Euroliga Femenina: Grupo B, el grupo de Avenida

Repasamos los rivales en la próxima Euroliga de Perfumerías Avenida. Las charras están en el "grupo de la muerte" junto a UMMC Ekaterinburg, Yakin Dogu, Fenerbahce, Wisla Can Pack, Basket Lattes Montpellier, Nadezhda Orenburg y Famila Schio.

Comienza la Euroliga Femenina y al contrario que el año pasado (donde Perfumerías Avenida) estaba en el grupo con menor nivel deportivo (tres del otro grupo disputaron Final Four), éste año las charras están en el grupo más poderoso con 3 de los 5 equipos más fuertes económica y deportivamente en toda la competición. El formato de la competición no cambia, con 16 equipos divididos en dos grupos. Los 4 primeros disputarán el playoff de la Euroliga (Primero contra cuarto y segundo contra tercero), mientras que los quintos y sextos clasificados entran en cuartos de final de la Eurocup.

 

Calendario de Perfumerías Avenida en Euroliga Femenina.

  • Basket Lattes Montpellier. Pabellón Würzburg (Salamanca). 11 de octubre. 20.30 horas.
  • UMMC Ekaterinburg. Pabellón Würzburg (Salamanca). 18 de octubre. 20.30 horas.
  • Wisla Can Pack. Pabellón Würzburg (Salamanca). 25 de octubre. 20.30 horas.
  • Yakin Dogu Universitesi. Pabellón Würzburg (Salamanca). 1 de noviembre. 20.30 horas.
  • Fenerbahce.  Metro Energy Sports Hall (Istanbul). 22 de noviembre. 18 horas.
  • Nadezhda Orenburg. Pabellón Würzburg (Salamanca). 29 de noviembre. 20.30 horas.
  • Famila Schio. Pala Campagnola (Schio). 7 de diciembre. 20.30 horas.
  • Basket Lattes Montpellier. Palais des Sports de Lattes (Montpellier). 13 de diciembre. 20.30 horas.
  • UMMC Ekaterinburg. DIVS Sport Hall (Ekaterinburg). 20 de diciembre. 15 horas.
  • Wisla Can Pack. Hala TS Wisla (Cracovia). 3 de enero. 19 horas.
  • Yakin Dogu Universitesi. Caferaga Sport Saloon. 10 de enero. 18 horas.
  • Fenerbahce. Pabellón Würzburg (Salamanca). 17 de enero. 20.30 horas.
  • Nadezhda Orenburg. Orenburzhje Sport Hall (Orenburg). 24 de enero. 15 horas.
  • Famila Schio. Pabellón Würzburg (Salamanca). 31 de enero. 20.30 horas.

 

Basket Lattes Montpellier.

Las francesas han completado una plantilla competitiva y mezcla de juventud y veteranía. Tras superar una previa en la que eliminaron KSC Szekszard húngaro (derrota 80-79 en la ida y victoria 86-71 en la vuelta). En competición doméstica han vencido sus dos encuentros ante buenos rivales como Flammes Carolo o Tarbes. Las francesas cuentan con una rotación formada por 8 jugadoras hasta el momento. Tienen dos buenas bases francesas como son Anael Lardy  y Romane Bernies. Lardy se perdió los últimos encuentros por lesión y en principio es baja para mañana. Puede jugar también de base, pero está jugando más como escolta la italiana Giorgia Sottana, que desde el 2 debe ser una referencia ofensiva del equipo. También han fichado recientemente a Marie Mané, escolta procedente de Angers (aunque no aparece en la web de FIBA y desconocemos si estará disponible contra Avenida). La joven Ornella Bankole es una opción tanto para el 2 como para el 3. Como ala-pívots tienen a Courtney Hurt, estadounidense que llega del Gorzow polaco y ha iniciado muy bien la temporada y la alemana Romy Bär. Como 5 de referencia tienen a la veterana Ewelina Kobryn con Assitan Kone como suplente. La veterana francesa Fatimatou Sacko que al igual que las otras ala-pívot es una jugadora versátil, no ha debutado todavía en lo que va de temporada al estar en la fase final de la recuperación de una lesión. Al frente del equipo en el banquillo está Rachid Meziane, joven técnico con experiencia en equipos como Nice o Challes. Es un equipo eminentemente ofensivo que juega a anotaciones altas.

 

UMMC Ekaterinburg.

El segundo rival en enfrentarse a Perfumerías Avenida es sin duda uno de los favoritos al título que presenta una plantilla amplia y plagada de estrellas. En liga rusa han ganado sin apuros sus encuentros pero no han tenido rivales de entidad hasta el momento. En la posición de base mantienen a Nika Baric, base eslovena que lleva varias temporadas en el club. Tienen además opciones en el 1-2 para la dirección de juego como Elena Beglova (una de las novedades) o Deanna Nolan. Las otras bases, las jóvenes Viktoriia Zavialova y Elizaveta Komarova, suponemos que su presencia será únicamente en competiciones rusas. En el 2 sigue la mejor jugadora de baloncesto femenino de la historia, Diana Taurasi, quien sin ser la de finales de la pasada década, sigue marcando diferencias.En el 2-3 estará Evgeniya Belyakova con Olga Arteshina. Como aleros puras están Alba Torrens, jugadora española capaz de marcar diferencias y las rusas Tatiana Petrushina y Elizaveta Krymova (esta última suponemos sin presencia en Euroliga). Por dentro 5 interiores de campanillas. La joven rusa Raisa Musina, podría incluso jugar al 3 en un triple poste y es junto a la americana con pasaporte turco Lara Sanders una de las novedades en el equipo. Continúan 3 jugadoras, la 4-5 belga Emma Meesseman, la pívot rusa Natalia Vieru y la estadounidense Brittney Griner. Como entrenador (y van 6 temporadas) sigue el alemán Olaf Lange.

