Gisela Vega, pívot veterana para Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado la incorporación de la veterana pívot argentina de 35 años y 188 Gisela Vega. La jugadora argentina es una clásica de la Liga DIA que refuerza la pintura de unas zamoranas que quedaban muy cortas en esa posición tras el fallido fichaje de Ivana Kmetovska.

Quesos El Pastor ha anunciado la incorporación de la pívot argentina con pasaporte español Gisela Vega. La jugadora de 35 años y 188 años viene a reforzar un juego interior de las de Lucas Fernández que sólo contaba con dos jugadoras específicas para la pintura tras la salida del equipo de Ivana Kmetovska.

Gisela Vega es una jugadora con una amplísima trayectoria, la mayor parte de la cúal ha transcurrido en el baloncesto femenino español tanto en Liga DIA como en Liga Femenina 2 y que aquí repasamos:

  • Femenino Ourense (LF2). Temporada 2001-02.
  • AD Cortegada (Liga DIA). 2002-03.
  • Universidad de Córdobal (LF2). 2003-04.
  • Baloncesto Femenino Badajoz (LF2). 2004-05.
  • Real Canoe (LF2). 2005-06.
  • Joventut Mariana Sóller (LF2). 2006-07 y 2008-11 (Liga DÍA).
  • Spar Citylift Girona. LIGA DÍA. (Enero 2011- Abril 2012).
  • Mann Filter. LIGA DÍA. 2013-14.
  • Lointek Gernika. LIGA DÍA. 2015-16.
  • IDK Gipuzkoa. LIGA DÍA 2016-17 (Hasta enero).
  • Lacturale Araski. LIGA DÍA. 2016-17 (Desde enero).

Además ha jugado en equipos diversos como el Tarbes francés, UTE Ecuador, Clube Desportivo Maputo (Mozambique) o diversos equipos argentinos. Su pasada temporada demostró en IDK y en Araski que su nivel ya no es el de sus mejores tiempos (los años no perdonan) pero también que sigue siendo una jugadora útil promediando 8.1 puntos y 10.2 rebotes en 26 minutos con las guipuzcoanas y 6 puntos y 3.3 rebotes en 29 minutos con las alavesas. El pasado verano se especuló con su fichaje por un equipo puntero de LF2 pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Ahora llega a un equipo con una clara referencia anotadora en la pintura (Alisia Jenkins) pero en el que la otra interior (Lina Pikciute) está teniendo unos números bastante pobres (3 puntos y 5.9 rebotes) en poco más de 20 minutos. Gisela debe ofrecer experiencia pero suplir la falta de anotación de la pívot lituana en la pintura. Con ella la plantilla de Quesos El Pastor queda formada por Marina Lizarazu, Ainhoa López, Briana Butler, Anja Majstorovic, Celia García Paunero, Alisia Jenkins, Lina Pikciute y Gisela Vega más la ayuda de canteranas como María Montalvo, Esther Martín o Paula De la Fuente.

 

Campus Promete también se reinventa. DeVaughn deja Gernika.

Con 1-6 e idéntico balance que Quesos El Pastor se encuentra un Campus Promete, que ya se ha reforzado con la exterior Adrijana Knezevic y la pívot Vanessa Gidden, jugadoras que "suplirían" las salidas de Cristina Pedrals y de la estadounidense Whitney Knight. La 3-4 americana no ha dado un rendimiento óptimo en Logroño firmando unos decepcionantes 7.4 puntos y 2.9 rebotes en 21 minutos por encuentro. Según diversas informaciones el club riojano podría firmar en los próximos días dos jugadoras más (presumiblemente una combo y una 3-4) que completarían una plantilla que a día de hoy forman: Paula Estebas, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Leslie Knight, Laura Herrera, Sofía Silva y Vanessa Gidden.

Por su parte, Lointek Gernika ha dado de baja a Alicia DeVaughn, pívot estadounidense que llegó para cubrir la tardía incorporación al equipo de Talia Caldwell, quién suponemos que ya estará a las órdenes de Mario López. La pívot, hija de la mítica Yolanda Griffith ha promediado 10.4 puntos y 4.6 rebotes en 22 minutos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004