FIBAWWC2018: Repaso de la segunda jornada. Cábalas.

Repasamos una segunda jornada en la que destaca la revolución de los países africanos venciendo a selecciones europeas y los problemas de Francia para vencer a Grecia. Además análizamos las cuentas en los distintos grupos.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Resumen de la segunda jornada

En la segunda jornada del grupo A Canada ha sumado su segunda victoria ante Corea por un claro 82-63 en un duelo que ha dominado desde el comienzo y en el que ha brillado con luz propia Kia Nurse autora de 29 puntos. En el equipo coreano JiSu Park ha sumado 23 puntos. El equipo canadiense se jugará el liderato del grupo el próximo martes ante Francia, que hoy ha sufrido para vencer a Grecia por un ajustado 75-71. El equipo galo ha empezado dominando el encuentro ganando al final del primer cuarto por 26-17. Sin embargo el equipo heleno, en el que Evina Maltsi ha sido una vez más protagonista con 28 puntos anotados, se ha sobrepuesto y ha llegado a ponerse por delante durante algunos minutos en la segunda mitad. Finalmente Francia ha gestionado mejor el final del partido y ha sumado, al igual que Canadá, su segundo triunfo.

En el grupo B Australia ha derrotado claramente a Argentina por 43-84 con una nueva actuación estelar de Liz Cambage, con 24 puntos en su haber. Las Opals han dejado a su rival en tan solo 5 puntos en el primer cuarto para llegar al descanso venciendo por 13-40, lo que ha permitido a Sandy Brondello repartir los minutos de juego para a dar descanso a sus piezas más importantes. El equipo oceánico lidera el grupo en solitario tras la sorprendente derrota de Turquía ante Nigeria en el último partido del día por 74-68, que supone el primero triunfo de Nigeria en una Copa del Mundo. Sarah Ogoke, con 22 puntos, y Evelyn Akhator (13 ptos, 10 reb) han sido las jugadoras más destacadas en un día histórico para el baloncesto africano.

A la victoria de Nigeria hay que sumarle la de Senegal ante Letonia en el grupo D por un solo punto (70-69) en un dramático partido que igual que ocurriera en la primera jornada ante China se le ha escapado al conjunto letón en los últimos segundos con una canasta de Bintou Dieme a 12 segundos del final. Elina Dikeoulakou ha tenido un último lanzamiento que podría haber dado la victoria a su equipo pero el triple no ha entrado y el equipo africano, al igual que las nigerianas, ha sumado su primera victoria en una Copa del Mundo. En el otro partido del grupo Estados Unidos ha conseguido una trabajada victoria ante China por 88-100 con 23 puntos y 6 rebotes de Breanna Stewart.

 

Cábalas en la última jornada (Por Fran Cortés)

Cuentas muy sencillas en el Grupo A. El Canadá- Francia dictamina la primera y la segunda plaza del grupo mientras el Grecia- Corea Del Sur hace lo mismo con la tercera y cuarta plaza. 

Más complicado y con más combinaciones en el Grupo B. Faltan un Australia- Turquía y un Nigeria- Argentina.

  • Ganan Australia y Nigeria. AUS 3-0, NGR 2-1, TUR 1-2, ARG 0-3
  • Ganan Australia y Argentina. AUS 3-0 y triple empate entre las otras 3. En ese triple Argentina parte con -26, Turquía tiene +20 y sería mínimo tercera y muy posiblemente segunda mientras Nigeria con +6 podría ser cuarta si pierde de 17 o más con las sudamericanas.
  • Ganan Turquía y Nigeria. Triple empate entre Australia, Turquía y Nigeria a 2-1. Argentina con 0-3. En ese triple Australia parte de +18, Nigeria tiene -12 y Turquía tiene -6 por lo que en todo caso las nigerianas serían como máximo segundas y muy posiblemente terceras salvo paliza de escándalo a las australianas.
  • Ganan Turquía y Argentina. Turquía y Australia 2-1 con las turcas primeras por haber ganado el duelo, mientras Argentina y Nigeria 1-2 con las argentinas terceras.

​Algo similar ocurre en el grupo C donde falta el Bélgica- España y el Japón- Puerto Rico.

  • Ganan España y Japón. España 3-0, Japón 2-1, Bélgica 1-2 Puerto Rico 0-3.
  • Ganan España y Puerto Rico. España 3-0. Triple empate a 1-2 entre el resto. Bélgica con un +46 lo normal es que sea segundo. Japón parte de un +2 y Puerto Rico de un -48 que lo colocaría cuarto salvo paliza de escándalo a Japón.
  • Ganan Bélgica y Japón. Triple empate 2-1. España parte de un +13, Bélgica de un -2. Japón tiene un -11. España es primera si pierde de 1-7 puntos. segunda si pierde de 8-24 y tercera de + de 25. Japón tercera si España pierde de menos de 25. Bélgica primera siempre que venza de 8 o más.
  • Ganan Bélgica y Puerto Rico. Empatan belgas y españolas 2-1 con las belgas primeras. Empatan puertorriqueñas y japonesas con las puertorriqueñas terceras, en ambos casos por vencer el duelo particular. 

@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004