J.14. La última de 2017

La última jornada de 2017 presenta duelos interesantes en la pelea por el playoff. Abre la jornada Movistar Estudiantes ante Perfumerías Avenida (viernes 20.30), Nissan Al-Qázeres- Campus Promete (viernes 20.45) y Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa (viernes 21 h). Sábado 12 h Snatt´s Femení Sant Adriá recibe a Lointek Gernika, sábado 18 h juegan Mann Filter- Star Center Uni Ferrol y Quesos El Pastor- Lacturale ART Araski. Cierra el encuentro de TDP entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Citylift Girona (sábado 19 h).

La Liga DÍA no para por navidad y el año termina con duelos muy interesantes con varios enfrentamientos entre equipos que estan peleando en los puestos altos de la clasificación (entre el 3 y el 8).

 

Horarios (Jornada 14):

  • Movistar Estudiantes- Perfumerías Avenida. Viernes 20.30 h.

  • Nissan Al-Qázeres- Campus Promete. Viernes 20.45 h.

  • Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa. Viernes 21 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Lacturale ART Araski. Sábado 12 h.

  • Mann Filter- Star Center Uni Ferrol. Sábado 18 h.

  • Quesos El Pastor Lacturale ART Araski. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Spar Citylift Girona. Sábado 19 h. TDP

 

Duelos por el playoff para terminar el año.

Los partidos más interesantes de esta jornada son aquellos que enfrentan a rivales directos en la lucha por el playoff. De este modo se enfrentan entre sí equipos clasificados entre la tercera y la octava plaza en la tabla clasificatoria.

El más interesante sin duda es el que enfrentará a Mann Filter con Star Center Uni Ferrol. Dos victorias separan a ambos equipos y un triunfo gallego les daría un margen amplio sobre las mañas con 3 triunfos y average por lo que el encuentro se antoja muy importante para ambos equipos. En las mañas es noticia Vega Gimeno, quién ha sido ya dada de alta tras su lesión de rodilla y se prevee que poco a poco vaya incorporandose al equipo, convirtiendose en un fichaje importante para las aragonesas. El encuentro enfrenta a dos de los equipos que más anotan de la competición y en el Open de Magariños fue el mejor encuentro de los 7 que se pudieron disfrutar. El juego alegre que proponen uno y otro equipo hace que esperemos un encuentro vistoso para el espectador.

Duelo también muy interesante el Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa, encuentro que enfrenta al quinto con el octavo clasificado, equipos que además sólo los separa un triunfo y reedición de un encuentro que venció el equipo vasco por 72-68 en la ida. Sheeresha Richards y Mehryn Kraker parecen junto a Yurena Díaz las jugadoras más en forma de las catalanas mientras el equipo gipuzkoano destaca por su juego interior con Weaver y Alleyne a la cabeza y ya tiene con sus compañeras a Italee Lucas jugadora que debe servir para equilibrar el juego exterior e interior.

Similar análisis podemos hacer del Snatt´s Femení Sant Adriá- Lointek Gernika, dos equipos que desde apuestas diferentes pelean por la zona alta. Las catalanas son equipo de Copa de la Reina (sextas) y las vascas (séptimas) quedaron a un sólo triunfo rozando la clasificación copera. Para las catalanas con la permanencia virtualmente asegurada queda pelear por la zona alta sin presión alguna. Las de Fabian Tellez son un equipo muy coral con muchas jugadoras aportando mientras las vascas dependen más de un grupo reducido de jugadoras con Maria Pina, Marina Bas o Ameryst Alston a la cabeza.

 

Resto de la jornada.

Fácil a priori el encuentro con el que acaba el año Perfumerías Avenida quién jugará por segunda vez fuera de casa ante Movistar Estudiantes, después que en la ida (también disputada en Magariños) ejercieran las charras como locales. Las charras (que estrenan autobús oficial) son claras favoritas pese a que la salida de Laura Quevedo haya dejado el roster en 10 jugadoras. Las madrileñas no conocen la victoria esta temporada y jugarán sin presión en el que será el segundo encuentro de Alberto Ortega al frente de las Women in Black.

Por su parte Nissan Al-Qázeres recibe en un mal momento de juego a un Campus Promete que con las nuevas incorporaciones cuenta jugadora por jugadora con una de los mejores rosters de la competición. Las riojanas intentarán tras quedarse a las puertas de vencer a Perfumerías Avenida, pescar en río revuelto y llevarse una victoria que les haga respirar algo más tranquilos. Las cacereñas han incorporado recientemente a Laura Quevedo, quien se espera de un salto de calidad a un equipo algo corto en la posicíón de la alero madrileña.

Quesos El Pastor es otro de los equipos que ha mejorado con las incorporaciónes. Las zamoranas afrontan un encuentro importante ante un Lacturale ART Araski que se ha quedado fuera de la Copa de la Reina y no ha dejado buenas sensaciones en las últimas jornadas. Por ello puede ser un rival propicio para que Quesos El Pastor consiga un nuevo triunfo, apoyado en Jelena Ivezic y Gisela Vega, que ya más acopladas dan su dosis de talento y experiencia al equipo. En la ida venció 63-54 el equipo vasco lo que se debe tener en cuenta cara a futuros averages si bien el margen clasificatorio de las vascas es amplio por el momento.

El duelo que cierra la jornada es el de TDP entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Citylift Girona que servirá para ver en las bercianas el debut de su nueva pívot Saicha Grant-Allen. La temporada de las bercianas es más que meritoria habiendo logrado (incluso sin Quinn Dornstauder) realizar un encuentro más que digno ante Perfumerías Avenida y vencer en un duelo clave ante Movistar Estudiantes. Enfrente un rival muy complicado como el catalán que llega en un momento dulce de juego mostrando su enorme arsenal ofensivo con Nadia Colhado a un nivel que seguramente haga de ella la mejor interior de la competición.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004