Fichajes balcánicos en Campus Promete y Quesos El Pastor

Internacionales balcánicas muy contrastadas para Campus Promete y Quesos El Pastor. Campus Promete ha anunciado a la 3-4 de 189 y 28 años Milica Jovanovic, internacional montenegrina mientras Quesos El Pastor se ha hecho con los servicios de la alero internacional croata de 183 y 33 años Jelena Ivezic.

Campus Promete y Quesos El Pastor continúan con los cambios en su plantilla buscando huir de la parte baja. Ambos han anunciado hoy a dos jugadoras balcánicas, contrastadas y con breve experiencia en Liga Femenina.

 

Campus Promete anuncia a Milica Jovanovic.

Campus Promete continúa con los cambios en la plantilla. Ya anunciamos hace unos días que tenían cerradas la llegada de una 3-4 y una 1-2. Hoy han anunciado la primera y muy posiblemente mañana sea el turno de la segunda, una jugadora bastante más joven que la montenegrina.  Después de las contrataciones de Adrijana Knezevic y Vanessa Gidden hoy han anunciado la llegada de la 3-4 montenegrina Milica Jovanovic.

Milica Jovanovic es una jugadora experimientada y contrastada y que puede jugar indistintamente en las posiciones de 3 y 4. Jugadora con una amplia trayectoria baloncestística llegaba muy joven a nuestra liga para fichar en la temporada 2009-10 por el Olesa Espanyol que por aquel entonces entrenaba Lucas Mondelo. A las órdenes de "El mago de Hospitalet" promediaba 3.1 puntos y 2.3 rebotes en 13 minutos en un equipo que ocupaba una más que meritoria séptima plaza.

Tras su paso por España jugaba dos temporadas en el Umbertide italiano. Después llegaba a Turquía para jugar en Besiktas (2012-13), Orduspor (13-14), Adana Aski (14-15) y Botas (15-16). La pasada temporada comenzó en el Olympiakos griego y terminó en el Mersin BK Dogus turco. La presente temporada había comenzado en el Panionios griego en el que ha promediado 12.8 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en los 4 encuentros disputados hasta el momento.

A falta de anunciar (posiblemente mañana, suponiendo que juega el próximo encuentro) a una joven jugadora que puede ocupar las posiciones de base y escolta, el equipo que dirige Jorge Elorduy cuenta con Paula Estebas, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Milica Jovanovic, Leslie Knight, Laura Herrera, Sofía Silva y Vanessa Gidden. Con las nuevas incorporaciones y la que falta (jugadora joven y buena tiradora), las riojanas dan un salto de calidad importante que les debe permitir huir de los últimos puestos de la clasificación.

 

Jelena Ivezic, más experiencia para Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor es otro de los equipos que se ha reforzado tras un inicio que las ha situado en la parte baja de la clasificación. Las zamoranas no han dado malas sensaciones hasta el momento, pero lo cierto es que al final de los partidos les ha faltado gasolina al jugar con tan sólo 7 jugadoras. Ahora la llegada de Gisela Vega más la hoy anunciada de Jelena Ivezic dota a las de Lucas Fernández de un mayor fondo de armario pero también de una dosis de experiencia que faltaba en una plantilla muy joven.

Jelena Ivezic es una alero internacional croata de 33 años y 183 que cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo. Tras formarse en el Croatia Zagreb de su país, su primera experiencia fuera de Croacia la tuvo en España donde jugó la temporada 2006-07 en el EBE Promociones Ibiza. Allí promediaría 9.3 puntos y 3.1 rebotes en un equipo balear que se clasificaría en décima posición y donde coincidió con Silvia Morales o Sancho Lyttle. Tras pasar por el Partizan serbio y el Mizo Pecs húngaro, regresaba a su país para jugar en el otrora potente Gospic (2008-12), equipo habitual de la Euroliga. De ahí marchaba al baloncesto turco donde jugaría la temporada 2012-13 primero en el Ceyhan Belediye y después en Antakya. Regresaba a su país para jugar la 13-14 en el Novi Zagreb. Después jugaría en Italia primero en el Virtus Eirene Ragusa (2014-15) y después en el Dike Napoli (15-16).

El año pasado comenzó la temporada en el Mersin BK Dogus. Sin embargo tras apenas 4 partidos con las otomanas dejaba el equipo. Terminó la temporada en San Martino di Lupari (Italia) donde promedió unos interesantes 15.7 puntos y 5.9 rebotes en 32 minutos en sus 7 encuentros con el equipo del Veneto. Su fichaje aportará veteranía y una amenaza más en el exterior para las zamoranas.

Con esta incorporación la plantilla zamorana la forman ahora mismo Marina Lizarazu, Ainhoa López, Briana Butler, Jelena Ivezic, Anja Majstorovic, Celia García-Paunero, Alisia Jenkins, Gisela Vega y Lina Pikciute.

 

Más movimientos en Liga DÍA.

Spar Citylift Girona ha anunciado la ampliación de contrato de su base Nuria Martínez. La base de Mataró, llegada éste verano al club jugará con las catalanas hasta la temporada 2019-20 después de ampliar por dos años más su contrato.

Doble noticia por su parte en Lointek Gernika, equipo que ha anunciado oficialmente la continuidad hasta final de temporada de la pívot rusa Marina Bas y la llegada por fin de la pívot estadounidense Talia Caldwell.

Por su parte, otro equipo de la parte baja (Movistar Estudiantes) tendrá también dos nuevas jugadoras que sustituirán a sus dos extracomunitarias después que tanto Brandie Baker como Tatiana Pacheco hayan sido dadas de baja. Brandie Baker ha promediado 7.8 puntos y 3.4 rebotes en 28 minutos con porcentajes de tiro que no llegan al 30% mientras Tatiane Pacheco ha promediado 4.7 puntos y 3.1 rebotes en 20 minutos también con porcentajes bajos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004