2018

13

Abril

23:52

Francisco J. Cortés

Fran García a Quesos El Pastor y otras noticias

Muchas noticias en los banquillos con Fran García como nuevo entrenador de Quesos El Pastor, con Jesús Sánchez como entrenador de Nissan Al-Qázeres y con las renovaciones de Bernat Canut en Cadi La Seu y Eric Suris en Spar Citylift Girona. Además hay rumores en otros banquillos. Además Mann Filter venció 73-62 a IDK Gipuzkoa. Además anoche se vivió un interesantísimo draft de la WNBA.

La semana baloncestística ha venido cargada de información en cuanto a baloncesto femenino, con mucho movimiento en los banquillos, con Mann Filter como cuarto semifinalista y con un buen WNBA Draft 2018.

 

Fran García a Quesos El Pastor, Jesús Sánchez a Nissan Al-Qázeres.

Muchos movimientos en los últimos días, diendose a conocer los inquilinos de 4 banquillos de Liga DÏA, con dos entrenadores que estrenan responsabilidad al frente de su nuevo banquillo mientras en otros dos llega la noticia fruto de una renovación como premio a su trabajo en dicha entidad.

En el día de hoy se ha confirmado que Fran García es el nuevo entrenador de Quesos El Pastor. El técnico asturiano llega a Zamora avalado por dos muy buenas temporadas al frente de Embutidos Pajariel Bembibre y pasa a ocupar el puesto que desempeñaba hasta ahora su buen amigo Eloy Doce. En las últimas temporadas han llegado muy tarde al mercado, pero la incorporación de Fran y la noticia publicada por La Opinión de Zamora a cerca de la posible renovación de Marina Lizarazu, Ainhoa López o Celia García hacen pensar en un proyecto un poco más sólido.

Por su parte Nissan Al-Qázeres, tras confirmar la salida de Jacinto Carbajal, ha confirmado la promoción interna que hace que su hasta ahora segundo Jesús Sánchez, joven técnico de 34 años que hacía de segundo entrenador las últimas tres temporadas y también de director deportivo, pase a liderar la estructura técnica de las extremeñas.

Dos banquillos más se han confirmado, en este caso por medio de una renovación, es el caso de Bernat Canut que afronta su segunda temporada en Cadi La Seu donde pasó a ocupar el puesto de entrenador principal tras la baja por problemas de salud de Joan Carles Pie. Por su parte Eric Suris también ha renovado y afrontará su tercer año en Spar Citylift Girona.

En otros banquillos parece casi 100% segura la salida de Víctor Lapeña y Santi Pérez podría ser su sustituto. En Perfumerías Avenida una de las opciones, pero ni mucho menos la única es Lino López según rumores de fuentes diversas. Por útlimo Jacinto Carbajal y Pepe Vázquez son los nombres que más suenan en Embutidos Pajariel Bembibre.

 

Mann Filter completa las semis.

En un encuentro mucho más igualado que lo que marca el resultado final (73-62), Mann Filter sufrió para vencer su encuentro ante un IDK Gipuzkoa que estuvo en diversas fases por delante en el marcador. En un final apretado, un triple de Shacobia Barbee otorgó una ventaja que sería definitiva para el resultado final. Paola Ferrari con 29 puntos y Toch Sarr con 13 fueron las máximas anotadoras de un encuentro marcado por la lesión de Lyndra Weaver. Así quedan las semifinales:

  • Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol.

  • Spar Citylift Girona- Mann Filter.

 

A´ja Wilson, número 1 del draft de la WNBA.

Se cumplieron los pronósticos y A´ja Wilson fue elegida número 1 de un WNBA del que detallamos su primera ronda:

  1. A´ja Wilson. Forward. Elegida por Las Vegas Ace. South Carolina.

  2. Kelsey Mitchell. Guard. Elegida por Indiana Fever. Ohio State.

  3. Diamond Deshields. Forward. Elegida por Chicago Sky. Cukurova (Turquía).

  4. Gabby Williams. Forward. Elegida por Chicago Sky. Connecticut.

  5. Jordin Canada. Guard. Elegida por Seattle Storm. UCLA.

  6. Azura Stevens. Forward-Center. Dallas Wings. Connecticut.

  7. Ariel Atkins. Guard. Washington Mystics. Texas.

  8. Victoria Vivians. Guard. Indiana Fever. Mississippi State.

  9. Lexie Brown. Guard. Indiana Fever. Duke.

  10. Kia Nurse. Guard. New York Liberty. Connecticut.

  11. María Vadeeva. Center. Los Ángeles Sparks. Dynamo Kursk.

  12. Marie Gülich. Center. Oregon State. Phoenix Mercury.

Otras jugadoras internacionales seleccionadas en el draft han sido Ji-Su-Park (Corea del Sur), elegida el 17 por Seattle Storm, en el 21 la rusa Raisa Musina que marcha a Phoenix Mercury mientras Julia Reisingerova es elegida en el puesto 35 por Los Angeles Sparks. Personalmente creo injusto que la que es posiblemente una de las dos mejores del draft (Vadeeva), sea elegida en el puesto 11, máxime cuando es seguro que va a jugar WNBA al menos esta temporada y ha demostrado en Euroliga que es una jugadora diferencial. Por contra vemos a Diamond Deshields en el 3, cuando viene del Cukurova turco, a años luz del Dynamo Kursk de Vadeeva.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004