Euroleague Replay: la vuelta a la tortilla en la quinta jornada

La quinta jornada de la Euroliga nos está dejando intensos combates baloncestísticos y las derrotas de los que venían en racha victoriosa, como Madrid y Valencia, mientras que los potencialmente hundidos parece que empiezan a sacar la cabeza después de su dubitativo arranque, Baskonia, Unicaja y FC Barcelona.

La jornada daba comienzo en la pista del Fenerbahce donde Valencia Basket sucumbiría ante el vigente campeón, 79-66, siempre a remolque en el juego y en el marcador. Baskonia sacó su espíritu luchador para darle la primera victoria a Pedro Martínez, 85-84, que debutaba en la competición tras la dimisión de Prigioni y el interregno de Valdeolmillos. Real Madrid se dejó en casa la imbatibilidad ante el potente y renovado Khimki, 80-86, que ha recuperado el rumbo bajo la experta dirección de Bartzokas. Unicaja con una gran victoria a domicilio frente al Efes en Estambul, 74-79, y FC Barcelona volviendo a saborear la victoria contra el único invicto que quedaba, Olympiakos, por 73-51 en el Palau cerrarán la jornada este viernes.

Por fin se estrenó el Morabanc Andorra en la Eurocup, teniendo que esperar a la cuarta jornada para inaugurar su casillero de victorias, 79-61 ante el Levallois francés. Gran Canaria también dio buena cuenta del Trento al imponerse con autoridad en casa por 85-76. La nota negativa la volvió a poner Bilbao Basket, que no tuvo opción ante Lokomotive Kuban en Krasnodar, llevándose un serio correctivo, 102-86.

En la BCL, el Orlando italiano fue avasallado por el Tenerife en casa, 88-47, mientras que UCAM Murcia mordía el polvo en Oldenburg, 100-80, y el Estudiantes dejaba escapar la victoria en casa frente al experimentado Petrol Olimpija esloveno, 75-81.

  • Kevines.JPG Euroleague Replay: FC Barcelona acaba con el último invicto

    Tras un encuentro más plácido de lo que se preveía, FC Barcelona se impone en el Palau al Olympiakos, 73-51, y acaba con el único equipo invicto que quedaba en esta Euroliga, a la vez que con la mala racha que los blaugranas venían arrastrando.

    Seraphin ya había anotado 9 puntos al descanso y completó con otros 4 en la segunda parte para acabar siendo el máximo anotador, bien acompañado por Oriola con 11 puntos, en un encuentro caracterizado por las defensas y el poco acierto. Aunque sea con poco lucimiento, esta victoria le sabe a gloria a los aficionados culés, así como a su entrenador, Sito Alonso, que empezaba a estar cuestionado.

    Por los griegos destaca su pésima puntería desde el perímetro, 2/15 13%, que los acabaría condenando en el último cuarto, incapaces de seguir el ritmo de los locales. Sólo un jugador, Papapetrou, logró doble dígito en la anotación, con un discreto Pirntezis, 5 puntos, que ante la ausencia de Spanoulis se había convertido en la principal referencia ofensiva de los de Sfairopoulos, hasta hoy. 

  • Entrada facil de Nemanja Nedovic.jpg Euroleague Replay: gran victoria de Unicaja en Estambul

    Partido con alternativas en la visita del Unicaja al Anadolu Efes, pero finalmente los malagueños se llevaron una gran victoria gracias a su solidez defensiva y el acierto de sus tiradores, 74-79. De nuevo el esloveno Nedovic protagonizó la remontada con sus penetraciones y su puntería desde el triple.

    Esta derrota coloca a los turcos dirigidos por Perasovic el fondo de la clasificación, como único equipo que tras las primeras cinco jornadas aún no ha conocido la victoria. El buen partido de Stimac con 17 puntos acabó cayendo en saco roto por la falta de efectividad de sus compañeros, especialmente los irreconocibles Ledo y McCollum (no confundir con McCallum, el base del Unicaja).

