2019

13

Marzo

19:02

Francisco J. Cortés

Informe enCancha: Grupo A de Liga Femenina 2

A falta de 5 jornadas para finalizar la Liga Regular, analizamos los distintos calendarios y las opciones de los diversos equipos. La lucha por el playoff y por eludir el descenso mantiene en pugna a bastantes equipos.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

A falta de únicamente 5 jornadas para el final de la Liga Regular la lucha por el playoff sigue con bastantes equipos al acecho igual que ocurre en la lucha por el descenso. Desde aquí analizamos averages y calendarios de los diversos equipos.

 

1. CELTA 20-1.

Pese a las bajas, el equipo gallego está clasificado ya para la Fase y tiene muchas opciones de hacerlo como primer clasificado. Le queda jugar en casa con Oses Construcción Ardoi, Segle XXI y Boet Mataró, mientras fuera de csas debe jugar con Añares Rioja y CBF Cerdanyola. Citas interesantes con las que preparar una Fase de Ascenso que podrían disputar en casa.

 

2. PATATAS HIJOLUSA. 17-4.

Muy avanzada tiene la clasificación para la Fase el equipo leonés. Le queda jugar con Lima Horta, Maristas Coruña y Añares Rioja en casa y ADBA y Oses Construcción Ardoi fuera de casa. Con 4 triunfos más y average sobre el quinto clasificado le bastaría con vencer un encuentro para que su presencia en la post-temporada fuese matemática.

 

3. OSES CONSTRUCCIÓN ARDOI. 16-5.

Otro equipo con muchas opciones de fase es el navarro. Le resta jugar fuera de casa con Celta, Ibaizabal y Barça CBS mientras le quedan Arxil y Patatas Hijolusa en casa. Las navarras tienen perdido el average con Añares Rioja (4º) y le queda disputar un duelo directo contra Barça CBS que podría finiquitar su presencia en la Fase. En un hipotético triple empate con Añares y Barça tendría un balance de 2-1 con lo que previsiblemente sería tercero o cuarto.

 

4. AÑARES RIOJA ISB. 14-7.

El equipo vasco marca el corte de la Fase en estos momentos. Le queda jugar con Celta Zorka y GDKO Ibaizabal en casa y Boet Mataró, CB Arxil y Patatas Hijolusa fuera. Es un calendario complicado que abre opciones a sus perseguidores. Tiene perdido el average con el Barça CBS y con Lima Horta, mientras lo tiene ganado a AD Cortegada. En un triple empate con Barça CBS y Lima Horta quedaría fuera de la fase al haber perdido los dos encuentros con las primeras y tener el average perdido con las segundas.

 

5. BARÇA CBS. 13-8.

A tan sólo una victoria de la Fase le queda jugar con AD Cortegada, ADBA y Ardoi en casa y debe visitar Lima Horta y Maristas Coruña. A priori es un calendario más fácil aunque a estas alturas siempre es complejo jugar con equipos que se juegan la permanencia. Tienen el average ganado a Añares Rioja, les queda un duelo directo con Lima Horta y en un triple empate con Añares Rioja y Lima Horta serían el equipo beneficiado con la cuarta plaza. Les queda también un duelo directo con AD Cortegada al que vencieron 46-59 en la primera vuelta.

 

6. LIMA HORTA. 12-9.

A dos victorias de la Fase, el complicado calendario de Añares Rioja y el enfrentamiento directo con Barça CBS les otorgan opciones reales de jugarla. Para ello el margen de error sería prácticamente nulo teneindo que jugar con Patatas Hijolusa y ADBA fuera y debiendo recibir a AD Cortegada, Barça CBS  y Maristas Coruña en casa. Un triple empate con sus dos predecesores como hemos dicho clasificaría al Barça CBS. Tienen el average ganado a Añares Rioja y les queda un enfrentamiento directo con el Barça CBS, equipo con el que cayeron 68-66 en la primera vuelta.

 

7. AD CORTEGADA. 11-10.

Las opciones de Fase del equipo gallego son más que remotas teniendo en cuenta que están a 3 victorias del cuarto. Le queda jugar con Cerdanyola y ADBA en casa, deben visitar la cancha de Barça CBS, Lima Horta y Mataró. El calendario es complicado a nivel de viajes. Las opciones remotas de Fase pasan por otros resultados pero las hacen algo realistas el hecho de enfrentarse al quinto y al sexto y tener el average ganado a un cuarto que tiene calendario complicado.

 

8. GDKO IBAIZABAL. 10-11.

El equipo vasco no repetirá Fase y se encuentra en tierra de nadie.

 

9. SEGLE XXI. 9-12.

Igual que en el caso anterior, el proyecto federativo está salvado, no de manera matemática pero si virtual. Parece complicado pensar que los 4 equipos que tiene detrás en la clasificación vayan a poder superarle.

 

10. ADVISORIA BOET MATARÓ. 7-14.

Tienen las catalanas un margen de 2 victorias sobre el penúltimo al que además le tienen ganado el average por lo que sus opciones de mantener la categoría son muy altas. Para rematar el trabajo les resta recibir a Añares Rioja, a Cerdanyola (que no conoce la victoria) y a AD Cortegada mientras deben visitar la cancha de Segle XXI y Celta Zorka. Tienen ganado average a CB Arxil, ADBA y Maristas Coruña por lo que en caso de empates múltiples siempre estará salvado.

 

11. CB ARXIL. 7-14.

Situación similar a la del equipo anterior. El margen es de dos victorias, si bien en este caso el average lo tienen complicado quedando un enfrentamiento directo y habiendo perdido 79-60 contra Maristas Coruña. Al menos si tienen el average gando con ADBA. Le resta jugar con CBRF Cerdanyola, Añares Rioja y Maristas Coruña en casa y debe enfrentarse a Segle XXI y Ardoi fuera de casa.

 

12. INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA ADBA. 6-15.

La victoria de la semana anterior les hace salir del descenso. Aún así, sólo tiene una victoria de margen sobre un Maristas Coruña con el que perdió el average. El calendario con Patatas Hijolusa y Lima Horta en casa y GDKO Ibaizabal, Barça CBS y AD Cortegada es complicado aunque habrá que ver en las últimas jornadas si alguno de los rivales que ahora tiene opciones de fase sigue teniendolas cuando se dispute ese partido. Tienen el average ganado con Boet Mataró pero en cambio lo tiene perdido con CB Arxil y Maristas Coruña por lo que en un triple empate con estos dos últimos tendría todas las papeletas para descender y empates múltiples donde esté Boet Mataró tendría sus opciones.

 

13. MARISTAS CORUÑA. 5-16.

El equipo gallego se encuentra a una sola victoria de la salvación y todo hace indicar que su rival por esa plaza erá su predecesor ADBA al que tiene ganado el average. Le resta un calendario nada sencillo con GDKO Ibaizabal y Barça CBS en casa y con CB Arxil, Patatas Hijolusa y Lima Horta fuera de casa. Le queda un enfrentamiento directo con CB Arxil al que ya venció 79-60 en la primera vuelta.

 

14. CBF CERDANYOLA. 0-21.

El equipo catalán está matemáticamente descendido por lo que regresa a Copa Catalunya.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004