2018

16

Julio

18:02

Francisco J. Cortés

Heleen Nauwelaers, exterior física para Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado a la octava integrante de su plantilla 2018-19. Heleen Nauwelaers, 2-3 belga de 22 años y 180 llega al equipo procedente del Mondeville francés. Es internacional belga y medalla de bronce en el pasado Eurobasket.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la octava integrante del proyecto para la temporada 2018-19 con la llegada de la exterior belga Heleen Nauwelaers.

Heleen es una 2-3 de 180 y 22 años que en el equipo berciano ocuparía en principio la posición de escolta junto a la británica Melita Emanuel-Carr. Internacional belga en distintas categorías, habitualmente ha tenido un rol secundario en una generación liderada por jugadoras como Julie Allemand Kiara Linskens. A nivel de clubes destacó en el BC Sint-Kateljine Waver, un clásico del baloncesto belga que acostumbra a pelear por quedar detrás de los dos grandes del país (Castors Braine y Belfius Namur). Después de promediar en torno a 13 puntos y 6 rebotes en su última temporada se hacía un hueco en la selección absoluta para el Eurobasket 2017.

En el Eurobasket 2017 la selección belga lograba un éxito rotundo logrando la medalla de bronce y clasificándose para el Mundial de España. Eso sí, Heleen era prácticamente la última de la rotación exterior detrás de jugadoras como Kim Mestadgh, Hanne Mestadgh o Antonia Delaere promediando 0.8 puntos y 0.8 rebotes en 10 minutos por encuentro y jugando sólo en 4 de los 6 encuentros que disputó la selección.

Tra ese buen año recalaba por primera vez en una gran liga fichando por USO Mondeville. En un equipo francés que peleó por eludir el descenso (6 victorias y 16 derrotas) la belga tuvo un protagonismo muy escaso promediando 2 puntos y 1.2 rebotes en algo más de 11 minutos por encuentro. Romana Hejdova, Lisa Berkani o Stefanie Talbot cerraron el espacio a esta jugadora.

Heleen es una jugadora con buena mano para el tiro exterior y bastante intensa en la pista joven y con margen de mejora.

A falta de anunciar una jugadora interior estadounidense y procedente de la NCAA, el club berciano cuenta ya con 8 jugadoras de las que 6 son extranjeras por lo que de fichar alguna más (a parte de la interior), debería ser siempre una jugadora de formación. Roselis Silva, Alejandra Quirante, Melita Emanuel-Carr, Heleen Nauwelaers, Vicky Llorente, Julia Gladkova, Laura Herrera Amy Syll son hasta el momento las confirmaciones en el equipo que dirigirá Pepe Vázquez.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004