J.10. Derbi emotivo en Fontajau

El derbi catalán (domingo 19 h. Esport 3) entre Spar Citylift Girona y Cadi La Seu viene marcado por las retiradas de camisetas de Anna Carbó y Noemi Jordana. Abre la jornada Movistar Estudiantes- Snatt´s Femení Sant Adrià (Viernes 20.30). Sábado 16 horas (TDP) Mann Filter- Perfumerías Avenida, 18 horas (TVG) Star Center Uni Ferrol- Nissan Al-Qázeres, 18.15 horas Embutidos Pajariel Bembibre- Quesos El Pastor y 18.30 horas Lacturale ART Araski- Campus Promete y Lointek Gernika- IDK Gipuzkoa.

Jornada muy interesante con derbis, enfrentamientos por la Copa o en la parte baja de la clasificación la de esta jornada número 10.

 

Horarios (Jornada 10):

  • Movistar Estudiantes- Snatt´s Femení Sant Adrià. Viernes 20.30 horas.

  • Mann Filter- Perfumerías Avenida. Sábado 16 horas. TDP

  • Star Center Uni Ferrol- Nissan Al-Qázeres. Sábado 18 horas. TVG.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Quesos El Pastor. Sábado 18.15 horas.

  • Lacturale ART Araski- Campus Promete. Sábado 18.30 horas.

  • Lointek Gernika- IDK Gipuzkoa. Sábado 18.30 horas.

  • Spar Citylift Girona- Cadi La Seu. Domingo 19 horas.

 

Derbi emotivo en Fontajau.

El partido de la jornada es sin duda el que enfrenta a Spar Citylift Girona y Cadi La Seu. Pese a la diferencia clasificatoria son siempre duelos interesantes el de estos dos equipos, pero además el partido tiene un plus de emotividad. El club local ha anunciado que aprovechará el encuentro para retirar la camiseta a dos leyendas del club. El 7 de Anna Carbó y el 9 de Noemi Jordana estarán siempre en el techo de Fontajau. De este modo premian las 7 temporadas y casi 200 encuentros de la primera y las 6 temporadas de la base catalana.

En lo competitivo, el encuentro enfrenta a dos estilos contrapuestos, un Girona más basado en su juego ofensivo contra un Cadi La Seu que tradicionalmente ha basado más su juego en una defensa dura. En lo que se parecen ambos equipos, con diferencias a favor de Girona (en cuanto a talento por la diferencia presupuestaria) es en que ambos son dos equipos muy corales con minutos y anotación muy repartidos en ambos. Son favoritas las locales aunque en la última Copa Catalunya se vivió un encuentro bastante igualado entre ambos equipos.

 

 

Derbi por la Copa en Maloste.

Dos rivales directos en la lucha por una plaza en la Copa de la Reina se enfrentarán en el derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa. Enfrentará a dos equipos que basan buena parte de su juego en su pareja interior y será casi una final para las locales, que con un balance de 4-5 tienen un margen de error muy pequeño si quieren estar en la gran cita de enero. IDK con 6-3 ocupa ahora mismo plaza copera y un triunfo ante las vizcainas les permitiría prácticamente eliminar a un rival en esa lucha y dar un paso de gigante de cara a ese objetivo. Las de Mario López ya están además centradas en la competición liguera después de finalizar con 1-5 su primera aventura en Eurocup.

 

Derbi de necesitados en el Bierzo Alto.

Duelo entre dos equipos castellano-leoneses que luchan por seguir en Liga DÍA el que enfrentará a Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor. Aunque las matemáticas digan lo contrario (el año pasado Star Center Uni Ferrol se metió en Copa tras ir 3-6), el calendario (falta jugar con Avenida) hace que Embutidos Pajariel Bembibre tenga remotísimas opciones de meterse en la Copa. Así la permanencia es el objetivo único y las de Fran García tendrán enfrente a uno de sus grandes rivales. Con un colchón de dos victorias sobre ella un triunfo significaría poner tierra de por medio. En principio contarán las bercianas con todas las jugadoras disponibles, igual que Quesos El Pastor. Equipo que debe ir a más con Gisela Vega y Jelena Ivezic con una semana entera trabajando con su nuevo equipo.

 

Duelo de recien ascendidos en Magariños.

