J.14. 2019, año de cambios

La segunda vuelta comienza marcada por los cambios en varias plantillas. Abre hoy viernes 20 h Lointek Gernika contra Snatt´s Femení Sant Adriá. Sábado es el turno de IDK Gipuzkoa con Embutidos Pajariel Bembibre (18 h.) y Durán Maquinaria Ensino- Cadi La Seu y RPK Araski- Quesos El Pastor (ambos 19 h.). Domingo cierran Spar Citylift Girona- Mann Filter (18 h.) y Perfumerías Avenida- Valencia Basket y BAXI Ferrol- Nissan Al-Qázeres (ambos a las 19 h.).

Comienza el año 2019 en lo referente a la Liga DIA, no a nuestros equipos españoles puesto que éste honor corresponde a un Lointek Gernika que en un final de partido apoteósico lograba encarrilar su eliminatoria de Eurocup venciendo por 84-69 al vigente campeón de la competición Galatasaray. 24 horas después de esta gesta, el equipo vasco juega su encuentro de Liga DIA ante Snatt´s Femení Sant Adriá.

 

Horarios (Jornada 14):

  • Lointek Gernika- Snatt´s Femení Sant Adriá. Viernes 4. 20 h.

  • IDK Gipuzkoa- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 18 h.

  • Durán Maquinaria Ensino- Cadi La Seu. Sábado 19 h.

  • RPK Araski- Quesos El Pastor. Sábado 19 h.

  • Spar Citylift Girona- Mann Filter. Domingo 18 h.

  • Perfumerias Avenida- Valencia Basket. Domingo 19 h.

  • BAXI Ferrol- Nissan Al-Qázeres. Domingo 19 h.

 

Lointek Gernika- Snatt´s Femení Sant Adriá. Primer encuentro del año.

Con apenas 24 horas transcurridas desde el brillante encuentro de ayer ante Galatasaray, afronta Lointek Gernika su cita liguera ante Snatt´s Femení Sant Adriá. El motivo de jugar tan pronto este encuentro, es tener más tiempo para preparar el encuentro de vuelta de Eurocup ante Galatasaray encuentro que disputarán el próximo jueves en tierras otomanas. En el encuentro de ayer todavía no jugó la nueva alero de las vascas, la lituana Kamile Nacickaite y tampoco lo hizo Margarett Roundtree por lo que estas jugadoras pueden tener un rol importante en el día de hoy. Las catalanas llegan con moral, tras salir del descenso en las últimas jornadas y con su pívot Mariam Coulibaly en un gran momento de forma.

 

Los encuentros del sábado.

IDK Gipuzkoa recibe a Embutidos Pajariel Bembibre con el estreno de su nueva jugadora estadounidense Kathryn Westbeld. La interior puede jugar de 4 y de 5, aunque en principio parecía sustituir a Vionise Pierre-Louis extremo que no ha confirmado oficialmente el club. A corto plazo no hay ningún problema al continuar lesionada Lyndra Weaver. Enfrente tendrán a un equipo berciano que ya no cuenta con Jenna Smith que marchó a Estados Unidos y que todavía no tiene sustituta lo que deja mermado el juego interior. Tampoco sigue en el equipo Popi González, hasta ahora segundo entrenador tal y como afirmó ayer el equipo de El Bierzo Alto.

Muy interesante el duelo entre Durán Maquinaria Ensino y Cadi La Seu. Las gallegas tratarán de demostrar que su gran encuentro ante Nissan Al-Qázeres con exhibición de Ángela Salvadores no es flor de un día ante el posiblemente equipo del momento. Las catalanas llevan una temporada espectacular con 7 victorias consecutivas lo que las ha dejado en cuarta posición al final de la primera vuelta con un juego vistoso y coral.

Interesante también el duelo entre RPK Araski y Quesos El Pastor, dos de los equipos que estarían ahora salvados del descenso pero fuera de los puestos de playoff. En un duelo entre dos rivales directos tanto en una como en otra lucha hay que tener muy en cuenta el average. En el Open DAY fueron las vascas quienes vencieron 64-69. El equipo vasco se ha reforzado de manera importante con la llegada de una jugadora de gran calidad como Binta Drammeh llamada a ser una de las referencias exteriores del equipo.

 

Encuentros del domingo.

Spar Citylift Girona es otro de los equipos que se ha reforzado, en este caso con la ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue. Pese al buen inicio liguero que les mantiene líderes, habían afrontado la primera vuelta con sólo 8 jugadoras profesionales tras la lesión de Bea Sánchez, lo que ha sobrecargado de minutos a jugadoras como Nadia Colhado o Keisha Hampton, que ahora tendrán más descanso con la llegada de la nueva jugadora. Debutará esta jugadora ante Mann Filter que con 4 victorias está metido en la pelea por la permanencia y que ha pagado su endeblez en la pintura a lo largo de la primera vuelta.

Perfumerías Avenida recibe a Valencia Basket en el que en principio es el partido de la jornada. Quedan en nuestra retina aquellos duelos ante el extinto Ros Casares y ahora Valencia Basket viene a ocupar de alguna manera ese puesto con un ambicioso proyecto. Las charras llegan todavía sin sustituta para Aija Putnina, después que no terminara (al menos por el momento) de cristalizar el fichaje de una importante interior con pasaporte europeo. Son favoritas las charras, con ventaja a nivel de centímetros en la pintura y con un mayor talento que las valencianas, pero el equipo que dirige Ruben Burgos llega en un gran momento a nivel de resultados y de juego, añadiendo además a jugadoras a la causa, con Jori Davis cada día aportando más al equipo.

Por último BAXI Ferrol recibe a Nissan Al-Qázeres. Últimas clasificadas con tan sólo un triunfo y sin cambio alguno de momento en el roster, las de Sandra Prieto, deben ir ganando encuentros si no quieren ver cada vez más mermadas sus opciones de permanencia. En la primera vuelta se les han escapado varios encuentros que tenían en la mano y ahora con la recuperación de Marina Delgado y Natalia Rodríguez el equipo debe dar un paso adelante. Por su parte Nissan Al-Qázeres es el otro equipo que presenta un cambio en la plantilla. Finalmente la lesión de Cobi Barbee fué grave y la jugadora formada en Georgia tuvo que abandonar la disciplina del equipo. En el cambio pierden quizás en la faceta reboteadora, pero no a nivel de experiencia y de anotación. La sustituta es la veterana Rooneka Hodges, jugadora que completa un exterior cargado de talento con Ocete y Ferrari.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004