2018

27

Abril

22:29

Francisco J. Cortés

Fase LF2: Valencia Basket saca músculo en el derbi

Valencia Basket venció 76-46 a un Picken Claret que no mereció marcharse de la Fonteta con un marcador tan amplio en contra tras una muy buena primera parte de las de amarillo. La mejor noticia sin duda la masiva asistencia de público.

Valencia Basket 76-46 Picken La Cuina Claret

Con un ambiente extraordinario y un asistencia de público de unos 5.000 espectadores (superior a la de las últimas finales de Copa de la Reina en Girona y Zaragoza) se esperaba un derbi espectacular en la Fonteta.

Comenzaba el encuentro con Aleksic, Ramona, Garí, Tirera y Pocek, mientras Picken La Cuina Claret lo hacía con Juana Camilion, Bea Royo, Esther Sáez, Marta Rabassa y Gloria Argente.

La center montenegrina Pocek anotaba la primera de un Valencia Basket que salía con un quinteto muy físico. Comenzaba muy agresivo mucho los ataques de un Claret que anotaba la primera con un triple de Bea Royo muy bien defendido (4-3). Esto iniciaba una racha espectacular en el tiro y tres triples seguidos, 2 de Royo y uno de Argente. Picken Claret dominaba así los primeros minutos aunque su capitana Gloria Argente se iba al banquillo con dos faltas. Snezana Aleksic anotaba un triple que ponía (9-12) a Valencia Basket en el único triple que anotaban en un primer cuarto que terminaba 9-13 favorable a las del Barrio de Benimaclet.

Una gran penetración de Isabela Ramona abría el segundo cuarto mientras que Marta Rabassa desde el triple daba de nuevo un colchón a las guerreras amarillas. Con 15-17 en buenos minutos de Irene Garí lo paraba Carles Martínez con 15-17. Una canasta de Pocek y una técnica a Carles Martínez ponía 20-17 a un Valencia Basket que desperdiciaba tiros libres que podían darle una mayor diferencia. Las ventajas de las locales eran muy pequeñas aunque Picken La Cuina Claret iba cargandose de faltas en jugadoras importantes, sobretodo en sus interiores. Un triple de Esther Saez acercaba a Picken Claret aunque una canasta sobre la bocina de una enchufada Irene Garí ponía 30-25 a las locales.

Irene Garí con 10 puntos y Bea Royo con 14 puntos eran las mejores de sus respectivos equipos.

María Bettencourt con un triple librado abría el encuentro para las locales mientras Marta Rabassa anotaba la primera de las de amarillo. Los primeros minutos eran espectaculares con gran acierto de ambos equipos. La intensidad defensiva de ambos equipos era muy buena pero su superioridad en la pintura permitía ponerse 10 arriba a las taronja (40-30). Pero Claret seguía manteniendo su valentía con la garra de jugadoras como Marta Rabassa pero Valencia Basket cogía velocidad de crucero y comenzaba a romper el encuentro al final del tercer cuarto (49-34).

Ana Pocek en un gran movimiento cerca del aro abría el cuarto mientras Juana Camilion anotaba un triple para las de amarillo. Pero Valencia Basket se había quitado ya de encima los nervios y con un nivel de acierto muy alto y un dominio claro del rebote terminaba de romper el encuentro. Carles Martínez, se iba al vestuario con dos técnicas, la segunda por protestar unos pasos clamorosos de Isabela Ramona y el marcador final suponía demasiado castigo para el excelente trabajo de su equipo (76-46).

Irene Garí con 17 puntos era la máxima anotadora de Valencia Basket manteniendo al equipo en los momentos más complicados, mientras Aleksic y Pocek con 15 puntos eran clave en el momento que las locales rompían el encuentro. Bea Royo (14) y Esther Sáez con 12 eran las máximas anotadoras del encuentro.

Las cuentas para Valencia Basket son sencillas. Ganando están clasificadas al menos como segundas y pueden ser primeras si Durán Maquinaria Ensino pierde con Picken Claret.

Picken Claret para clasificarse necesita ganar, de 18 puntos o más para ser al menos segundas en un hipotético triple empate con Ensino y Valencia Basket o bien esperar que las valencianas pierdan con Patatas Hijolusa.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004