2018

27

Abril

17:36

Francisco J. Cortés

Fase LF2: Celta Zorka primer finalista

RC Celta Zorka es el primer finalista de la fase tras vencer 66-58 a Spar Gran Canaria en un encuentro en el que estuvo por encima del marcador la mayor parte del mismo y que sentenció en un brillante último cuarto.

RC Celta Zorka 66-58 Spar Gran Canaria

La jornada de tarde del viernes daba comienzo con un encuentro entre RC Celta Zorka y Spar Gran Canaria. El duelo enfrentaba a dos equipos que comenzaron venciendo en sus respectivos encuentros. En caso de victoria gallega se clasificaría para las finales del domingo como primeras. De vencer las canarias tendrían pie y medio dentro aunque un posible triple empate con GDKO Ibaizabal y RC Celta Zorka podría dejarlas fuera.

RC Celta Zorka presentaba de inicio a Seniosain, Ogoke, Germán, Carrera y Keita mientras Spar Gran Canaria comenzaba con Diouf, Breedlove, Royo, Covile y Ndiaye.

La base Diouf anotaba la primera para las canarias los 7 primeros puntos del encuentro (0-7). Raquel Carrera anotaba la primera de un Celta que entraba pronto en partido. Se entraba en una fase de intercambio de canastas con ligeras ventaas para uno u otro equipo que rompía Minata Keita con un 2+1 tras rebote ofensivo que cargaba con dos faltas a Erica Covile compensando la segunda falta que le había sido señalada a Raquel Carrera poco antes. Con 19-17 para las viguesas se llegaba al final del primer cuarto.

Canastas de Patricia Vicente y de Paula Fernández daban a las gallegas su máxima diferencia (23-17). Erica Covile lideraba la reacción que ponía a las canarias a un sólo punto. Un nuevo tirón celtiña venía de la mano de Itziar Germán que tiraba de experiencia para ponerse 29-24. Estela Royo frenaba el conato de escapada gallega iniciando un buen final de cuarto de su equipo que les permitía llegar al descanso 31-29. Minata Keita con 9 puntos y 9 rebotes y Erica Covile con 7 puntos y 9 rebotes eran las mejores de sus respectivos equipos.

Starr Breedlove rompía después de dos minutos el marcador del descanso y al igual que en el primer tiempo Raquel Carrera anotaba la primera del tercer cuarto. El equipo gallego parecía algo más acertado y dos penetraciones seguidas de Patricia Vicente provocaban con 43-36 el tiempo muerto de Gran Canaria. Llegaban las gallegas a tener opciones de ponerse hasta 10 arriba pero una antideportiva sobre Erica Covile apretaba un poco el cuarto llegandose con 48-43 al final del tercer cuarto.

Starr Breedlove anotaba la primera del cuarto, contestada pronto por un magnífico triple de Seniosain. El encuentro parecía controlado por las gallegas que desaprovechaban algún contraataque que podía dejarlo casi finiquitado. La eliminación por 5 faltas de Starr Breedlove parecía acercar a las gallegas al triunfo. Además Erica Covile se marchaba al banquillo con dolor aparentemente lesionada tras un duro golpe. Un triple de Itziar Germán sentenciaba el encuentro a poco menos de un minuto. Al final vencían 66-58 las gallegas, un triunfo que las convierte en primeras pase lo que pase la última jornada (una victoria más que los dos equipos que podrían alcanzarlas) y que elimina a Clarinos porque imposibilita el triple empate a una victoria que les daba alguna opción.

Minata Keita con 14 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración fue la más acertada del encuentro mientras Erica Covile fue con 13 puntos y 18 rebotes la mejor de las canarias.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004