2018

28

Abril

14:26

Francisco J. Cortés

Fase LF2. Breedlove guía a Gran Canaria hacia la Final

Spar Gran Canaria venció 75-63 a GDKO Ibaizabal con una auténtica exhibición de Starr Breedlove. La americana con 29 puntos marcaba diferencias y permitía al equipo canario llegar al encuentro del domingo donde peleará por una plaza de ascenso.

Spar Gran Canaria 75-63 GDKO Ibaizabal

Después de un intrascendente Ciudad de Los Adelantados- RC Celta Zorka que finalizaba con triunfo 85-62 de las canarias llegaba el primer encuentro importante de la jornada. Éste encuentro enfrentaba a Spar Gran Canaria con GDKO Ibaizabal. El encuentro que parecía igualado a priori contaba con favoritismo vasco al confirmase la baja de Erica Covile, jugadora fundamental en los esquemas de Maikel López y que se unía a la ya conocida de Iris Junio.

Las canarias comenzaban con Diouf, Breedlove, Merkulova, Royo y Diedhiou mientras las vascas empezaban con Ramasco, Ferris, Barneda, Valiente y Agirregoikoa. Miren Agirregoiko aanotaba la primera de las vascas y Starr Breedlove la primera de las canarias. Con 4 exteriores y Ndiaye como única referente interior los primeros minutos transcurrían con dominio de un equipo canario cuya acierto en ataque llegaba aponerlas (14-7). Pero Ibaizabal encontraba espacios en la defensa zonal del rival igualando el encuentro (14-14). Con 19-18 se llegaba al final del primer cuarto.

Ndiaye con un 2+1 abría la primera parte.

Sin Erica Covile, Starr Breedlove tiraba de galones y lanzaba a las suyas en el marcador provocando tras un 2+1 un tiempo muerto visitante con 31-22 en el marcador. María Barneda, que igual que el día anterior era la más destacada de las suyas rompía el parcial amarillo en una entrada a canasta. Un buen final de cuarto de las vascas posibilitaba marcharse sólo abajo tras llegar a ir 10 abajo.

Tal y como ocurrió en la primera parte Miren Agirregoikoa abría el marcador para el equipo vizcaino y Breedlove anotaba los primeros puntos del cuarto para el equipo amarillo. La americana daba un paso adelante y liderabaa un equipo canario que lograba un colchón importante al final del tercero (55-41) tras un 2+1 de Estela Royo.

María Barneda, única referente de las vascas abría el cuarto, pero Starr Breedlove seguía empecinada en volver a jugar el domingo.

Reaccionaba Ibaizabal con Barneda tocada por una varita y lograba reducir el margen a tan sólo 7 puntos con un triple de Gracia Alonso que pronto contestaba una Breedlove que se mostraba absolutamente imparable. Entre ella y Estela Royo parecían finiquitar el encuentro qye terminaba con 75-63. Al finalizar el encuentro la afición de Ibaizabal realizaba un más que merecido homenae a Patricia Valiente, una de las referentes del equipo en los últimos años que deja el baloncesto después de esta fase.

Starr Breedlove con 29 puntos marcada diferencias, con Diouf (17) y Royo (18) como principales apoyos, mientras en GDKO Ibaizabal, María Barneda, sin duda una de las mejores jugadoras de toda la fase, anotaba 24 puntos pero tenía pocas referencias alrededor.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004