2018

18

Mayo

22:55

Dani Vidal

Fenerbahçe doblega a Zalgiris y se convierte en el primer finalista

El conjunto otomano estuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero los lituanos nunca dejaron de creer en sus opciones de remontada hasta el punto de llegarse a poner a dos puntos en el último cuarto. Ali Muhammed fue el revulsivo. Fenerbahçe espera rival.

Ali Muhammed, revulsivo del Fenerbahçe Dogus Foto: https://twitter.com/FBBasketbol

Ali Muhammed, revulsivo del Fenerbahçe Dogus

FOTO © https://twitter.com/FBBasketbol

Fenerbahçe 76–67 Zalgiris

1ª semifinal de la Final Four de la Euroliga en el Stark Arena de Belgrado (16,967 espectadores)

Quinteto inicial FEN: Brad Wanamaker; Marko Guduric; Nikola Kalinic; Ahmet Duverioglu; Jan Vesely

Quinteto inicial ZAL: Kevin Pangos; Axel Toupane; Egdaras Ulanovas; Paulius Jankunas; Brandon Davies

Comenzaba la Final Four de Belgrado y Brad Wanamaker era el autor de la primera canasta con una de sus habituales penetraciones.

Primeros minutos de marcado carácter defensivo, en los que destacaba la asfixiante defensa que los turcos conseguían imponer sobre la figura del base rival,, un Kevin Pangos que se veía incapaz de manejar el timón del equipo lituano ni de encontrar buenos tiros. Así, llegados al ecuador del primer cuarto, el marcador reflejaba un escueto 7-1 para Fenerbahçe. Los lituanos empezaban a anotar, no son dificultad, pero la ventaja seguía siendo turca (19-13 al final del primer cuarto). Poca efectividad lituana (3/10 T2 y 0/2 T3).

Otro arreón otomano en el segundo cuarto parecían hacer decantar la balanza, y más cuando el gigante checo Jan Vesely culminaba dos acciones espectaculares con mate y ponía una ventaja nada despreciable de doe puntos (32-20, min. 15), pero 5 puntos de una de las revelaciones de la presentación edición de la Euroliga, el norteamericano Brandon Davies, ajustaban el marcador (39-33 al descanso).

Una canasta del nacionalizado esloveno, Kevin Pangos, ponían a cuatro puntos a los lituanos nada más empezar la segunda parte, pero Fenerbahçe imponía un ritmo eléctrico en ataque y mucha intensidad atrás y la ventaja se disparaba hasta los 13 puntos, máxima del partido (50-37, min. 25). ¿Estaba Zalgiris muerto? ¡Ni mucho menos! Y es que responderían con un parcial de 0-11 dejando a los de Obradovic casi 4 minutos sin ver canasta. Y por fin habían anotado su pirmer triple al 4º intento y tras casi 26 minutos de juego, obra de Edgaras Ulanovas. Al término del tercer acto: 54-50.

Una canasta de Davies en la primera jugada del último cuarto ponía a los lituanos a dos puntos (54-52), pero Ali Muhammed aparecía como revulsivo, con dos triples consecutivos y la diferencia se volvía a disparar hasta los 12 puntos (62-52, min. 32). Pese a los incesantes intentos del conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius, y pese a que se llegaron a poner a cinco puntos de diferencia dentro del último minuto del choque, ya nada podrían hacer. Kostas Sloukas controlaba el partido a sus anchas y Fenerbahçe Dogus certificaba su presencia en la gran final del domingo (76-67).

Parciales: 19-13 | 20-20 | 15-17 | 22-17

 

Otros aspectos destacados

- 2/10 triples Zalgiris: Los lituanos, un equipo que acostumbra a anotar con facilidad desde el exterior, solo consiguieron anotar 6 puntos desde más allá del 6,75 y tardaron casi 26 minutos en anotar su primera canasta de tres.

- Dominio rebotear lituano insuficiente: Zalgiris capturó 37 rebotes (16 ofensivos), por 22 de su rival (15 más).

- El balance recuperaciones/pérdidas, clave: Fenerbahçe 13/10 (+3), Zalgiris 5/20 (-15).

- 8 faltas más de los turcos: 27 faltas Fenerbahçe, 19 Zalgiris

- Nicolo Melli, desapercibido pero importante: Quizás sus 4 puntos no destaquen en su estadística, pero el transalpino consiguió capturar 3 rebotes, repartir 6 asistencias y recuperar 6 balones para acabar con 14 de valoración en más de 31 minutos de juego.

- Luigi Datome y Kostas Sloukas:También fueron fundamentales dos de los jugadores con más experiencia en los otomanos con 16 y 14 puntos respectivamente.

- Kevin Pangos, líder anotador lituano: El base se fue hasta os 16 puntos, además de capturar 5 rebotes y repartir 4 asistencias para acabar con 20 de valoración en 32:15 minutos.

- Brandon Davies, imponente bajo aros: El #0 de los verdes consiguió un doble-doble, con 12 puntos y 11 rebotes (5 ofensivos), además de recibir 7 faltas, siendo el jugador más valorado del partido (21).

Valoraciones

Fenerbahçe Dogus [77]: Muhammed (18), Datome (16), Melli (14), Sloukas (13), Wanamaker (6), Vesely (5), Duverioglu (5), Kalinic (3), Guduric (-1), Nunnally (-2), Thompson (-3), Mahmutoglu (-).

Zalgiris Kaunas [74]: Davies (21), Pangos (20), White (14), Ulanovas (8), Toupane (3), Jankunas (3), Micic (3), Udrih (1), Milaknis (-1), Kavaliauskas (-1), Sajus (-), Valinskas (-).

  • ali.jpg La Estrella: ALI MUHAMMED

    ¿Se puede ser el jugador más determinante de un partido jugando menos de 12 minutos? La respuesta es sí, como así demostró el jugador nacido en Chicago como Bobby Dixon y transformado y nacionalizado turco con 19 puntos y unos porcentajes de tiro fantásticos (5/5 T2 y 3/6 T3) en tan solo 11:48 minutos, siendo el revulsivo del conjunto otomano, especialmente en el útimo cuarto, y la fuente de inspiración de Zeljko Obradovic cando Zalgiris más apretaba.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004