2018

29

Abril

19:21

Francisco J. Cortés

Fase LF2. Durán Maquinaria Ensino es de Liga DIA

Duràn Maquinaria Ensino aprovechò su mayor rotación para hacerse con un merecidísimo asencos a Liga DIA con veteranas como Raquel Asensio y Regina Gómez con un papel destacado. El 65-84 devuelve la Liga DIA a Lugo después de más de una década.

Spar Gran Canaria 65-84 Durán Maquinaria Ensino

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

La primera final por el Ascenso a Liga DIA enfrentaba a Durán Maquinaria Ensino con Spar Gran Canaria. Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, la primera final se presentaba muy abierta, si bien la mayor amplitud de la plantilla lucense y algunos problemas físicos y lesiones daban el favoritismo al equipo canario.

La primera duda en el equipo canario quedaba pronto solventada. Erica Covile, a quien habíamos visto calentar (aunque sin gran intensidad) salía de titular junto a Diouf, Breedlove, Royo y Ndiaye. Por parte gallega Castedo, Regina Gómez, O´Dwyer, Roundtree y Miller formaban el quinteto inicial. Ndiaye tras un rebote ofensivo anotaba la primera canaria mientras Castedo con un triple abría el marcador gallego. Las defensas se imponían a los ataques y costaba bastante anotar pese a que ambos equipos intentaban correr. Starr Breelove volvía a aparecer como en el día anterior para ser referencia ofensiva de su equipo. Con 12-16 terminaba el primer periodo.

Breedlove sontinuaba en modo MVP ante un equipo gallego en el que Asensio anotaba la primera del segundo cuarto. Los primeros minutos eran un duelo de pistoleras con las dos antes mencionadas de referentes, Erica Covile, que jugaba muy tocada se marchaba visiblemente lesionada. Las gallegas iban desnivelando el encuentro con su mayor rotación y un triple de Novo subía la diferencia hasta la decena (25-35). Intentaba Maikel López frenar la sangría con un tiempo muerto. Con 33-40 se llegaba al descanso. Starr Breedlove con 20 puntos y Raquel Asensio lideraban respectivamente a gallegas y canarias.

Estela Royo anotaba la primera del cuarto contestada pronto por un triple de Margaret Roundtree (35-43).

Spar Gran Canaria salía mucho más enchufado logrando reducir casi al mínimo la diferencia (41-43). Pero tras no completar la remontada, el talento gallego parecía volver a imponerse recuperando su máxima de 10 puntos (45-55). Una pequeña reacción canaria la cortaba con un triple Raquel Asensio y la diferencia volvía a 10 puntos (51-61).

Calvelo ponía una nueva máxima (51-63) con la canterana Nuria Sáez dandole réplica. Pero la canasta parecía un oasis en medio del desierto y una canasta tras robo, marca de la casa de Regina Gómez empezaba a acercar el ascenso lucense (53-69) a 7 minutos. Con el ascenso en la mano, las gallegas no especulaban y seguían al mismo ritmo sin dejar la más mínima opción a las canarias de volver al partido.

Starr Breedlove igualaba la mayor anotación en un encuentro por el ascenso (2015 Aitana Cuevas) pero tenía poco apoyo en sus compañeras. Raquel Asensio (23) y Regina Gómez (15), dos "viejas rockeras) lideraban a un equipo gallego que devuelve a la máxima categoría al baloncesto lucense 11 años después. Supone además el tercer ascenso con tres equipos diferentes de Margaret Roundtree, quien ya lo lograse con GernikaIbaizabal.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004