Gernika vence a IDK con una Williams imperial

Lointek Gernika es el cuarto semifinalista de la Copa tras llevarse un vistoso derbi vasco ante IDK Gipuzkoa. La estadounidense Courtney Williams que debutaba con su equipo marcó diferencias con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el 82-70 final.

Lointek Gernika 82-70 IDK Gipuzkoa

Un a priori muy igualado derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa ponía fin a los cuartos de final de la Copa de la Reina y decidía el rival de Perfumerías Avenida en la segunda semifinal.

Lointek Gernika iniciaba el encuentro con Rachael Vanderwal, Courtney Williams, Kamile Nacickaite, Margarett Roundtree y Valeriya Berezhynska mientras IDK Gipuzkoa lo hacía con Iva Brkic, Sara Iparragirre, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Toch Sarr. Nystrom por parte de IDK y Berezhynska por parte de Gernika abrían la anotación. El partido comenzaba con acierto, igualdad y un ritmo anotador alto. Un coast to coast de Courtney Williams daba la primera ventaja y provocaba el tiempo muerto de Azu Muguruza (13-8). Las de Mario López circulaban muy bien el balón y dominaban con solvencia por momentos con cierta solvencia (19-10) con Margarett Roundtree imponiendose a Lyndra Weaver y con Courtney Williams dejando algún detalle de su enorme talento. Pero IDK castigaba algún error de Gernika en los instantes finales del primer cuarto para apretar algo más el marcador al final del mismo (25-21).

Toch Sarr tras rebote ofensivo anotaba la primera del segundo cuarto contestada por un tiro de 5 metros de Lucila Pascua. Ese dominio que por momentos se vió el primer cuarto por parte de Gernika parecía reproducirse de nuevo en el segundo cuarto llegando a dominar las de Mario López 38-28 en el ecuador del segundo cuarto. La actual campeona NCAA con Notre Dame Kathryn Westbeld iniciaba una reacción de las donostiarras con un triple y Mario López lo paraba con 38-33. Iva Brkic, jugadora fundamental para IDK Gipuzkoa se cargaba con 3 faltas y un vistoso primer tiempo finalizaba 46-39 tras un buzzerbeat de Lyndra Weaver. Courtney Williams dejaba su sello de identidad con 12 puntos al descanso, los mismos que Toch Sarr en el equipo donostiarra.

Intercambiaban golpes ambos conjuntos tras la salida del descanso manteniendo desde inicio el ritmo anotador del primer tiempo. Lointek Gernika seguía por delante pero cargando el juego interior IDK iba poco a poco reduciendo el déficit en el marcador y un triple de Toch Sarr ponía el marcador en 54-52 y obligaba a Mario López a solicitar tiempo muerto. La capitana Naiara Diez con un gran triple cortaba la racha negativa de las de Gernika y protagonizaba un buen final de cuarto de su equipo que le permitía encarar el último cuarto con 66-58.

Una canasta de Roundtree abría el segundo cuarto y tras errar IDK sus primeros ataques lo paraba Azu Muguruza tratando de buscar una reacción pero el equipo seguía bastante atascado en ataque y el encuentro parecía estar dominado por Lointek Gernika y con 72-58 volvía a pararlo la entrenadora guipuzcoana. Pero Courtney Williams seguía marcando diferencias y las donostiarras no tenían ya opciones de meterse en partido. Llegaba a rozar los 20 puntos Lointek Gernika aunque IDK podía maquillar el marcador al final y dejarlo en un 83-70 final más  más decoroso y que refleja algo más el buen trabajo realizado por las donostiarras durante la mayor parte del encuentro.

Courtney Williams con 29 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 38 de valoración marcaba difrencias para Lointek Gernika mientras IDK Gipuzkoa tenía en Toch Sarr con 22 puntos y en Lyndra Weaver con 21 a sus mejores jugadoras.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004