2018

28

Abril

21:38

Francisco J. Cortés

Fase LF2. Valencia Basket finalista a lo grande

Valencia Basket cerrará mañana la Fase de ascenso ante RC Celta Zorka después de vencer cómodamente a Patatas Hijolusa (44-76). Un primer cuarto arrollador definió el encuentro ante un equipo leonés que nunca tuvo opciones de meterse en el partido.

Patatas Hijolusa 44-76 Valencia Basket

Cerraba la jornada la jornada de sábado el encuentro entre Valencia Basket y Patatas Hijolusa. Valencia Basket necesitaba vencer o perder de 17 o menos puntos para ser segundo y clasificarse para la final de mañana ante RC Celta Zorka mientras las leonesas necesitaban vencer de 17 o más. La Fonteta presentaba una entrada todavía mejor que el día anterior con la presencia de 4.800 espectadores.

Ante un equipo sin grandes interiores salía Valencia Basket con Irene Garí al 4 completando Aleksic, Bettencourt, Ramona y Tirera el quinteto mientras Moses apostaba por Alcántara, Canella, Varela, Viñe y Conde.

Meiya Tirera ras rebote ofensivo anotaba la primera del partido contestada por un triple de Iria Varela. Snezana Aleksic tenía el acierto que le faltó sobretodo ante Ensino y cos triples suyos provocaban pronto el tiempo muerto de “Moses” con 3-10 en el marcador. Pero el tiempo muerto no cambiaba nada y con confianza absoluta en ataque y una buena defensa llegaba a dominar 3-21. Natalia López rompía un 19-0 de las valencianas. Entraba en las valencianas la segunda unidad pero el ritmo del partido seguía siendo el mismo finalizando el primer cuarto con un clarísimo 7-27.

Andrea Alcántara parecía la jugadora más capaz de encontrar el aro en las leonesas que sólo conseguían que la diferencia se estabilizara en el entorno de los 20 puntos ante un Valencia Basket que seguía dando muchos minutos a jugadoras que jugaron poco en los encuentros anteriores. Incluso la capitana Leles Muñoz anotaban un triple que levantaba a la Fonteta y que suponía un merecido premio para la gran capitana. Con 21-46 terminaba una gran primera parte de las valencianas.

Ruben Burgos no dejaba nada al azar iniciando la segunda parte con el quinteto inicial. Con apenas un minuto de juego, un par de errores hacían que Ruben Burgos gastase un tiempo muerto con 23-46. Con una diferencia tan abultada costaba mantener la intensidad lo que estabilizaba la diferencia en el marcador. Un triple de Canella bajaba de 20 por primera vez en mucho tiempo (34-52) pero era contestado por otro de Esther Diaz en minutos en los que Ruben jugaba con 4 valencianas y Renee Bennett. Con 36-57 finalizaba el tercer cuarto.

El último cuarto Patatas Hijolusa se atascaba en ataque y Valencia sin hacer gran cosa elevaba más la diferencia para terminar con un triunfo muy abultado (44-76).

Natalia López con 17 puntos era la máxima anotadora de las leonesas mientras en un Valencia Basket con la anotación muy repartida Renee Bennett y Snezana Aleksic anotaban 14 puntos cada una.

Patatas Hijolusa finaliza con 3 derrotas pero con una temporada más que brillante con una plantilla muy muy joven, mientras Valencia Basket peleará mañana el ascenso ante RC Celta Zorka (20 horas).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004