Halloween mágico de Avenida ante Fenerbahce

Un Perfumerías Avenida brillante vencía 88-82 en la prórroga ante Fenerbahce en un encuentro de muchísima calidad. Las charras vencieron a uno de los mejores equipos de la competición con gran actuación de jugadoras como Robinson, Givens y Elonu.

Perfumerías Avenida 88-82 Fenerbahce

En muchas ocasiones se dice que hay encuentros por los que merece la pena pagar un abono. En el caso del aficionado charro, es habitual que casi todos los años su equipo le brinde algún partidazo ante uno de los grandes equipos del continente europeo y bastante habitual que el equipo gane alguno de estos encuentros. Ésta, vuelve a ser una noche para el recuerdo en Salamanca.

Perfumerías Avenida iniciaba el encuentro con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel Robinson y Erika De Souza mientras Fenerbahce lo hacía con Kelsey Plum, Giorgia Sottana, Cecilia Zandalasini, Anastasia Veerameyenka y Kia Vaughn. Avenida comenzaba intenso atrás y muy agresivo de cara al aro, tratando de correr en cuanto podía. Ésto le daba su primera ventaja importante (9-4). Pero Fenerbahce tiene grandes jugadoras y una de ellas, Anastasia Veerameyenka anotaba 3 canastas seguidas liderando un 0-8 turco. Pero Avenida no se vendría abajo y lograría parar el primer golpe aunque un nuevo tirón obligaba a Lino López a solicitar tiempo muerto. Las charras volvían a apretar atrás y llegaban 16-20 al final del primer cuarto.

A pesar de no estar certeras en algunos tiros claros, la defensa permitía reducir la desventaja obligando a las turcas a solicitar un tiempo muerto con 20-22. Un triple de Senyurek provocaba que Lino López agotara sus tiempos muertos con 25-30. Avenida volvía bien del tiempo muerto consiguiendo ponerse por delante con una canasta de Erika De Souza después de un rebote de ataque. Pero las turcas volvían a apretar y con w triples seguidos se ponían 31-38. Con 36-41 se llegaba al descanso.

Tras un buen inicio charro que las ponía 40-41, Kelsey Plum con 5 puntos seguidos devolvíael dominio a las suyas. Dos canastas seguidas de Kia Vaughn ponían el marcador en 44-52. Avenida volvía de nuevo a “hacer la goma” y había riesgo de rotura. Pero por suerte esto no ocurría y dos tiros abiertos de Laura Gil y una contra de Elonu ponían por delante 55-54 a las charras. Un 2+1 de Veerameyenka y una canasta de Givens dejaban el marcador empatado a 57 al final del cuarto.

Una canasta de Givens abría un último cuarto cuyos primeros 4 minutos transcurrían con ventajas charras de entre 1 y 3 puntos. Rompían las rachas las turcas que se ponían por delante, dando inicio a otro intercambio de golpes. Un triple de Silvia Domínguez desde la esquina a menos de un minuto igualaba otra vez el encuentro abocando el encuentro a un final de infarto. Veerameyenka anotaba a la media vuelta a 5.4 segundos del final. Pero tras un tiempo muerto Silvia Domínguez encontró un pasillo para ir hacia canasta y anotar una bandeja que provocaba la prórroga.

Abría el tiempo extra el equipo salmantino con una canasta de Adaora Elonu. Una defensa extraordinaria que provocaba muchas pérdidas en el rival permitía a Avenida ponerse 6 arriba 81-75 ante un Fenerbahce que se mantendría con vida con buenas acciones de Veerameyenka. Pero en los instantes decisivos a Avenida no le temblaría el pulso en el tiro libre y terminaría por sentenciar el 88-82 final.

Angel Robinson (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Chrissi Givens (18 puntos, 4 rebotes y 5 robos) y Adaora Elonu (12 puntos y 9 rebotes) destacarían en las charras mientras Anastasia Veerameyenka (22 puntos y 4 rebotes) y Cecilia Zandalasini (18 puntos y 4 rebotes) lo harían en las turcas.

Con este triunfo Perfumerías Avenida termina la segunda jornada con un balance de 1-1. La siguiente cita es el próximo miércoles 7 de noviembre en Riga (Letonia) ante el TTT Riga, uno de los rivales más “asequibles” del grupo.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004