2019

11

Enero

18:05

Francisco J. Cortés

J.15. Duelo copero en la Fonteta

El duelo entre Valencia Basket y Lointek Gernika (sábado 19.15 h.) es el más destacado de una jornada que también disputa en sábado el Nissan Al-Qázeres- Perfumerías Avenida (18 h.), Embutidos Pajariel Bembibre- RPK Araski (18.15 h.), Cadi La Seu- BAXI Ferrol (19.45 h.) y Quesos El Pastor- Durán Maquinaria Ensino (20.30 h.). Domingo por la mañana Mann Filter recibe a IDK Gipuzkoa (12.30 h.) mientras cierra el derbi catalán entre Snatt´s Femení Sant Adria y Spar Citylift Girona (18.30 h.).

La jornada 15 viene marcada por un encuentro que enfrentará a dos de los outsiders de la Liga DIA, de los equipos con más opciones de dar un susto a los dos grandes, un Valencia Basket en muy buena línea contra Lointek Gernika. Repasamos estos encuentros y el resto de la jornada.

 

Horarios (Jornada 15):

  • Nissan Al-Qázeres- Perfumerías Avenida. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- RPK Araski. Sábado 18.15 h.

  • Valencia Basket- Lointek Gernika. Sábado 19.15 h.

  • Cadi La Seu- BAXI Ferrol. Sábado 19.45 h.

  • Quesos El Pastor- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 20.30 h.

  • Mann Filter- IDK Gipuzkoa. Sábado 12.30 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Spar Citylift Girona. Domingo 18.30 h.

 

Duelo de outsiders en la Fonteta.

Valencia Basket y Lointek Gernika disputan el que a priori es el encuentro más interesante de la jornada 15. Parte el equipo valenciano con varios aspectos que le dan una ligera ventaja ante un equipo vasco que está realizando una gran temporada a lo largo de toda la temporada. En primer lugar, el equipo vasco viene de un gran esfuerzo y un largo viaje a Turquía para disputar Eurocup ante Galatasaray, en un duro encuentro en el que las turcas remontaron la ventaja que llevaban las vascas de la ida. En segundo lugar, cuentan las vascas con una baja importante, Margarett Roundtree, en Estados Unidos por un tema familiar. Además (aunque no es oficial por parte del club), Blake Dietrick apura su etapa en el equipo vasco y afronta el que parece su último encuentro con las vizcainas. Será un encuentro especial para dos jugadoras de Valencia Basket, Anna Gómez y María Pina, que recalaron en el club valenciano el pasado verano procedentes del equipo vasco. Cara a futuros averages hay que tener en cuenta el resultado del encuentro de la primera vuelta, en el que las vascas vencieron 69-66 después de dos prórrogas.

 

Derbi desigual en Sant Adriá.

Snatt´s Femení Sant Adriá recibe a Spar Citylift Girona en un derbi a priori muy desigual. Las locales llegan sin una de sus americanas Hailey Dunham, que ha sido dada de baja después de no tener un gran rendimiento en el club. Su sustituta ya se encuentra en Sant Adrià, aunque no jugará el derbi al no estar todavía inscrita. Tampoco jugará María Jespersen, al sufrir la danesa una lesión en el tobillo pendiente de pruebas para determinar su alcance. Por su parte las de Girona afrontan el encuentro como líderes y con todas sus jugadoras. Será una buena oportunidad de ver la adaptación al equipo de Leia Dongue, el último refuerzo de las de Eric Suris.

 

Quesos El Pastor mide el efecto Salvadores.

Quesos El Pastor, inmerso en la lucha por la permanencia y más presionado tras los triunfos de Embutidos Pajariel Bembibre y de Durán Maquinaria Ensino, recibe a unas gallegas en alza después de la llegada al equipo de Ángela Salvadores. Con la talentosa escolta han vencido en 3 de los 4 encuentros disputados lo que les ha permitido escalar hasta la séptima plaza. En las locales empieza a preocupar el bajo nivel de una desatinada hasta el momento Ameryst Alston, muy lejos del gran nivel que mostró en Gernika y sobretodo en Cáceres.

 

Resto de la jornada.

Embutidos Pajariel Bembibre recibe a RPK Araski cargado de moral tras el triunfo de la semana pasada ante IDK Gipuzkoa. Las bercianas, con tan sólo tres triunfos, curiosamente no han vencido todavía ningún encuentro en el Bembibre Arena e intentarán de este modo cortar esta racha negativa. Enfrente tendrán a RPK Araski, anfitrión de la Copa de la Reina y equipo que rompió su mala racha la semana pasada, coincidiendo con la llegada al equipo de una Binta Drammeh que dota de un mayor empaque al juego exterior de las de Madelen Urieta. El equipo berciano no cuenta todavía con una sustituta para Jenna Smith, jugadora que dejó el equipo hace unas semanas por lo que su juego interior queda bastante corto en estos momentos.

El encuentro entre Cadi La Seu y BAXI Ferrol enfrenta a dos equipos que rompieron sus respectivas rachas en la semana anterior, en el caso de las catalanas rompían su racha de triunfos con una derrota en un encuentro que parecía de claro dominio catalán ante Ensino, mientras BAXI Ferrol rompía su racha de derrotas con un triunfo más que importante ante Nissan Al-Qázeres. Será por tanto un encuentro bastante más igualado a priori de lo que parece marcar la diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria. Las gallegas además cuentan ya con Natalia Rodríguez y Marina Delgado, lesionadas en el tramo inicial de la competición y que se podrían considerar “los fichajes de invierno” de las gallegas.

Mann Filter, otro de los equipos que está inmerso en la lucha por la permanencia se enfrenta a IDK Gipuzkoa. Las mañas cada día están más necesitadas de triunfos y tienen enfrente a un equipo muy distinto al suyo. Si Mann Filter es un equipo con una importante rotación exterior, las vascas destacan más por su poderío interior, sobretodo en el rebote, el gran defecto del equipo aragonés. En principio, la llegada a IDK de Kathryn Westbeld suponía la salida de Vionise Pierre-Louis. Con ella en principio tenían 3 extracomunitarias, ya que Weaver y Pierre-Louis formaban la pareja de extracomunitarias. Ahora bien, Vionise de acuerdo con la web federativa aparece como jugadora de Haiti, país con el que tramitaba el pasaporte. De ser valido el pasaporte haitiano, podrían jugar con las tres.

Por último Nissan Al-Qázeres recibe a Perfumerías Avenida tratando de “pescar en río revuelto” ante un equipo charro que no llega en su mejor momento con algunos pitos de la afición en los últimos encuentros y con una rotación de solamente 9 jugadoras tras la salida aún no cubierta de Aija Putnina. En las extremeñas será el estreno de Roneeka Hodges, jugadora estadounidense que tuvo hace unos años una corta etapa con el equipo charro.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004