    Los de Joan Plaza recuperan la senda de la victoria ganando fuera de casa lo que perdieron en el Martín Carpena, colocándose con 2 victorias y 3 derrotas al asalto de las plazas de Playoff. Una victoria de garra y fe que hace renacer las esperanzas entre los aficionados del Unicaja.

  • Doncic Protestando.JPG Euroleague Replay: Real Madrid pierde la imbatibilidad en casa

    Los rusos del Khimki ya amargaron al Valencia Basket y esta vez le tocó al Real Madrid morder el polvo ante el potentísimo conjunto que dirige Bartzokas, 80-86, que de esta manera se venga de su triste paso por la ACB la pasada temporada. Los blancos dejan de estar invictos en esta quinta jornada pero se mantienen en los primeros puestos de la clasificación a pesar de este tropiezo en el Wizink Center.

    La estrella rusa Alexey Shved se encargó con sus 20 puntos de dinamitar cualquier esperanza blanca de remontar el encuentro, que se le había puesto difícil al Real Madrid tras una gris primera parte y la vuelta del descanso. Luka Doncic volvió a ser el mejor entre los madridistas pero sus 12 puntos con discretos porcentajes no fueron suficientes para lograr la victoria ante la efectividad exterior y la dureza interior del Khimki.

    El Real Madrid logró situarse por arriba a siete minutos del final, 69-68, pero un 0-10 de los rusos capitaneados por Shved provocó que se desvaneciesen las opciones de victoria madridistas. Khimki vuelve a demostrar, como hizo en Valencia, que apunta a lo más alto en esta edición de la Euroliga.

  • Beaubois Baskonia.jpg Euroleague Replay: por fin sonríe la suerte al Baskonia

    Con una canasta de Beaubois a menos de 2 segundos del final del encuentro, Baskonia logra su primera victoria de la temporada en la Euroliga ante Panathinaikos Athens, 85-84, inaugurando lo que se ha dado en llamar la era Pedro Martínez.

    La buena primera parte del conjunto baskonista no tuvo el merecido reflejo en el marcador, los vitorianos se marcharían al descanso con una exigua ventaja, 47-45, y en la segunda parte serían los griegos los que cogerían una pequeña renta, como máximo de cinco puntos, 65-70, que no sería suficiente al final. La remontada in extremis tuvo dos protagonistas, Shengelia, Granger y Janning, antes de ser rematada por el canastón de Beaubois.

    Por parte griega, la inmensa actuación de Nick Calathes, con 14 puntos y 14 asistencias, no serviría a los de Xavi Pascual para llevarse la victoria de Vitoria en un duelo que refuerza la emoción y el espectáculo en la máxima competición europea de baloncesto.

  • Abalde Estambul.JPG Euroleague Replay: Valencia Basket un juguete en manos del campeón

    Valencia Basket viajaba a Estambul para medirse con el actual campeón de la Euroliga con la moral alta y precedidos por una racha de cinco victorias consecutivas. Nada sirvió y finalmente los valencianos sucumbieron ante el Fenerbahce del maestro Obradovic, 79-66, que llevó el encuentro por donde quiso.

    Los de Txus Vidorreta nunca le perdieron la cara al encuentro pero lo cierto es que fueron todo el partido a remolque y como máximo consiguieron acercarse a 5 puntos a unos tres minutos del final, acabando por perder quizás por una renta excesiva a tenor de como se había desarrollado el juego. Los primeros minutos de Rudez como taronja y la vuelta del incombustible San Emeterio, máximo anotador de los visitantes con 11 puntos, fueron al menos dos notas positivas. Mucho más tendrán que hacer los valencianos si quieren inquietar a los grandes del continente.

    Por parte turca, el recital de Datome estuvo muy bien acompañado por Vesely, Sloukas, Wanamaker y el factor sorpresa lo puso Nunnally, todos ellos con doble dígito en la anotación. A pesar de la pérdida de potencial que ha supuesto la marcha de dos referentes como Bogdanovic y Udoh a la NBA, Fenerbahce mantiene intactas sus esperanzas de volver a campeonar en la Euroliga.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004