Movistar Estudiantes llega muy necesitado de victorias al duelo de recien ascendidos contra Snatt´s Femení Sant Adriá. La tendencia de ambos equipos es totalmente opuesta. Pese a los refuerzos, las estudiantiles no terminan de dar ese paso adelante que les permita transformar las buenas sensaciones que dejan por momentos en triunfos. Todo lo contrario que Snatt´s Femení Sant Adrià. En las catalanas los fichajes han sido totalmente acertados y han ayudado a formar un equipo tan coral como el que logró el ascenso pero con un importante salto de calidad que les permite meterse con un balance de 6-3 de pleno en la lucha por una plaza copera. El calendario después de este partido se complica para las catalanas (Girona, Ferrol y Araski) pero sin duda pueden soñar con una plaza copera.

 

Resto de la jornada.

Complicadísimo encuentro para Mann Filter ante Perfumerías Avenida. Si ya de por sí es harto complicado enfrentarse a las charras, equipo más potente de la competición y con un jugadoras muy importantes, hacerlo con un juego interior muy mermado tras la baja de Zlatanova que el club todavía no ha cubierto no parece tarea fácil. Aún así, sin presión alguna y en buena línea de juego tratarán de competir. Para las charras en principio debe ser el debut de Kim Mestadgh, jugadora llamada a ser la especialista en el tiro del equipo que puede servir para abrir defensas muy cerradas como la que puede plantear Víctor Lapeña con apenas Abalde y Pascua como interiores.

Del encuentro ha hablado el técnico Víctor Lapeña:

Es muy bonito ver a un equipo como Perfumerías Avenida en las instalaciones de Stadium Casablanca. Animo mucho a que venga la gente porque el ambiente puede ser extraordinario. Recibir al campeón, a un equipo de Euroliga a uno de los equipos con mejor palmarés de Europa creo que es maravilloso. Y ver a nuestras jugadoras luchar y pelear contra un elenco de estrellas creo que es admirable para todos nosotros y animo a los aficionados al baloncesto a que se pasen por el Eduardo Lastrada a las 4 de la tarde que verán un ambientazo y que seguro aunque todos sabemos que el equipo está en un momento díficil, eso lo vamos a olvidar durante 40 minutos y las chicas se van a desgastar en la pista para hacer el mejor espectáculo posible para nuestros aficionados. Disfrutemoslo y que haya una tarde muy bonita de baloncesto”.

Otro de los partidos de la jornada será el que enfrente a Star Center Uni Ferrol con Nissan Al-Qázeres, sin duda dos de los equipos con mejor pareja americana de la competición. Las gallegas tocan prácticamente con los dedos la presencia en la Copa (de hecho ya tienen las 7 victorias con las que se metieron el año pasado) e intentarán finiquitar al menos de forma virtual su presencia copera con un triunfo ante un rival directo como las extremeñas. En las de Jacinto Carbajal destaca el espectacular momento de juego de una Alexis Jones que promedia 27.8 puntos con porcentajes muy altos de lanzamiento y que no nos extrañaría que pueda oir cantos de sirena de equipos mucho más poderosos económicamente que el extremeño, pero hasta entonces “que les quiten lo bailao” a las cacereñas que están disfrutando de una jugadora extraordinaria. Si Alexis destaca en las extremeñas, las gallegas pueden decir lo mismo de Jamie Scott, sin duda una de las mejores tiradoras de la liga, pero también una jugadora muy inteligente y que aporta muchas cosas al equipo que dirige Lino López.

Por último tenemos un duelo que aunque no es un derbi, si enfrenta a dos equipos a los que separan pocos kilómetros como son Lacturale ART Araski y Campus Promete. Las vitorianas están a un sólo triunfo de las plazas coperas y sus opciones pasan por ganar al menos 2 de los próximos 4 encuentros. Tras este encuentro encaran duelos con Al-Qázeres, Cadi La Seu y Snatt´s Femení Sant Adriá, equipos que pueden considerarse rivales directos. Margarett Roundtree está cerca de volver pero todavía no está disponible para una Madelen Urieta que ya recuperó a Marta Tudanca, jugadora que debe ir recuperando ritmo de juego para volver a ser una jugadora importante en el equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004