2017

5

Octubre

20:25

Pablo Martínez

Ilusión renovada en el Valencia Basket

Al Valencia Basket le esperan nuevos retos por delante, entre ellos, defender el trono de campeón de la ACB. Quedará para la historia el papel del equipo junto al ya ex-entrenador Pedro Martínez que realizaron la pasada temporada. De momento, ya han ganado la Supercopa.

El Valencia Basket hace frente a un nuevo año repleto de cambios en la plantilla. Una de esas novedades es la marcha de uno de los grandes artífices del éxito, Pedro Martínez. El catalán  ya es pasado y Txus Vidorreta es el presente. El nuevo entrenador del equipo taronja cuenta con una trayectoria dilatada en el mundo del baloncesto, entre otros muchos clubes ha estado en el Iberostar Tenerife las últimas dos temporadas.

No solo el míster ha cambiado; hay jugadores nuevos que pisan con fuerza y vienen con mucha hambre. Estos son los nuevos guerreros del Valencia Basket:

  • Tibor Pleiss: A sus 27 años, el jugador cuenta con una amplia trayectoria profesional con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con el  Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa, con unos promedios de 8 puntos, 5 rebotes y 10,7 de créditos de valoración en su carrera ACB). No solo ha jugado en la Liga Endesa, también lo ha hecho en la liga turca y en la NBA con el equipo de Philadelphia .
  • Sam Van Rossom: acabó la temporada pasada siendo una pieza importante, pero su lesión le apartó a un plano secundario. El mismo jugador se despidió con una carta, pero su buen Eurobasket del club ha propiciado que el club cambie de idea.
  • Erik Green: llega al club valenciano procedente del Olimpiacos griego. Es un refuerzo de primer nivel para la entidad valenciana, ya que este el escolta de 26 años y 1,93 metros de altura se caracteriza por ser un jugador eléctrico y con mucha capacidad para generarse sus propios puntos. El base estadunidense cuenta con una gran experiencia en la NBA, donde jugó con la camiseta de los Denver Nuggets.
  • Aaron Doornekamp: el ala-pivot estadounidense llega del iberostar Tenerife para las dos próximas temporadas. En el el equipo insular fue el máximo anotador en su primera campaña en la Liga Endesa (12,3 puntos con un 43% de acierto en triples). También fue en Tenerife  donde se proclamó campeón de la edición 2016-17 de la Basketball Champions League, también con  papel protagonista.
  • Latavious Williams: este jugador que proviene del Unics Kazan, disputó la pasada Euroliga con 7 puntos y 5 rebotes de media en 30 partidos. Cuenta con tres años de experiencia en la Liga Endesa en Badalona, Sevilla y Bilbao. Será baja hasta noviembre por una fisura que  se produjo en la tibia derecha.

Después de la Supercopa y las dos primeras jorandas de la Liga Endesa, las nuevas caras de este equipo campeón ya empiezan a funcionar. En la segunda jornada ante Obradoiro, Erik Green fue el máximo anotador con 19 puntos y MVP del partido. El  equipo taronja sufrió pero consiguió vencer por trece puntos al equipo gallego (80-67). El próximo partido lo jugarán a domicilio el domingo por la tarde, precisamente ante el ex equipo de Doornekamp, el Iberostar Tenerife.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004