J.15. Regresos y novedades para empezar el año

El año comienza con regresos, novedades y una interesante jornada 15. Sábado juegan Perfumerías Avenida- Nissan Al-Qázeres (18 h. Twitter), Quesos El Pastor- Lointek Gernika (18 h) y Star Center Uni Ferrol- Embutidos Pajariel Bembibre (19 h). Domingo IDK Gipuzkoa- Snatt´s Femení Sant Adriá (12.15), Lacturale ART Araski- Mann Filter (13.30. TDP) y Campus Promete- Cadi La Seu y Spar Citylift Girona- Movistar Estudiantes (18 h).

Comienza hablando de Liga DÍA el año 2018 y lo hace con regresos y con novedades. La principal sin duda la retransmisión de un encuentro por jornada a través de Twitter que empieza con un Perfumerías Avenida- Nissan Al-Qázeres.

 

Horarios (Jornada 15):

  • Perfumerías Avenida- Nissan Al-Qázeres. Sábado 18 h. Twitter.

  • Quesos El Pastor- Lointek Gernika. Sábado 18 h.

  • Star Center Uni Ferrol- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 19 h.

  • IDK Gipuzkoa- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 12.15 h.

  • Lacturale ART Araski- Mann Filter. Domingo 13.30 h.

  • Spar Citylift Girona- Movistar Estudiantes. Domingo 18 h.

  • Campus Promete- Cadi La Seu. Domingo 18 h.

 

La Liga DÍA se apunta a Twitter.

Esta mañana se anunciaba oficialmente que un encuentro por jornada de Liga DÍA será retransmitido a través de Twitter. Desde hace semanas usando el haghstag #LigaDIA aparece un emoticono con el logo de la competición y ahora se ha dado un paso más y gracias a la colaboración entre Twitter España, Grupo DÍA y FEB se verá por esta plataforma un partido por semana. Esta iniciativa comienza con un encuentro entre Perfumerías Avenida y Nissan Al-Qázeres. Un encuentro en el que las charras son favoritas claras pese al desgaste del viaje de Euroliga ante un equipo que no contará con Laura Quevedo por un acuerdo en la desvinculación de la madrileña del club charro. Si contarán las cacereñas con Brooque Williams que ya ha entrenado con el equipo y se estrenará esta semana. Es posible que el club salmantino de descanso a alguna jugadora tocada pensando ya en próximas citas como la Copa de la Reina que se encuentra a dos semanas vista.

 

Encuentros complicados para los equipos de abajo.

Movistar Estudiantes sigue sin conocer el triunfo y parece complicado que empiece el año cambiando esta dinámica. Enfrente tendrá a Spar Citylift Girona, un equipo que pese a su derrota en Eurocup ante Olympiakos pasa por un buen momento de juego y es a priori muy superior a las madrileñas, especialmente en la pintura con el gran estado de forma de Nadia Colhado. Un Movistar Estudiantes que ha anunciado que la jugadora Michaela Stejskalova, quien apenas llevaba unas semanas con el equipo se ha desvinculado del club.

Tampoco parece fácil que Quesos El Pastor rompa su racha ante un Lointek Gernika en dinámica totalmente opuesta. Así las zamoranas acumulan tres derrotas consecutivas por tres victorias consecutivas de las vizcainas, que pese a quedarse fuera de la Copa de la Reina, parece que empiezan ahora a mostrar su potencial y a conseguir cierta regularidad en su juego colectivo. Las zamoranas por su parte tienen ya con ellas a Jovana Vukoje, una pieza más para el juego exterior del equipo que les debe ayudar en las posiciones de base y escolta.

Complicado también para Campus Promete ante un equipo en dinámica positiva como Cadi La Seu, si bien las riojanas han dado recientemente muestra de su enorme potencial con un gran encuentro ante Perfumerías Avenida. Ahora les falta conseguir por fin acoplar a todas las novedades que sin duda le han dado un enorme salto de calidad a las de Jorge Elorduy. Ganar en La Seu d´Urgell es eso sí bastante complicado y el equipo del Pirineo pasa por un buen momento de juego.

Favoritismo local también en el encuentro entre Star Center Uni Ferrol y Embutidos Pajariel Bembibre. Las ferrolanas están cómodamente instaladas en la parte alta de la clasificación con un juego rápido y alegre en el que todas corren y todas tiran. Enfrente un muy meritorio equipo berciano que saca 3 victorias de ventaja a sus rivales por la permanencia y que busca un triunfo que les acerque mucho a un objetivo que posiblemente con un par de triunfos más pueda lograr. Pese a que en la web de FEB no aparece como inscrita, la nueva jugadora del club berciano Saicha Grant-Allen ya se encuentra en El Bierzo desde hace prácticamente una semana y suponemos que jugará el encuentro sin ningún problema.

 

Enfrentamientos directos en la parte media-alta.

Con una tremenda igualdad en la pelea por la zona de playoff, prácticamente todas las jornadas hay enfrentamientos directos entre equipos que pueden estar al final rondando esa zona de privilegio. Esta semana son dos los enfrentamientos directos en los que no sólo el resultado será importante sino que también se debe tener en cuenta los averages.

Uno de ellos es el Lacturale ART Araski- Mann Filter. Es cierto que las mañas tienen dos victorias de ventaja sobre las alavesas pero también que el equipo vasco puede acercarse mucho a estas. Las aragonesas si tienen un margen importante (79-55 en la ida) de cara a mantener al menos el average. En el equipo vasco ha sido noticia Margarett Roundtree. La estadounidense había renovado este verano con el club a pesar de su lesión de larga duración. Sin embargo esta renovación estaba supeditada a la obtención de un pasaporte comunitario. Al no producirse este hecho, el club vasco que ya cuenta con Roselis Silva y Julie Forster como extracomunitarias no tiene un hueco en su roster para la jugadora por lo que finalmente se ha producido la desvinculación con la jugadora prácticamente lista para regresar a las pistas. La que si regresa a las pistas tras una larga lesión es la alero valenciana Vega Gimeno quien alargará la rotación de un Mann Filter que espera realizar un buen papel en la próxima Copa de la Reina que se disputará en su ciudad.

IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adrià fueron los últimos en meterse en la Copa de la Reina y actualmente comparten balance (8-6). En la primera vuelta vencieron 59-64 las donostiarras, quienes por su papel de locales parten como favoritas en el encuentro del próximo domingo. Ya cono más entrenamientos a sus espaldas se espera que vaya mejorando la adaptación al equipo de Italee Lucas, jugadora que debe dar a las vascas un salto de calidad en esta segunda vuelta. Será muy interesante el duelo entre dos de las pívots más físicas de la Liga DÍA, Jillian Alleyne por parte vasca y Mariam Coulibaly en las catalanas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004