfo ante Campus Promete, Nissan Al-Qázeres afronta sin presión alguna su duelo ante Perfumerías Avenida. Las de Jacinto Carbajal seguirán sin Alexis Jones (que sigue en Estados Unidos disputando la final de la WNBA), pero dispondrán en principio del resto de jugadoras. La MVP de la pasada jornada (Joy Brown) será sin duda la jugadora a seguir en las extremeñas. En principio es claro favorito Perfumerías Avenida, si bien las charras no llegan ni mucho menos al 100%. En Magariños reservaron a una jugadora fundamental como Chrissi Givens que había tenido una semana ajetreada (viaje a USA incluido al haber sido designada en el Hall of Fame de su universidad). Apenas jugó 3 minutos Laura Nicholls, aquejada de una gripe y con algo de fiebre. En las charras hay que destacar el buen momento en el que llegan tanto Silvia Domínguez como María Asurmendi que estuvieron brillantes en el Open Day y la recuperación de Angel Robinson tras su reciente lesión.

 

Movistar Estudiantes completa su Tourmalet.

Tras jugar en el Open Day ante Perfumerías Avenida, el recien ascendido Movistar Estudiantes afronta otro rival "que no es de su liga" como Spar Citylift Girona. Para las estudiantiles la presión es nula y el objetivo competir lo más dignamente posible ante un rival superior. Una sobrecarga impidió a Patri Soler disputar el Open y no parece que vaya a estar disponible para Fito González este fin de semana. Para las catalanas en cambio es un partido trampa. Vienen de jugar jueves y sábado y además este martes han secundado la Huelga General en Catalunya. Aún así deben hacer valer su superioridad (sobretodo en la pintura) para vencer sin excesivos apuros en tierras madrileñas. El encuentro será especial para María Conde, última gran joya de la cantera estudiantil que se enfrentará al equipo en el que se formó.

 

Un mermado Gernika ante un joven Quesos El Pastor.

Complicado encuentro para un Lointek Gernika muy mermado sin sustitutas temporales ni de Talia Caldwell ni de Amaya Gastaminza con las que no podrán contar aproximadamente en el próximo mes y medio. El club busca refuerzos pero no termina de cerrar una o dos jugadoras para el juego interior. Así, sólo con Aishah Sutherland y Yaiza Lázaro más la ayuda de María Pina al 4 se enfrentarán a un Quesos El Pastor en el que Alisia Jenkins viene de jugar a nivel extraordinario en el Open Day. En dicha cita apenas jugó Ivana Kmetovska, muy afectada por un tema familiar y que con el paso de los días se espera pueda estar más centrada.

 

Embutidos Pajariel recibe al sorprendente Star Center Uni Ferrol.

Un Embutidos Pajariel Bembibre que viene de dar buena imagen en el Open Day, recibe a una de las sensaciones del evento como fue Star Center Uni Ferrol. Las de Fran García igual que su rival afrontan en principio el encuentro con todas sus jugadoras disponibles. Las ferrolanas sorprendieron con un gran juego, con muchísimo acierto exterior y con una María Pérez Araujo que sigue al nivel que le valió para ser MVP de la U20.

Del encuentro ha hablado Fran García, técnico de Embutidos Pajariel Bembibre:

"Llegamos después de dos partidos complicados ante Avenida y Girona. Ahora podemos decir que empieza la liga para nosotros. Es fundamental para ganar que el equipo logre trabajar bien atrás para parar su ataque, intentar retardarlo. Trataremos de imponer nuestro juego con balones dentro y fuera, con buen equilibrio en nuestro ataque. Star Center Uni Ferrol es uno de los equipos más difíciles de defender porque todas las jugadoras tiran, penetran y pueden jugar en cualquier posición. Vienen en buena dinámica después de vencer a Mann Filter".

 

Debut en casa de Snatt´s Femení Sant Adrià.

