2018

12

Enero

16:30

Francisco J. Cortés

J. 16. Un clásico antes de la Copa

A una semana de la Copa, la Liga DIA nos ofrece el clásico entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida (Sábado 16 h). Movistar Estudiantes abre la jornada ante Star Center Uni Ferrol (Viernes 20.30 h). Sábado juegan también Quesos El Pastor- IDK Gipuzkoa (18 h), Embutidos Pajariel Bembibre- Lacturale ART Araski (18.15 h) y Cadi La Seu- Nissan Al-Qázeres. Domingo cierran la jornada Snatt´s Femení Sant Adriá- Campus Promete (12 h) y Mann Filter- Lointek Gernika (12.15 h).

A apenas una semana de la Copa de la Reina se afronta una jornada 16 que trae duelos muy interesantes, especialmente el clásico entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida.

 

Horarios (J.16).

  • Movistar Estudiantes- Star Center Uni Ferrol. Viernes 20.30 h.

  • Spar Citylift Girona- Perfumerías Avenida. Sábado 16 h.

  • Quesos El Pastor- IDK Gipuzkoa. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Lacturale ART Araski. Sábado 18.15 h.

  • Cadi La Seu- Nissan Al-Qázeres. Sábado 19.45.

  • Snatt´s Femení Sant Adrià- Campus Promete. Domingo 12 h.

  • Mann Filter- Lointek Gernika. Domingo 12.15 h.

 

Un clásico, con la Copa en le horizonte.

A apenas unos días de la Copa de la Reina, la competición nos ofrece un encuentro que podría repetirse en una final de Copa entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida. Las catalanas de vencer tendrían la opción de ser líderes de la competición, siempre y cuando sean capaces de enjugar el average de la ida, si bien el margen de maniobra es amplísimo para las charras tras el 76-53 de la ida. En lo referente al encuentro del sábado, ambos llegan tras duelos europeos (las catalanas con 24 horas menos de descanso), aunque parece que el equipo catalán llega en mejor momento de juego que un equipo charro mermado con la lesión de D´Andra Moss y con sólo 9 jugadoras disponibles y algunas de ellas tocadas. En las catalanas destaca el buen momento de juego de Nuria Martínez y de Nadia Colhado, jugadoras que pueden hacer daño a Silvia Domínguez y Erika De Souza que arrastran problemas físicos. Vienen además con la moral muy alta tras completar de manera holgada una gran remontada ante Olympiakos que las coloca en octavos de final de la competición.

 

Partidazo en Zaragoza.

El otro gran duelo de la jornada enfrentará a Mann Filter con Lointek Gernika, dos equipos en línea ascendente. La mañas vencieron 68-75 en la ida, dato a tener en cuenta de cara al average. La mañas llegan sin bajas por lesión en un principio, mientras que el club vizcaino ya no cuenta con Marina Bas que ha abandonado el equipo rumbo a Turquía, anunciandose que Leia Dongue será la encargada de suplirla. Veremos como afecta este cambio a un equipo vasco que llegaba con 5 victorias consecutivas. Las vascas al contrario que otros años son un equipo muy ofensivo (anotan 15 más por partido que el pasado año) y se espera un partido a anotación alta viendo el estilo de ambos equipos.

 

El premiado Star Center Uni Ferrol regresa a Magariños.

Apenas dos días después de recibir Bea Sánchez el premio a la Gigante del Año y María Pérez Araujo el premio a la jugadora de mayor progresión, en la gala celebrada por Gigantes del Basket en Valencia y a la que ambas fueron acompañadas por el entrenador Lino López y el presidente Leopoldo Ibáñez, Star Center Uni Ferrol visita Magariños en busca de su victoria número 12 ante un Movistar Estudiantes que continúa sin levantar cabeza. Las madrileñas aunque están a tan sólo dos victorias de la salvación (pese a su 0-15) han perdido a Misa Stejskalova y los rumores que apuntaban a la llegada de una jugadora interior parecen haberse disipado en las últimas fechas.

 

Duelo entre aspirantes a playoff en La Seu d´Urgell.

Cadi La Seu (8-7) y Nissan Al-Qázeres (7-8) son dos de los equipos que se sitúan cerca de la zona de playoff. Ambos buscarán un triunfo que les mantenga cerca de esa zona de privilegio. Las locales no han sufrido apenas tras la salida de las dos argentinas (Rosset y Boquete), gracias a la llegada de Helena Oma, jugadora que ha aportado desde el primer día y a la recuperación de Georgina Bahí. Además la americana Mehryn Kraker pasa por un momento dulce de juego. Por parte extremeña, se espera que poco a poco Brooque Williams y Laura Quevedo vayan adaptandose y el equipo haga un juego más coral que el de la primera vuelta de la competición. Cadi La Seu se llevó el duelo de la primera vuelta por 68-79.

 

Candidatos al playoff contra equipos que buscan la permanencia.

Uno de los tres duelos que enfrenta a un candidado al playoff con uno que busca la permanencia enfrentará a Quesos El Pastor contra IDK Gipuzkoa. Las zamoranas han mejorado con la llegada de nuevas incorporaciones aunque la mejora no se ha materializado en victorias. Su rival en cambio está cada día más solido, bien dirigido por Iva Brkic y parece que si se acopla bien Italee Lucas (desacertada en los primeros partidos) pueden estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Se especuló con la llega de alguna interior a Zamora pero las de Eloy Doce siguen sin cubrir la salida de Lina Pikciute.

Interesante se presenta también el enfrenamiento entre Embutidos Pajariel Bembibre y Lacturale ART Araski. Las bercianas con sus 5 triunfos tienen un margen todavía sobre el descenso, pero buscan un nuevo triunfo que les acerque a esas 7-8 que garantizan la continuidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las vitorianas por su parte buscan un triunfo que las acerque a las seis primeras posiciones.En principio las de Gasteiz recuperan a Natalie Van den Adel, pieza clave que se perdió el último encuentro mientras no se esperan bajas en las castellano-leonesas.

Por último Snatt´s Femení Sant Adrià recibe a Campus Promete. Las catalanas son otro equipo premiado en la Gala Gigantes al llevarse merecidamente el premio al mejor trabajo de base. Las catalanas han sabido complementar sus canteranas con buenas jugadoras llegadas de fuera y están firmando un año extraordinario. Al rival, en cambio, se le puede aplicar el viejo refrán de “A perro viejo todo son pulgas”. Apenas unas pocas semanas después de fichar a Temeka Johnson, jugadora apartada un tiempo de las canchas y que debía recuperar el ritmo, la jugadora americana se ha lesionado de gravedad (rotura del Talón de Aquiles) por lo que la temporada termina para ella y posiblemente se ponga fin a su carrera profesional.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004