Euroleague Replay: marcadores ajustados en la 11ª jornada

Continúa rodando la noria de la Euroliga y la jornada comienza con cinco partidos caracterizados en líneas generales por la igualdad entre los 16 equipos a pesar de que unos están en la zona noble y otros hundidos en los últimos puestos de la clasificación.

Empezó Valencia Basket rozando la proeza en Tel Aviv, donde acabó perdiendo por 94-91 en un partido vibrante y muy atractivo para el espectador. El derby de la ACB entre Baskonia y Unicaja se resolvió en los últimos minutos, imponiéndose los vitorianos en el duelo de cañoneros, 88-82. Para el viernes quedan la visita del Real Madrid a Atenas para enfrentarse a Olympiacos y el encuentro en el Palau del FC Barcelona donde los culés reciben al durísimo Fenerbahce.

En la Eurocup mejores resultados que en jornadas anteriores previas al parón de las ventanas FIBA, con las victorias en casa de Morabanc Andorra frente a Fiat Turín por 83-77 y Herbalife Gran Canaria contra Tofas Bursa por 92-71, recuperando el basket average ante el líder de la liga turca. Sólo perdió Bilbao Basket, por 86-74 en Limoges, un equipo el bilbaíno que no termina de enderezar su rumbo a pesar del cambio de entrenador. Andorra tiene difícil clasificarse, no imposible, Bilbao lo tiene en chino aunque todavía no está eliminado, y Gran Canaria ocupa el liderato de su grupo pero empatado a tres victorias con otros tres equipos.

Jornada perfecta en la Basketball Champions League, coincidiendo con que los tres equipos representantes de la ACB jugaban en casa, con victorias de UCAM Murcia en Lituania por 83-93, de Iberostar Tenerife contra Neptunas Klaipedas por 90-67 y de Movistar Estudiantes por la mínima, 81-80. En el Grupo A Murcia se mantiene con opciones en la quinta posición empatado con el cuarto, el grupo B es liderado por Tenerife que prácticamente asegura su clasificación y Estudiantes ocupa una cómoda cuarta posición con balance positivo pero no tiene que descuidarse.

  • tornike-shengelia-baskonia-vitoria-gasteiz-eb17 (1).jpg Euroleague Replay: Baskonia vence a Unicaja desde el perímetro

    Con sufrimiento y mucho acierto desde el perímetro, finalmente Baskonia se impone a Unicaja en el duelo entre equipos ACB que se resolvió en el Buesa Arena a favor de los locales por 88-82. El buen primer cuarto de los de Pedro Martínez, que empezaron muy enchufados, les dio una ventaja protectora frente a los sucesivos intentos de remontada de los malagueños. Los triples de Waczynski, sensacional con 7/9, fueron contestados también desde el 6.75 por Timma y la victoria se quedó en casa.

    Aparte de los mencionados Waczinsky y Timma, máximos anotadores por cada bando con 25 y 24 puntos cada uno, destacaron Nedovic, McCallum y Brooks por Unicaja, superando la decena, y Shengelia, Beaubois y Janning por los baskonistas. 30 triples se tiraron los visitantes y 25 los locales, con mucho acierto por ambas partes con porcentajes que superaron ampliamente el 40% en los dos casos. Por dentro Voigtmann se impuso a Shermadine y Augustine, fallones y poco participativos ahora que Dejan Musli ha abandonado el equipo malagueño con destino a Bamberg.

    Con esta victoria Baskonia respira un poco y se coloca noveno, a un paso de posiciones de Playoff, aunque todavía con balance negativo, 5-6. Unicaja se hunde todavía más en la última plaza, a pesar de las leves muestras de mejoría, y la próxima jornada cuando recibe al complicado Khimki en Málaga deberá dar el máximo para salir de esta mala posición, que probablemente no merece.

  • erick-green-valencia-basket-eb17.jpg Euroleague Replay: Valencia roza la proeza en Tel Aviv

    Finalmente el triple para forzar la prórroga de Erick Green no entró y Valencia Basket cosecha una nueva derrota, esta vez contra Maccabi Tel Aviv por 94-91. Los valencianos se fueron al descanso con el marcador igualado a 46 pero un mal arranque de la segunda parte los obligó a ir a remolque hasta el final.

    Aunque Jackson se convirtió el máximo anotador por parte macabea con 21 puntos, la mayor pesadilla para la defensa valenciana y el que acabó decantando el encuentro a favor de los locales fue un demoledor Deshaun Thomas. Entre los valencianos Green volvió a estar sensacional con 24 puntos pese de no acertar en el último tiro, muy bien acompañado por los 15 de San Emeterio, que sigue de dulce. Los taronjas se mostraron competitivos, bien mentalizados, y les faltó muy poco para dar la sorpresa en Tel Aviv a pesar de las bajas. A destacar el buen encuentro en la pintura tanto de Parakhouski, infalible con 14 puntos, por los israelíes y del islándes Hlinason que no se arrugó en la pintura y aportó sus ocho puntitos a pesar de su bisoñez euroliguera.

    Con esta victoria Maccabi aspira a consolidarse en la parte alta de la tabla con un balance de 7-4 mientras que Valencia Basket se hunde un poco más con su 3-7, a pesar del buen juego desplegado. El próximo encuentro en la Fonteta ante Estrella Roja se nos antoja fundamental para empezar la remontada de posiciones clasificatorias y devolverle la moral al equipo y el entorno.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004