Ferrol a semis, Mann Filter iguala

Star Center Uni Ferrol logra por segundo año consecutivo tras vencer en la prórroga 72-74 a Lointek Gernika en un encuentro muy emocionante. Por su parte Mann Filter dominó casi todo el encuentro a IDK Gipuzkoa para provocar el tercero al vencer 58-62.

Tras la disputa del segundo encuentro de semifinal, Star Center Uni Ferrol se convierte en el tercer semifinalista tras vencer 72-74 a Lointek Gernika. Las gallegas se enfrentarán a Perfumerías Avenida en semifinales a partir del próximo fin de semana. Por su parte Mann Filter logró vencer en el Gasca a IDK Gipuzkoa por 58-62 llevando la serie al tercero a disputar el próximo jueves.

 

Lointek Gernika 72-74 Star Center Uni Ferrol.

Precioso y vibrante encuentro el vivido esta tarde en Maloste. Tras un inicio errático en el que ambos equipos no anotaban en los primeros 3 minutos, una rápida penetración de Itziar Ariztimuño rompía el 0 del marcador aunque pronto la contestaba Jamie Scott. Se entraba en una fase de igualdad en la que destacaban un par de buenas acciones de Vicky Llorente en el equipo vasco. Otra espectacular acción de Ariztimuño daba la primera diferencia digna de mención a las vascas (11-6). Pero las gallegas finalizaban bien el cuarto encadenando un triple agotando la posesión de Alexis Prince, una canasta de Marina Delgado en una puerta atrás y una canasta de María Araujo para terminar 11-13 el primer cuarto.

El equipo ferrolano comenzaba en zona. Leia Dongue empataba (13-13) y Patri Cabrera con un triple marca de la casa abría el marcador gallego en el segundo cuarto. Se entraba entonces en una fase de intercambio de canastas que rompía María Pina poniendo de nuevo 4 arriba a las vascas (25-21). Eran buenos minutos de un equipo vasco que finalizaba muy bien la primera parte anotando algunos tiros exteriores para dominar (38-27) al descanso.

Un triple de María Pina y otro de Itziar Ariztimuño ponían el encuentro muy de cara para las vascas. Pero las gallegas frenaban el primer golpe y con algunas buenas acciones de María Araujo bajaban primero de los 10 puntos y lograban ponerse (52-46) al final del tercer periodo.

En el último periodo comenzaba anotando Talia Caldwell cerca del aro (54-46), pero pronto las gallegas endosaban un 0-8 con triples de Ani Calvo Bea Sánchez para empatar el encuentro. Un nuevo tirón vasco con triple incluido de una inspirada Ariztimuño devolvía cierto colchón a las de Mario López (59-54). Se entraba en un intercambio de golpes con la diferencia estabilizada en 3-5 puntos, pero Ferrol lograba romper la tendencia e incluso un triple de Alexis Prince ponía a las gallegas por delante muchos minutos más tarde (61-63). desaprovechaban alguna opción de subir la diferencia, lo que aprovechaba Lointek Gernika para remontar el encuentro tras un gran triple de Naiara Diez (66-63) a apenas 16 segundos. Una canasta rápida de Prince y dos tiros libres de Ariztimuño mantenían el margen (68-65) pero un triple de Scott sobre la bocina y a pase de Prince mandaba a la prórroga el encuentro.

La prórroga transcurría con muy poca anotación aunque las mínimas ventajas eran siempre gallegas. Un rebote ofensivo les daba un interesante margen de 3 puntos (70-73). Talia Caldwell reducía diferencias desde el 4.60 (72-73) y se entraba en una fase de errores de ambos equipos en la que sólo anotaría Ferrol un tiro libre por medio de Jamie Scott. Apenas quedaban 4 segundos y tenía dos tiros libres una buena tiradora como Juana Molina. Pero la jugadora manchega fallaba el primero y tras tirar a fallar el segundo el balón caía en manos de una jugadora gallega certificando el pase a semifinales por segunda temporada consecutiva.

Anna Gómez rozó el triple doble en Gernika con 11 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 22 de valoración, aunque la más valorada fue Talia Caldwell con 16 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Por parte gallega Alexis Prince con 24 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración fue la más destacada aunque Jamie Scott (10 puntos y 11 rebotes) y María Araujo (14 puntos y 10 rebotes) también tuvieron un papel importante en el triunfo gallego.

 

IDK Gipuzkoa 58-62 Mann Filter

El encuentro era un auténtico match-ball para las aragonesas de Mann Filter y finalmente pudieron vencer a IDK Gipuzkoa llevando el encuentro al tercero. Curiosamente los 4 enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada se han saldado con triunfo visitante.

Abría Mann Filter el encuentro con un triple de claro sello de Pao Ferrari. Se iniciaban unos minutos en los que las aragonesas marcharían por delante en el marcador aunque sin diferencias importantes, pero que finalizaría 12-11 favorable a IDK.

Al contrario que en el primer cuarto eran ahora las vascas las que parecían llevar el encuentro a su terrerno. Con una defensa que recordaba a la del primer partido de la serie, iban dominando el encuentro llegando a ponerse 24-16. Un triple de Vega Gimeno daba algo de aire a las mañas, aunque IDK se marchaba 27-21 al descanso.

Pero tras el descanso Mann Filter logró poco a poco imponer su juego ante un equipo vasco que se mostraba inoperarnte. Así los puntos iban cayendo del lado de un equipo zaragozano que lograba un importante colchón al final del tercer cuarto (35-46).

En el último periodo la diferencia llegaba a subir hasta un interesante 38-52. Pero las vascas reaccionarían y lograrían poco a poco ir limando diferencias hasta meterse con opciones de ganar el encuentro (54-58) a algo más de un minuto. Pero a Shacobia Barbee no le temblaría el pulso anotando 4 tiros libres que serían decisivos. Las vascas maquillarían algo el marcador al final (58-62) pero sin llegar a poner en peligro el triunfo de las de Víctor Lapeña (58-62). 

Jillian Alleyne con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración fue la mejor de IDK, mientras Luci Pascua con 8 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración se convertía en clave en un encuentro en el que otras jugadoras como Gaby Ocete Shacobia Barbee también tuvieron protagonismo en momentos decisivos del encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004