J.12. Cada punto cuenta para la Copa de la Reina

A dos jornadas del corte la lucha por la Copa está muy igualada. Abren viernes Lacturale ART Araski- Cadi La Seu (20 h) y Movistar Estudiantes- Mann Filter (20.30 h). Sábado juegan Star Center Uni Ferrol- Snatt´s Femení Sant Adriá y Perfumerías Avenida- Embutidos Pajariel Bembibre (18 h), Lointek Gernika- Nissan Al- Qázeres (18.30 h) e IDK Gipuzkoa- Campus Promete (20.45 h). Cierra Spar Citylift Girona contra Quesos El Pastor (18 h).

A sólo dos jornadas de que finalice la primera vuelta y con ella tengamos los 6 equipos clasificados para la Copa de la Reina, la lucha promete mucha emoción con 4 plazas disponibles y hasta 8 equipos en liza.

 

Horarios (Jornada 12):

  • Lacturale ART Araski- Cadi La Seu. Viernes 20 h.

  • Movistar Estudiantes- Mann Filter. Viernes 20.30 h.

  • Star Center Uni Ferrol- Snatt´s Femení Sant Adrià. Sábado 18 h.

  • Perfumerías Avenida- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 18 h.

  • Lointek Gernika- Nissan Al -Qázeres. Sábado 18.30 h.

  • IDK Gipuzkoa- Campus Promete. Sábado 20.45 h. TDP

  • Spar Citylift Girona- Quesos El Pastor. Domingo 18 h.

 

Mann Filter busca hacer historia en Magariños.

Mann Filter acariciaría la Copa de la Reina si logra vencer en Magariños a un Movistar Estudiantes que no conoce la victoria y que no ha mejorado con la llegada de nuevas jugadoras. Con ello parece una cancha propicia donde las mañas puedan lograr su victoria 8 que dado el average del equipo aragonés lo dejaría al 99.99% clasificado para la gran cita. De este modo se confirmaría la primera participación de Stadium Casablanca en una Copa de la Reina y la primera de un equipo maño desde que el Basket Zaragoza disputara la competición en la edición de 2011 disputada en Valencia. El equipo aragonés es claro favorito, más tras la inmediata adaptación al equipo de Taru Tuukkanen. La finlandesa (pese al borrón de su acción con Dornstauder) mostró un gran nivel en su debut con las zaragozanas. Por su parte las madrileñas cada día están más obligadas a reaccionar después que Quesos El Pastor y Campus Promete (los dos equipos más cercanos en la clasificación) vencieran en la jornada pasada. Para ello se encomiendan a jugadoras como Celia Menéndez para intentar quitar el 0 de su casillero.

 

Duelos coperos en Euskadi.

Dos equipos con opciones coperas se enfrentan en Vitoria. En el caso de Lacturale ART Araski una derrota reduciría al mínimo las opciones de clasificación mientras en el de Cadi La Seu las eliminaría por completo. Se espera un encuentro igualado entre dos equipos que hacen un baloncesto bastante coral con rotación amplia y con entrenadores valientes que no dudan en dar minutos a jugadoras jóvenes. No se esperan bajas más allá de la de Margarett Roundtree en el equipo vasco.

Igualmente Lointek Gernika se juega sus opciones coperas ante un rival directo como Nissan Al-Qázeres. Pese a la irregularidad mostrada por Lointek Gernika (fruto sobretodo por las bajas y cambios en el roster), las vascas tienen opciones de Copa que pasan por vencer los dos encuentros y esperar resultados. Además (igual que podríamos decir en el anterior encuentro) la diferencia con la que se consiga el triunfo será clave debido a la poca diferencia de average entre muchos de los rivales en liza. Uno de los alicientes del encuentro será el enfrentamiento de Ameryst Alston ante Nissan Al-Qázeres, equipo que le brindó su primera oportunidad en el baloncesto profesional.

 

IDK Gipuzkoa busca cambiar su dinámica ante Campus Promete.

IDK Gipuzkoa busca cambiar su dinámica negativa (4 derrotas seguidas) para meterse de lleno en la pelea por los puestos coperos. Las locales no tienen más bajas que la ya conocida de Olabarría e intentarán retomar la senda victoriosa ante un Campus Promete que llega en el mejor momento de la temporada tras vencer de forma brillante a Lointek Gernika. En el caso riojano los refuerzos si están dando un salto de calidad al equipo. Por si fuera poco finalmente Temeka Johnson, jugadora que se encontraba probando con el club desde el lunes ha convencido a los técnicos y la talentosa y menuda base americana ayudará en la dirección de juego de Promete.

 

Ferrol busca finiquitar la Copa ante el equipo revelación.

Star Center Uni Ferrol busca finiquitar la Copa de la Reina ante un Snatt´s Femení Sant Adrià que en su debut en la máxima competición está sorprendiendo a propios y extraños. Las de Lino López están viviendo una temporada histórica y con 8 triunfos están virtualmente en la Copa, pero lo estarían de manera matemática si vencen a las catalanas. Por su parte el equipo catalán con 7 victorias tiene muchas opciones de Copa, aunque dado que tiene el peor average de los equipos en liza está obligado a lograr al menos un triunfo más en los dos encuentros que quedan. Para este encuentro podrían recuperar a Cristina Hurtado, después de perderse algunos encuentros por lesión.

 

Perfumerías Avenida recibe a un mermado Embutidos Pajariel Bembibre.

Perfumerías Avenida recibe cargadísimo de morarl tras un brillante triunfo europeo lejos de Würzburg a un mermado Embutidos Pajariel Bembibre. Las charras llegan en un buen momento al que será el último partido del año ante la Marea Azul ante un rival que tiene enfrente un partido muy complicado, primero por la magnitud del rival, pero sobretodo tras la baja de su mejor jugadora, Quinn Dornstauder lesionada tras una dura falta de Taru Tuukkanen en la anterior jornada. El parte médico es muy duro con rotura parcial del ligamento cruzado, rotura completa del ligamento colateral interno y extensa rotura del menisco interno, lo que comunmente se conoce como “triada” y que supone el final de temporada para la pívot canadiense, que con 14.5 puntos, 9.5 rebotes y 21.7 de valoración era sin duda la jugadora revelación de la presente temporada. El club buscará una sustituta en el mercado pero entendemos que el trasiego de jugadoras en el parón navideño ofrece más opciones para hacerlo que de manera inmediata.

 

Spar Citylift Girona busca asegurar plaza de semifinalista.

Spar Citylift Girona busca un triunfo ante Quesos El Pastor que le pueda otorgar un puesto en semifinales de la próxima edición de la Copa de la Reina. Esta plaza de cabeza de serie sería virtual (si también gana Star Center Uni Ferrol su encuentro) dado que el average es claramente favorable a las catalanas, pero sería matemático si va acompañado de una derrota ferrolana el próximo sábado. Enfrente tendrán a un Quesos El Pastor cargado de moral tras vencer de manera clara a Movistar Estudiantes pero ante el que son claramente favoritas las chicas de Eric Suris por el juego desplegado y por el nivel de jugadoras de una y otra plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004