Farhiya Abdi, la sorpresa de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sorprende con un fichaje de última hora. Llega al equipo la alero sueca de 25 años y 188. La alero cuenta con experiencia tanto en Euroliga omo en WNBA.

Al igual que ha sucedido otras temporadas, cuando todo el mundo daba por hecho que Perfumerías Avenida tenía cerrada su plantilla, el club charro sorprende con una incorporación de última hora.

Llega al equipo azulón la alero sueca Farhiya Abdi. Internacional en todas las categorías con Suecia, destacaba muy pronto en categorías de formación y en el 08 Stockholm HR con el que disputaba Eurocup en 2009. Ésto le valdría para dar pronto el salto a un equipo más potente como el BK Imos Brno checo en el que debutaba en Euroliga en la temporada 2011-12 con numeros de 8.2 puntos y 5.8 rebotes, que aumentaba en la 2012-13 hasta los 15.8 puntos y 4.3 rebotes.

Drafteada por Los Angeles Sparks en el puesto número 13 se hacía un hueco en la franquicia y con la franquicia angelina jugaría en 2013, 2014 y 2015 con números de unos 10 minutos por encuentro. Dejaba Brno y marchaba a Kosice donde realizaba una buena temporada en la 2013-14. Su siguiente destino sería el Wisla Can Pack polaco (2014-15). Después jugaría en Turquía en el B.G.D.

La última temporada la comenzó en el Maccabi Ashod israelí con el que jugó Eurocup y tuvo un papel destacado. En enero cambiaba Israel por Turquía para jugar en el Mersin BSB con el que promedió 14 puntos, 7.3 rebotes y 4 asistencias en la máxima competición.

Esta alero de origen somalí destaca por tener un físico privilegiado que le permite ayudar en la posición de 4. Pese a ser una jugadora que asume muchos tiros, sus porcentajes de 3 puntos han sido bastante mediocres a lo largo de su carrera.

Con ella, la plantilla de Perfumerías Avenida queda conformada definitivamente por Silvia Domínguez, María Asurmendi, D ́Andra Moss, Chrissy Givens, Laura Quevedo, Farhiya Abdi, Adaora Elonu, Angel Robinson, Laura Nicholls, Laura Gil y Erika De Souza.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004