Snatt´s Femení Sant Adrià debuta en casa ante IDK Gipuzkoa después de dejar unas sensaciones inmejorables en el Open Day. Las de Fabián Tellez vencieron y convencieron en el debut con una impresionante Belén Arrojo y ahora disputarán el primer encuentro delante de sus aficionados. En principio las catalanas parecen un equipo más poderoso en la pintura que las vascas, que sólo cuentan con 3 piezas interiores: María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Lyndra Weaver, después que el club rescindiera poco antes del Open el contrato de la americana Vicky McIntyre. Ambos equipos llegan con una victoria y tras jugar bien en tierras madrileñas. En principio no hay bajas en uno u otro equipo.

 

Cadi La Seu recibe a un Campus Promete que deja malas sensaciones.

Cadi La Seu recibe mermado físicamente por las bajas a un Campus Promete que ha dejado muy malas sensaciones tanto en pretemporada como en el Open Day. Las locales no contarán con Georgina Bahí y además dos jugadoras se marcharon lesionadas en el Open Day: Caitlyn Ramirez (cuya lesión no parece tan grave) y Ariadna Pujol ( que pintaba muy mal). Pese a ello la imagen ofrecida fue buena y tuvieron opciones de victoria casi hasta el final. En cambio Campus Promete, sólo hizo 20 minutos a buen nivel, con muy malas sensaciones en la segunda, dando la sensación que el equipo bajaba los brazos en los instantes finales. Es solo una jornada, queda mucho y las de Jorge Elorduy tienen su primera oportunidad para resarcirse.

Del encuentro ha hablado el propio Jorge Elorduy, entrenador de Campus Promete:

"El equipo llega, a pesar de la derrota en el Open Day con mejores sensaciones. Se ha podido trabajar un poquito más, es consciente de los errores cometidos el sábado y el trabajo está encaminado a resolverlos. Se va a encontrar con Cadi La Seu que es un equipo joven, con mucha verticalidad, mucho movimiento sin balón, juego en campo completo. Normalmente año tras año se hace fuerte en su cancha que es un campo complicado. Vamos a tratar de llegar allí y sumar nuestra primera victoria en un campo difícil".

 

Mann Filter busca la primera ante Lacturale ART Araski.

Tras la "relativa sorpresa" que supuso la derrota de Mann Filter ante Star Center Uni Ferrol (más mérito de las gallegas que demérito de las mañas), el equipo de Víctor Lapeña busca su primera victoria en la Liga DIA. En el Open Day ya se vió recuperada a Pao Ferrari, jugadora fundamental para las locales. En Lacturale ART Araski las sensaciones fueron muy buenas, con una extraordinaria Natalie Van den Adel, cuya versatilidad les puede venir de perlas y con una recuperada Arrate Agirre. Con ello tendremos un partido muy abierto, pese a que las vitorianas no contarán todavía ni con Margarett Roundtree ni con Marta Tudanca.

Del Open Day, del  encuentro y del rival ha hablado el técnico maño Víctor Lapeña:

"Haber disputado todo el fin de semana del Open Day, la primera vez en la historia de la Liga Femenina de una iniciativa así es para estar contentos. Yo no se si al equipo se le hizo largo jugar el último partido estando desde el viernes allí  pero creo que todo lo que fueron los eventos que se hicieron el poder disfrutar juntos ha venido muy bien y nos habría gustado acabar con victoria pero reconocer que delante había un muy buen equipo, el tercer clasificado del año pasado con mejor plantilla incluso y que Mann Filter está no sólo en un proceso de construcción sino también de recuperación de la mejor forma física y salud de jugadoras muy importantes como es el caso de Pao Ferrari o incluso de Jaklin Zlatanova después de un año parada. Lo hemos competido que es lo importante y mantenerse en esa línea en lo que viene por delante".

De cara al partido contra Araski, el equipo primero de salud llega con todas las jugadoras, podremos prepararlo casi con 24 horas antes porque se jugó a última hora. De nuevo ante un gran rival, cuarto clasificado el año pasado. La verdad es que tenemos ésta semana tercero, cuarto y sexto clasificado del año pasado. Así que va a ser muy exigente a jugar en casa. Animar a la gente a que venga porque va a ser un partido muy vistoso. Si las chicas están arropadas como el día de la presentación es un plus para nosotros. La Liga Femenina vuelve al Eduardo Lastrada, que lo disfrute la gente y que nuestras niñas de cantera abarroten el pabellón para que vean a su equipo".

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004