2017

24

Octubre

23:43

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: Valencia agudiza la crisis del Baskonia

Las jornadas van pasando, los equipos se van afinando y las fuerzas se van igualando. Al menos ésa puede ser la conclusión de los partidos jugados, aunque con desigual final para los equipos ACB implicados. Esta semana, doble jornada para poner a prueba las fuerzas de los 16 aspirantes.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid jugaban el martes en casa contra Zalgiris Kaunas y Olimpia Milán y se encontraron con rivales que les hicieron sufrir hasta el final, siempre con el marcador en contra. La diferencia, que los blancos sacaron lo mejor de sí mismos para remontar y los culés dejaron escapar la victoria del Palau. Baskonia y Valencia se vieron las caras el miércoles en Vitoria con dominio claro de los taronjas, que se han tomado muy en serio esta Euroliga, mientras que Unicaja cerró la tercera jornada perdiendo en Málaga contra Brose Bamberg, toda una sorpresa.

Otra jornada nefasta en la Eurocup con derrotas a tutiplen, que empiezan a complicar la clasificación de los implicados como no espabilen. Nueva derrota del Bilbao Basket en casa, está vez contra Partizan de Belgrado, 92-96, lo mismo que para Gran Canaria en Ulm contra Ratiopharm, 97-87, y del Morabanc Andorra en Zagreb contra Cedevita, 91-73. Transcurridas las tres primeras jornadas los andorranos están al fondo de la clasificación, ultimos de grupo y con un basket average frustrante, los bilbaínos van cuartos con dos derrotas en casa que deberán recuperar y Gran Canaria se hunde al quinto puesto con una sola victoria, cuando sus aspiraciones eran más altas.

En la BCL resultados mejorables, porque UCAM Murcia pierde en casa lo que ganó fuera, víctima del Dinamo Sassari, 78-83, Movistar Estudiantes cae por un corto resultado frente a SIG Strasbourg, 77-74, y el Iberostar Tenerife es el único que se salva, con una gran victoria a domicilio contra el Gaziantep turco, 74-87, sacando provecho a un viaje por tres continentes.

  • Alberto Abalde Euroliga.jpg Euroleague Replay: Valencia agudiza la crisis del Baskonia

    Valencia Basket se impone con claridad al Baskonia en un Buesa Arena que quedó desolado, 63-80. Los taronjas empezaron fuerte y marcaron diferencias desde el principio. Los mejores momentos locales llegaron a ponerlos a 4 puntos en el tercer periodo pero la puntería valenciana, 12/24 en triples, no les dio opción al final.

    Más que el resultado, que también, lo más preocupante es el juego deslabazado y con poco sentido del Baskonia, como bien ha señalado su entrenador Prigioni. Entre los vascos el más destacado volvió a ser Toko Shengelia, en un gran estado de forma, junto a un imparable Jayson Granger, mientras le duró la gasolina. A tan grandes jugadores habría que sacarles más jugo.

    Por lo taronjas los mejores fueron Pleiss y Green, con 15 puntos cada uno, y el joven Alberto Abalde, que dio la campanada en sus primeros pasos por la Euroliga, aunque el más valorado volvió a ser Bojan Dubljevic, el alma de este Valencia Basket. Mala nota para Will Thomas, que se auto eliminó del encuentro.

  • Nedovic Murcia.jpg Euroleague Replay: Brose Bamberg sorprende en Málaga

    La cenicienta alemana se impone en Málaga contra pronóstico ante un Unicaja que venía lanzado, 76-80. Un mal último cuarto acabó condenando a los malagueños cuando al acabar el tercero el encuentro parecía estar controlado. Es lo que tienen los finales apretados, que a veces se ganan y a veces se pierden.

    Entre los italianos, capitaneados desde el banquillo por el italiano Trincheri, destacó el base Ricky Hickman, con 18 puntos y canastas decisivas en el tramo final, así como el alero Augustine Rubit y el triplista Lucca Staiger. La primera victoria del Brose Bamberg en esta Euroliga, cuando nadie la esperaba y venían de ser el farolillo rojo en la clasificación.

    El enorme partido de Nedovic, con 26 puntos y buenos porcentajes, estuvo poco acompañado, sólo a ratos por Shermadini, los únicos con doble dígito en la anotación. En conjunto muy fallones desde el tiro libre, menos del 65% de acierto, un aspecto del juego que a la postre resultaría decisivo.

  • Luka Doncic MVP_1.JPG Eurolague Replay: Doncic, la maravilla blanca

    Tuvo que hacer magia el Real Madrid para acabar imponiéndose 100-90 a un batallador Olimpia Milán. Una segunda parte de escándalo y el prodigio de Doncic le dieron a los balncos la tercera para mantenerse al frente de la clasificación. Un jugador, el esloveno, que puede marcar época en el baloncesto europeo.

    Luka Doncic batió su récord personal en la Euroliga con 41 de valoración, con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias. Cuando parecía que el Real Madrid iba a sufrir frente a los italianos, el esloveno se inventó varias jugadas de crack que cambiaron el signo del encuentro. Milán siguió luchando hasta el final pero sendos triples de Campazzo y Causeur dieron la sentencia. Volvió Rudy, con 5 puntitos, para ir cogiendo ritmo de competición.

    Por los italianos destacaron Goudelock por fuera y Gudaitis por dentro, con 20 puntos cada uno, a los que se sumó la puntería de Mikov desde el perímetro. Contra un rival "normal" los milaneses que dirige Pianigiani se habrían llevado la victoria, pero ni Doncic ni este Madrid de Pablo Laso tienen nada de normal.

  • Saras Jasikevicius.jpg Euroleague Replay: la lección de Saras al FC Barcelona

    No hay peor cuña que la de la propia madera y esta noche en el Palau Blaugrana han podido comprobarlo cuando FC Barcelona Lassa ha dejado escapar la victoria frente al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, 75-81. Todo el partido por detrás, muy cerca en el marcador, para en los últimos minutos acabar sucumbiendo ante los lituanos.

    El buen partido de Hanga, 19 puntos, Seraphin y Koponen, 13 puntos cada uno, ni fue suficiente para contrarrestar al Zalgiris, como tampoco los buenos últimos minutos de los ex taronjas Ribas y Oriola. El nefasto partido de Phil Pressey, con -7 de valoración, no admite excusas ni tiene explicación en el plano deportivo.

    Por parte lituana destacaron los bases Vasilije Micic y Kevin Pangos, con 20 y 16 puntos, bien acompañados por dentro por Aaron White, todo un descubrimiento, con 13 puntos, algunos de ellos acabarón de hundir la moral de los locales. En el ritmo, la dirección y el planteamiento, los bases del Zalgiris superaron muy ampliamente a los blaugranas Heurtel y Pressey, y ahí estuvo la clave del encuentro.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004