Italee Lucas ficha por IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa refuerza la posición de escolta que quedaba mermada con la larga lesión de Iulene Olabarría con la llegada de la escolta estadounidense con pasaporte de Angola Italee Lucas. La escolta de 175 y 28 años conoce la liga tras su paso por Hondarribia y Girona.

IDK Gipuzkoa muestra su ambición con una gran incorporación para la segunda vuelta de la competición. El equipo había quedado mermado en la posición de escolta con la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla de Iulene Olabarría y ha reforzado la posición con la llegada de una jugadora de plenas garantías.

Así han anunciado oficialmente la incorporación de Italee Lucas. Italee es una escolta de 175 y 28 años, estadounidense pero con pasaporte de Angola, país del que es internacional absoluta. Italee es una jugadora con buena capacidad anotadora que servirá a las vascas para tener mayor equilibrio entre el juego interior y juego exterior y que servirá para no depender tanto de las jugadoras interiores. 

Formada en la Universidad de North Carolina, su carrera le sirvió para ser seleccionada en el puesto 21 del draft por Tulsa Shock.

Debutaba "overseas" en Israel con el Bnot Asharon israelí (2011-12) sin números brillantes. La 2012-13 recalaba en el Satu Mare rumano donde promediaría 17.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias y finalizaría dicha temporada con Hondarria-Irún en el que sería su debut en nuestra liga con números muy similares siendo clave para que el equipo lograra una permanencia en la pista que después no pudo reafirmar en los despachos. 

Buena parte de su trayectoria le ha llevado a jugar en el Inter-Clube de Luanda (Angola), equipo con el que ha ganado varias ediciones de la Africa Champions Cup, siendo en el país africano el principal rival de poderoso Primero de Agosto.

Terminaba la competición en África la temporada 2015-16 también recaló en España fichando por Spar Citylift Girona, equipo en el que promedió 8.4 puntos en algo más de 22 minutos, quedando por debajo de las expectativas que había en ella. Ahora llega en forma, recien terminada la competición africana y llamada a ser una jugadora importante en un equipo vasco que con ella aspira a pelear por los puestos altos de la clasificación. La jugadora llegará en los próximos días y se espera que pueda debutar con las vascas después del parón navideño.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004