Euroleague Replay: Unicaja, Madrid y Baskonia se recuperan

Llegamos a la docena de jornadas de esta durísima Euroliga y los equipos ACB necesitan a toda costa mejorar sus resultados si no quieren perder definitivamente el tren del Playoff.

Los dos partidos adelantados al jueves se han saldado con victoria local. Gran victoria del Unicaja ante el Khimki por 93-84 que frena las aspiraciones de los rusos y saca a los malagueños de la última posición, mientras que el Real Madrid se ha impuesto en el clásico euroliguero ante el FC Barcelona por 87-75, vengándose así de la derrota en la ACB. El viernes Baskonia logró una gran victoria en la cancha del Efes por 81-82 mientras que Valencia Basket volvió a perder tras otro derroché físico en la visita del Estrella Roja en la Fonteta por 82-86.

En la Eurocup pleno ACB, con la victoria salvadora de Morabanc Andorra en casa ante Cedevita Zagreb, 78-71, del Bilbao Basket en Belgrado ante el Partizan, 67-83, y del Herbalife Gran Canaria también en casa ante Asvel Villeurbanne. Se abre un rayo de esperanza para los andorranos al ganar a un rival directo, no sirve de nada la victoria del Bilbao que queda eliminado por otros resultados y Gran Canaria mantiene el liderato de su grupo, el único que todavía no tiene a ningún equipo matemáticamente clasificado.

Sólo UCAM Murcia logra vencer en la Basketball Champions League al UNET Holon, por 75-81 en Israel, lo que le permite seguir agarrándose a sus opciones de clasificación, mientras que Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife pierden por sorpresa en casa, contra AEK los estudiantiles por 78-85 y contra Venstpils los tinerfeños por 65-71.

  • Feldeine-Green.jpg Euroleague Replay: Valencia Basket, otro derroche sin premio

    En un partido de constante lucha e intenso baloncesto, Valencia Basket cosecha una nueva derrota, por 82-86 contra Estrella Roja en la Fonteta. Las pérdidas en los instantes decisivos se acabaron convirtiendo en el factor clave de un encuentro con alternativas.

    La vuelta de Abalde y su extraordinaria actuación combinado por la del siempre desequilibrante San Emeterio no fueron suficiente para frenar las acometidas de Feldaine, que con 26 puntos brilló con luz propia. Rochestie y Antic acompañaron al neoyorquino en la anotación del conjunto serbio. De nuevo las gradas valencianas fueron testigos de un gran espectáculo y de nuevo su equipo se quedó con el amargo sabor de la derrota. Muy poco les falta a los taronjas para estar al nivel de los grandes de Europa, a los que viene tratando de tú a tú, pero ya es la octava derrota consecutiva en una mala racha que parece no tener fin.

    Estrella Roja respira un poco colocándose con un balance 5-7 mientras que Valencia Basket pasa a formar parte del grupo de colistas con sólo 3 victorias y 9 derrotas, aunque evita la última posición gracias al basket average. La semana que viene, en la primera de la doble jornada previa a la Navidad, los taronjas visitan la difícil cancha del Real Madrid pero sería igual de complicado con cualquier otro rival en esta locura de Euroliga.

  • baskonia-vitoria-gasteiz-celebrates-eb17.jpg Euroleague Replay: Baskonia sigue en racha

    En otro final de infarto y por la mínima, Baskonia obtiene una valiosísima vitoria por 81-82 en su visita al Anadolu Efes de Estambul. No sólo el buen juego sino también la suerte están sonriendo a los baskonistas tras la llegada de Pedro Martínez, que se acaba llevando todos los finales apretados.

    Los vitorianos dejaron claras sus intenciones imponiéndose en la primera mitad, pero los triples de Ledo y las canastas de Stimac y McCollum en la segunda parecía que le iban a dar la victoria a los turcos en el tramo final del último cuarto. Sin embargo, un triple de Janning despertó al Baskonia, que se acabó anotando la victoria desde el tiro libre a costa de los errores del Efes después de casi no haber ido a la linea en todo el encuentro. El partidazo de McCollum con 21 puntos quedó sin premio mientras que por Baskonia destacaron Shengelia, Janning y Poirier superando la quincena de puntos.

    Con esta victoria a domicilio los baskonistas rozan los puestos de Playoff y por primera vez en la temporada abandonan balance negativo con 6-6. Los turcos de Perasovic se hunden al penúltimo puesto con 3-9, junto a Valencia Basket y Armani Milan.

  • adam-hanga-fc-barcelona-lassa-eb17.jpg Euroleague Replay: Real Madrid se lleva el clásico

    Cumplida venganza de los madridistas que se desquitan de su derrota en la primera vuelta de la ACB venciendo al FC Barcelona gracias a un fenomenal tercer cuarto. El postrero esfuerzo de los azulgrana en el último periodo les resultaría baldío y el Real Madrid acababa imponiéndose por 87-75.

    Un trepidante final del tercer periodo con dos triples de Taylor y un canastón desde más de 20 metros de Doncic sobre la bocina le dieron al Real Madrid la ventaja necesaria para mantener la compostura hasta el final. Por dentro sólo funcionaron Felipe y Thompkins, aunque la anotación estuvo muy repartida, con seis jugadores con 10 puntos o más. A los barcelonistas le faltó acierto exterior, con un 20% en triples que les acabó hundiendo la moral a pesar de ser mejores por dentro con buenas actuaciones de Tomic y Oriola.

    El Real Madrid vuelve a mirar hacia arriba y es hasta el momento el único equipo ACB en puestos del Playoff con balance a la par 6-6. El FC Barcelona cae a posiciones poco nobles con un amenazador balance 4-8 que si no espabila podría condenarlo a volver a quedarse apeado al finalizar la liga regular, como ya le pasó el año pasado.

  • charles-jenkins-khimki-moscow-region-eb17.jpg Euroleague Replay: Unicaja se reivindica ante Khimki

    Hasta el último cuarto no pudo certificar Unicaja su victoria ante Khimki Moscow, tras un encuentro muy igualado. Los malagueños reaccionan y abandonan el último puesto de la clasificación al vencer por 93-84.

    Nedovic mantuvo a los de Joan Plaza en el marcador pero los triples decisivos en el último periodo de Waczynski y Díez fueron los que acabaron dándole la victoria. Esta vez el juego interior verde estuvo muy bien representado por al casi infalible Augustine mientras que la estrella rival Sheved se mostró muy errático con un 5/17 en triples. La clave del encuentro fue que los moscovitas de Bartzokas abusaron del triple con malos porcentajes mientras los de Joan Plaza supieron cuando meterlos.

    Unicaja abandona la última plaza y entre los malagueños renacen las esperanzas de clasificarse para el Playoff, que en realidad sólo tienen a 2 victorias de distancia. Khimki frena sus aspiraciones de estar en cabeza pero sigue estando bien clasificado, en séptima posición a la espera de que concluya la jornada.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004