J.19. Arranca la recta final

Después de las ventanas vuelve una Liga DIA que ya no parará. Domingo a las 12 juegan Perfumerías Avenida- Snatt´s Femení Sant Adriá y Nissan Al-Qázeres- Mann Filter. 12.15 IDK Gipuzkoa- Movistar Estudiantes. A las 18 h. Lointek Gernika- Spar Citylift Girona y Campus Promete- Embutidos Pajariel Bembibre. 18.15 Cadi La Seu- Quesos El Pastor y a las 19 h Lacturale ART Araski- Star Center Uni Ferrol.

Tras el obligado parón por las ventanas FIBA de selecciones regresa una Liga DIA que ya no parará hasta el final y que afrontará una recta final en la que los diversos equipos pelearán por los puestos de playoff o por mantenerse un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino de nuestro país.

 

Horarios (Jornada 19).

  • Perfumerías Avenida- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 12 h.
  • Nissan Al-Qázeres- Mann Filter. Domingo 12 h.
  • IDK Gipuzkoa- Movistar Estudiantes. Domingo 12.15 h.
  • Lointek Gernika- Spar Citylift Girona. Domingo 18 h.
  • Campus Promete- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 18 h.
  • Cadi La Seu- Quesos El Pastor. Domingo 18.15 h.
  • Lacturale ART Araski- Star Center Uni Ferrol. Domingo 19 h.

 

Duelo con sabor europeo en Maloste.

Lointek Gernika recibe a un Spar Citylift Girona que parece tenerle cogida la medida a las vascas después de vencerlas ya en tres ocasiones en la presente temporada. Sin embargo el conjunto vasco ha sufrido varios cambios y parece por fin encontrar cierta estabilidad tras la recuperación de Vicky Llorente y la llegada al equipo de la jugadora mozambiqueña Leia Dongue. El encuentro enfrenta a dos de los equipos más en forma del momento. No en vano, las vascas suman 6 triunfos en las últimas 7 jornadas mientras que las catalanas llevan 10 en las últimas 11 jornadas. Será momento de ver si el parón ha sentado mal a equipos que estaban en una muy buena dinámica. Aún así por potencial de plantilla y sobretodo por la contundencia de sus victorias en las últimas semanas parte como favorito un equipo catalán que atraviesa un buen momento de juego. Además las catalanas han asegurado la renovación de una de sus piezas más importantes, la pívot brasileña Nadia Colhado que jugará con las catalanas también en la temporada 2018-19.

 

La última bala de Campus Promete.

Campus Promete comienza a apurar sus opciones de permanencia ante un rival directo, que eso sí tiene un margen importante sobre el equipo riojano. Embutidos Pajariel Bembibre suma 4 victorias más que las riojanas (con un partido menos). De vencer, el conjunto que entrena Fran García tendría un colchón de 5 victorias más average a tan sólo 7 jornadas del final por lo que podríaos considerar que habría sellado de manera virtual la permanencia. Si tienen las bercianas también un margen importante para poder salvar el basket average en caso de empate entre ambos equipos después del 74-53 de la ida, un encuentro en el que brilló por encima del resto Aleksandra Stanacev. El equipo riojano realizó estos días el último cambio de que disponía, dando de baja a la 3-4 Nicole MIchael e incorporando al equipo a Angel Robinson una escolta estadounidense procedente de la liga rumana y que destaca sobretodo por su capacidad anotadora. Las del Bierzo por su parte solo han realizado en toda la temporada un cambio obligado por la lesión de Quinn Dornstauder incorporando a su compatriota Saicha Grant- Allen. 

 

Resto de la jornada.

La jornada presenta otros interesantes duelos. Uno de ellos el Nissan Al-Qázeres- Mann Filter, dos equipos que han visto mermada su rotación interior, las primeras con la salida de Shayla Cooper y las segundas con la de Taru Tuukkanen. Estas bajas han dado más peso a jugadoras nacionales, que son las que prácticamente copan la pintura en ambos equipos con Miriam Forasté, Silvia Romero Esther Montenegro en las locales y Vega Gimeno, Tamara Abalde Lucila Pascua en las visitantes, jugadoras que nos brindarán un bonito duelo en un encuentro eso sí de favoritismo visitante.

También parecen favoritas las visitantes en el encuentro entre Lacturale ART AraskiStar Center Uni Ferrol. Las vascas parecen no atravesar su mejor momento tal y como lo atestiguan sus 2 victorias en las últimas 8 jornadas. Aún así son un equipo con jugadoras de calidad y que está ante su última oportunidad de engancharse a la zona de playoff ante un posible rival directo. El 78-74 de la ida de las gallegas también parece remontable aunque en todo caso el colchón de las gallegas sería de 3 victorias. Las de Lino López venían de un partidazo ante Perfumerías Avenida que tratarán de refrendar después del parón.

En el resto de encuentros las favoritas son las locales. Así Perfumerías Avenida no debería pasar apuros ante un animoso Snatt´s Femení Sant Adriá. Las charras parecen en principio un equipo netamente superior a unas catalanas que como es normal en la segunda vuelta no están al extraordinario nivel que tuvieron durante la primera vuelta pagando por un lado algunos problemas en forma de lesión y por otro lado viendo como algunos equipos han mejorado sus plantillas fichando nuevas jugadoras. El equipo catalán es junto a Lacturale ART Araski y Star Center Uni Ferrol el único que no ha realizado cambios en su plantilla (Spar Citylift Girona no ha fichado pero cedió a Helena Oma a Cadi La Seu).

Otro equipo que bordea la zona de playoff y tiene a priori un encuentro asequible es IDK Gipuzkoa. Las vascas eso si vienen de un parón más largo, toda vez que su anterior encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre fue aplazado llevando sin competir desde el día 27 de enero. Su rival, Movistar Estudiantes no conoce la victoria, si bien, ante Lointek Gernika hizo posiblemente su mejor encuentro en Liga DIA perdiendo un encuentro que parecía ganado a poco tiempo del final. Pensar en la permanencia es casi utópico para las madrileñas estando a 4 victorias pero mientras las matemáticas no digan que es imposible deberán pelearlo.

Cadi La Seu se mide a un Quesos El Pastor que va a más desde la llegada al equipo de Eloy Doce. La zamoranas, igual que su máximo rival Campus Promete han apurado sus cambios incorporando precisamente a una ex del equipo riojano como Nicole Michael que viene a suplir la salida de Alisia Jenkins. Las catalanas son un equipo que acumula 6 triunfos en las últimas 8 jornadas y que está ahora mismo rozando la zona de playoff. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004