2018

29

Abril

22:36

Francisco J. Cortés

Fase LF2. Valencia Basket se viene arriba

Día histórico para el baloncesto valenciano. Valencia Basket, un club que ha volcado totalmente con el baloncesto femenino, asciende a Liga Día. La final parecía que estaba dominada por las valencianas pero Celta con un gran trabajo llegó con opciones hasta el final aunque pequeños detalles decantaron el encuentro por 54-51.

RC Celta Zorka 51-54 Valencia Basket

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Con un ambiente espectacular con una asistencia de público muy alta (en torno a los 7.000 espectadores), comenzaba el encuentro que los aficionados al baloncesto femenino en Valencia llevaban 6 años esperando. Y enfrente el rival era nada más y nada menos que RC Celta Zorka, una de las plazas históricas del baloncesto femenino patrio.

Los quintetos iniciales resolvían al menos de inicio las dudas en uno y otro equipo. Así Valencia Basket podía contar con la tocada Ana Pocek que salía de titular junto a Aleksic, Ramona, Garí y Tirera mientras las gallegas salían con Seniosain, Ogoke, Fernández-Ahuja, Carrera y Keita confirmando las dudas con el estado físico de Itziar Germán. Ana Pocek era precisamente la que anotaba la pimera canasta del encuentro que contestaba Keita castigando un error en defensa. Pero Valencia Basket pronto se lanzaba en el marcador gracias al acierto de Snezana Aleksic que permitía poner a las suyas 6-16. La reacción celtiña obligaba a solicitar tiempo muerto a las valencianas con 12-16. Al final del cuarto, la defensa de las valencianas permitía correr a las valencianas para marchar 15-24.

El segundo cuarto comenzaba de forma fantástica llegando a dominar 18-35 tras una gran racha con triples de Aleksic o Pallardó. Pero las gallegas no han llegado a la final como invitadas de piedra y terminaban bien la primera parte con un triple de Ogoke y un 2+1 de Laura Alonso (26-35).

La segunda parte comenzaba muy bien para un equipo gallego que iba poco a poco reduciendo las diferencias en el marcador. Valencia Basket se atascaba en ataque anotando solo tras rebotes ofensivos de Meiya Tirera mientras Ane Seniosain extraordinaria en defensa y en dirección lideraba la remontada del equipo. Se llegaba 41-47 al final del tercer cuarto.

El último comenzaba con muchos errores en ambos equipos aunque el equipo valenciano siempre iba por delante. Pero Celta seguía creyendo en sus posibilidades y llegaba a empatar a 51. Tirera ponía dos puntos arriba al equipo a algo más de un minuto. Se entraba en una serie de errores de Celta que seguía cogeiendo rebotes de ataque. Al final robaba el balón Ana Pocek y la jugadora montenegrina anotaba un tiro libre. El último ataque le llegaba el balón a Senosiain que no acertaba y el triunfo era del equipo valenciano (54-51).

Minata Keita con 13 puntos y 15 rebotes era la más destacada de un equipo gallego en el que deslumbraban otras como Lacorzana, Carrera o Senosiain. En Valencia Basket Aleksic con 20 puntos y Meiya Tirera con 10 puntos y 9 rebotes era clave anotando sus puntos en la segunda parte, cuando quemaba el balón.

Valencia, 2160 días después del comunicado en el que Ciudad Ros Casares anunciaba el abandono de la élite, regresa al lugar que merece como ha demostrado con una Fase de Ascenso espectacular.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004