2018

28

Abril

19:57

Francisco J. Cortés

Fase LF2. Ensino finalista ante un gran Claret

Durán Maquinaria Ensino hizo buenos los pronósticos y venció 66-80 ante un Picken Claret que pone broche de oro a una temporada histórica del club de Benimaclet. Las gallegas ya piensan en su final de mañana ante Spar Gran Canaria.

Picken La Cuina Claret 66-80 Durán Maquinaria Ensino

El tercer encuentro de la jornada enfrentaba a un Picken La Cuina Claret que apuraba sus opciones de jugar la final Durán Maquinaria Ensino, que tenía bastantes opciones de pasar incluso perdiendo. 

Las valencianas comenzaban con Juana Camilion, Esther Sáez, Bea Royo, Marta Rabassa Gloria Argente mientras las gallegas lo hacían con Esther Castedo, Regina Gómez, Fiona O´Dwyer, Margaret Roundtree Britany Miller.

La capitana Gloria Argente castigaba un error defensivo de Ensino para anotar la primera canasta del partido. Una canasta tras rebote ofensivo de Miller daba sus primeros puntos a las gallegas. Las gallegas, muy enchufadas castigaban cada error de las valencianas logrando de este modo su primera ventaja digna de mención (5-10). Pero Claret ha demostrado a lo largo de la temporada que la palabra miedo no está en su diccionario y no perdía un ápice de su intensidad y de la confianza en su juego aunque las gallegas parecían netamente superiores al menos en esos primeros minutos. Con 14-22 terminaba un primer cuarto en el que Regina Gómez con 11 puntos marcaba diferencias.

Picken Claret parecía pagar el cansancio acumulado en los días anteriores y la renta se ensanchaba 16-31. Una gran accion de Esther Sáez cortaba el parcial de las gallegas. Costaba mucho anotar pero las gallegas se metían en bonus con 3 faltas de Arantxa Novo. Un gran final de cuarto con Elsa Hernández como protagonista inesperada permitía a las valencianas ponerse 29-34. Elsa con 6 puntos en poco menos de 4 minutos era la máxima anotadora de Claret al descanso mientras Regina Gómez seguía al descanso con sus 11 puntos del descanso.

Dos canastas de Regina Gómez volvían a lanzar a a Ensino (29-41), aunqu otra Hernández, ésta vez Isabel rompía la racha con un triple. Con 32-47 lo paraba Carles Martínez. Con el encuentro prácticamente perdido Picken Claret premiaba a sus canteranas con minutos que ellas aprovechaban para mostrar que pueden tener recorrido en la categoría. El 43-64 dejaba el encuentro sentenciado al final del cuarto.

Con todo sentenciado, ambos equipos daban minutos a jugadoras menos habituales, las gallegas pensando en el partido de mañana contra Spar Gran Canaria y las valencianas premiando el trabajo ejemplar de todas sus jugadoras en una temporada de ensueño. Las valencianas seguían hasta el final con su leitmotiv, defensa y juego alegre y un encuentro que parecía sentenciado lograban ponerse a 8 a 2.30 (64-72) aunque un triple de Cuiña ponía la puntilla a un encuentro que finalizaba 66-80.

Isabel Hernández con 13 puntos era junto a Juana Camilión la máxima anotadora. Las lágrimas de Gloria Argente, capitana y refererente absoluto del club cuando era ovacionada por la grada indicaban que podía ser tal vez el último partido de la alero valenciana en el club. Por parte gallega Fiona O´Dwyer con 15 puntos finalizaba como máxima anotadora de un equipo gallego que ya piensa en su final por el ascenso ante Spar Gran Canaria.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004