 

Wisla Can Pack.

Plantilla bastante interesante la que ha formado Wisla Can Pack. Es cierto que no maneja los presupuestos de hace unos años, pero también que cuenta con jugadoras experimentadas y con talento. En el base jugará la jamaicana Maurita Reid, jugadora con experiencia en competiciones europeas y que estuvo cerca de jugar en Liga Femenina esta temporada y la base polaca Dominika Owczarzak. En la posición de escolta está Leonor Rodríguez, escolta canaria que ha comenzado a un nivel bastante alto. La polaca Magdalena Zietara es la otra escolta, pero puede jugar de alero en una estructura de "3 bajitas" que a buen seguro se verá en ocasiones. Como 3 alta- 4 abierta estará Jelena Antic, vieja conocida de Liga DIA tras su paso por Mann Filter. Por dentro la 4 alemana Sonja Greinacher, la 4-5 americana Cheyenne Parker y la pívot lituana Giedre Labuckiene (antes Paugaite) con las polacas Dominika Miloszewska y Klaudia Niedwiedzka como cuarta y quinta pívot de rotación. En el banquillo llega Swewczyk Krzystof, con experiencia en diversos clubes polacos quien tendrá como ayudante al español Jordi Aragonés.

 

Yakin Dogu Universitesi.

Campeón de la pasada Eurocup, las turcas debutan en Euroliga Femenina y lo hacen con una plantilla plagada de estrellas que debería pelear por estar en la Final Four (al menos por nombres y presupuesto). En la posición de base tienen a la americana nacionalizada húngara Courtney Vandersloot, la turca Olcay Cakir más la sueca Elin Eldebrink. Como escoltas está la americana Kayla McBride y la tiradora belga Kim Mestdagh. En la posición de 3 la referente es Bahar Caglar con Dokce Dogan más la 3-4 turca Cansu Koksal como otras opciones. Como interiroes puras tres jugadoras de primerísimo nivel, la veterana belga Ann Wauters como 4, la americana Jantel Lavender como 4-5 y la americana nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth. Equipo muy físico y con mucho talento el que dirigirá por segunda temporada Zafer Kalaycioglu.

 

Fenerbahce.

El otro turco potente es Fenerbahce. Muchísimo talento en la posición de base con la turca Birsel Vardarli y con Kelsey Plum, número 1 del pasado draft. Muy completa también la posición de escolta con la serbia Ana Dabovic y las turcas Ayse Cora y Pelin Bilgic. Como aleros quedarían la americana Aerial Powers y la 3-4 turca Tugce Canitez. Por dentro continúa Anastasia Veerameyenka, clásica del equipo mientras llega la americana con pasaporte checo Kia Vaughn. Completan el juego interior Esra Ural y la joven Tilbe Senyurek. Está fichada la pívot americana Jonquel Jones, si bien hasta el momento no está inscrita para Euroliga y se desconoce como se encajará su llegada (si supondrá la baja de Plum o Powers). En el banquillo está el ex Istanbul Universitesi Firat Okul.

 

Nadezhda Orenburg.

Lejos del nivel que les hizo jugar la final de la Euroliga Femenina hace unas temporadas, la reducción presupuestaria es más que evidente, pero el equipo sigue siendo competitivo con un quinteto de un buen nivel. La base de referencia será la valenciana Sandra Ygueravide, con la americana con pasaporte bielorruso Alex Bentley como referencia ofensiva y opción al 1 y al 2. La ex Bembibre Katya Fedorenkova y la joven Svetlana Kramar son las otras "guards" en el sentido americano del término. En la posición de 3 estarán las rusas Anastasia Shilova, Anastasia Tochilova y María Cherepanova. Por dentro llegan Emma Cannon, americana con gran rendimiento en Alemania y en el Chevakata alemán para jugar de 4 y la joven Brionna Jones (Maryland) para jugar como 5. Completan la rotación interior las jovenes Zhosselina Maiga y Ksenia Tikhonenko. Como entrenador Maros Kovacic, entrenador que triunfó hace unas temporadas en Good Angels Kosice y que también ha entrenado a Polkowice.

 

Famila Schio.

Poquísimos cambios en Famila Schio sobre la plantilla del año pasado. En la posición de base llega Francesca Dotto como sustituta de Sottana y se mantiene Giulia Gatti. Mezcla interesante de juventud y veteranía en las posiciones exteriores, donde siguen veteranas como Jolene Anderson, Laura Macchi y Raffaella Masciadri con las jóvenes Marzia Tagliamento y sobretodo Cecilia Zandalasini dando pasos adelante temporada tras temporada. Por dentro la otra novedad es la recuperación de la cedida Eva Lisec y continúan las francesas Endene Miyem e Isabelle Yacoubou (a priori pareja interior de referencia) y la pívot italiana Kathryn Ress. Como entrenador llega el francés Pierre Vincent, ex Bourges, ex seleccionador francés y ex del Asvel masculino. En definitiva, continuidad en un Famila Schio que siempre está condicionado por los cupos estrictos de la liga italiana (sólo 3 extranjeras).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004