2018

25

Mayo

18:58

Francisco J. Cortés

Irati Etxarri, joven polivalente para Cadi La Seu

Cadi La Seu anuncia su primer fichaje de cara a un proyecto marcadamente continuista. El club que volverá a dirigir Bernat Canut ha anunciado la contratación de Irati Etxarri, 3-4 navarra de 19 años y 185 de estatura. Por su parte Marina Delgado y Patri Cabrera siguen en Cadi La Seu, Madelen Urieta renueva en Araski y Meiya Tirera hace lo propio en Valencia Basket.

Continúan anunciandose movimientos en Liga DIA, en este caso un fichaje, el primero de Cadi La Seu y renovaciones diversas en varios equipos de Liga DIA.

 

Irati Etxarri, primer fichaje de Cadi La Seu.

Cadi La Seu, proyecto bastante continuista, ha anunciado su primera incorporación a la plantilla tras haber anunciado con anterioridad la permanencia en la plantilla de 6 jugadoras de la temporada anterior: Yurena Díaz, Andrea Vilaro, Ari Pujol, Mehryn Kraker, Sheeresha Richards y Georgina Bahíque se unen a un técnico, Bernat Canut, que empezó como interino pero terminó ganándose el puesto. El club además negocia con una buena pívot estadounidense procedente de la NCAA.

Irati Etxarri, es una jugadora que encaja perfectamente en un perfil de jugadoras (jóvenes y nacionales) por las que ha apostado (habitualmente con éxito) el club catalán en las últimas campañas. Jugadora navarra, hace dos temporadas pasaba de jugar en Liga Nacional con Cantolagua a jugar en Liga DIA con Lacturale Araski. Pese a ser senior de primer año y saltar dos categorías de golpe, se convertía posiblemente en la jugadora revelación de la competición. Su impacto era inmediato promediado casi 18 minutos por encuentro y dejando una magnífica carta de presentación en la Copa de la Reina 2017 de Girona, donde anotaba 10 puntos en la primera ronda ante Star Center Uni Ferrol y 17 ante el propio club anfitrión siendo una de las sensaciones de la competición. La temporada 2017-18 ha continuado en el club alavés, con un hueco importante en la rotación promediando 4.9 puntos y 3 rebotes en casi 17 minutos por encuentro. 

Es una jugadora versátil que puede ocupar tanto la posición de 3 como la de 4, aunque todo hace indicar que en el club catalán jugará como alero (la anuncian como la jugadora que cierra el juego exterior). Además es internacional en categorías de formación y todo hace indicar que estará presente en la selección española U20 que disputará el Eurobasket de la categoría en Sopron el próximo mes de julio.

 

Renovaciones en Liga DIA.

Día con bastantes renovaciones en diversos equipos. 

Así se confirmaba esta mañana la continuidad de Marina Delgado Patricia Cabrera en Star Center Uni Ferrol, convirtiéndose de este modo en las primeras jugadoras del nuevo proyecto de Carles Martínez. Para Marina, base de 26 años y 172 será su segunda temporada en el club tras promediar 3 puntos, 1.4 rebotes y 1.7 asistencias en casi 16 minutos, mientras que para Patricia, escolta de 27 años y 172 será su cuarta temporada con el equipo departamental. "Patriple" promediaba 4.4 puntos en casi 13 minutos por encuentro. El club anunciaba ambas renovaciones con un simpático vídeo.

Otra renovación esperada ha sido la de Madelen Urieta, entrenadora que cumplirá su sexta temporada al frente de Lacturale ART Araski. Será la quinta de manera consecutiva, tras no ser la entrenadora del equipo durante la temporada 2014-15. La entrenadora está muy consolidada en un club en el que logró el ascenso y ha logrado sin ningún apuro la permanencia en sus dos campañas en la máxima categoría. El equipo tiene confirmadas a 4 jugadoras para el año próximo: Izaskun García, Natalie Van den Adel, Romina CiappinaLaura Pardo.

Por su parte Valencia Basket ha anunciado la segunda renovación del equipo, la que se convierte en la séptima pieza confirmada para el ambicioso proyecto valenciano. La pívot de Mali Meiya Tirera cumplirá la segunda temporada en el equipo tras ser pieza fundamental en el equipo del ascenso. La center africana de 32 años y 188 destaca por tener una gran fortaleza física, pero también por aportar en muchas otras facetas del juego. Con las valencianas ha promediado 12.7 puntos y 5.8 rebotes en 26 minutos por encuentro siendo decisiva en el encuentro del ascenso ante Real Celta Zorka anotando diversas canastas en la segunda parte del partido. Con ella están ya confirmadas en el equipo valenciano 7 jugadoras: Anna Gómez, Marina Lizarazu, María Pina, Irene Garí, Joy Brown, Tamara AbaldeMeiya Tirera. Falta anunciar una escolta cotonou, alguna renovación más y quedan libres dos plazas de extracomunitarias, una de las cuáles será presumiblemente para una 5 de referencia.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004