Gintare Mazionyte, 4 lituana para Lointek Gernika

Lointek Gernika ha anunciado la llegada de la ala-pívot lituana de 27 años y 188 Gintare Mazionyte. La Jugadora de 27 años y 188 llega procedente del Udominate sueco pero tiene experiencia en España tras jugar hace unos años en Instituto de Fertilidad Air Europa.

Lointek Gernika sigue anunciado piezas de un proyecto 2018-19 con muchas caras nuevas. La última en desvelarse por parte del club vizcaino es la ala-pívot de 27 años y 188 Gintare Mazionyte. 

Internacional en categorías inferiores con Lituania,  marchaba a Estados Unidos para jugar en un Junior College del Estado de Texas (Weatherford College). Tras dos años en este JUCO, jugaría en la NCAA, en una buena universidad como Texas. "Gigi" como también se la conoce se haría un hueco en la rotación disputando entre 11 y 14 minutos en sus dos temporadas coincidiendo en el equipo con una jugadora de primer nivel como Imani Stafford-McGee. 

Su primera oportunidad como profesional le llegaría en España (2014-15) donde llegaría a Instituto de Fertilidad Air Europa para jugar en LF2. Con las baleares promediaría 13.8 puntos y 10.8 rebotes en una muy buena temporada. Después jugaría en el BC Utenas de su país (2015-16) y el Orvieto (Italia). El pasado año jugó en el Udominate sueco con el que disputó Eurocup promediando 11.4 puntos y 8 rebotes. También jugó el verano de 2017 en Argentina (Unión Florida) y actualmente juega en Australia en el Ipswich Force. Marchan segundas con 14-2 en la QBL (una de las ligas estatales que se disputan ahora) y promedia 15.9 puntos y 8.4 rebotes.

Con ella están ya confirmadas en Lointek Gernika Itziar Ariztimuño, Rachael Vanderwal, Juana Molina, Blake Dietrick, Naiara Diez, Margarett Roundtree, Gintare Mazionyte Lucila Pascua. Faltan en un principio una 3 y una 4-5 para cerrar la plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004