Euroleague Replay: FC Barcelona y Baskonia no fallan

Justo antes de la coincidencia con las ventanas FIBA, se celebra en la Euroliga la 9ª jornada, que nos ha dado muestras de lo maravillosamente hermoso que puede ser el baloncesto europeo.

Valencia Basket fue el más tempranero, cayendo en Alemania tras un gran encuentro que los valencianos merecieron ganar, 83-82, pero finalmente se llevó el Brose Bamberg, al que ya es la segunda vez que le toca la eurolotería. FC Barcelona cumplió ante un Maccabi que está atravesando un bajón, 89-87, principalmente gracias a los 6 triples de Rakim Sanders, del que nadie hubiera dicho que se acabaría convirtiendo en el líder de los culés. Para acabar el jueves, Baskonia hizo buenos los pronósticos y se impuso ante Estrella Roja en Belgrado, 81-85, en un pabellón que ya no aprieta tanto como en otras épocas.

En los dos encuentros del viernes la suerte le fue esquiva a los equipos ACB, con el Real Madrid cayendo en Atenas en los últimos compases del encuentro después de ir por delante en el marcador, 82-80, y el Unicaja de Málaga dejando escapar la victoria tras un partidazo contra el líder CSKA, 80-89. Tanto la Eurocup como la Basketball Champions League descansan esta semana y la que viene para respetar las ventanas FIBA y ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.

  • sergio-rodriguez-cska-moscow-eb17.jpg Euroleague Replay: Unicaja, gran esfuerzo sin premio

    Los malagueños comandados por Joan Plaza se repusieron de un mal primer cuarto y tras remontar en el segundo y el tercero llegaron al último periodo con opciones, pero finalmente los triples de Clyburn y Nando de Colo sentenciaron la victoria rusa en el Martín Carpena, 80-89.

    Muy destacable la actuación de Sergio Rodríguez con el CSKA, con 20 puntos y 4 asistencias; el canario parece que se va adaptando a su nuevo equipo europeo tras la vuelta de la NBA. Por parte malagueña el mejor fue sin ninguna duda James Augustine, casi infalible en la pintura, muy bien secundado por Carlos Suárez, mientras que por el lado negativo hay que mencionar a Milosajevic cuyo -5 de valoración no justifica los 23 minutos de los que dispuso en cancha. Una lástima que el gran esfuerzo de la remontada con el apoyo de la enfervorecida parroquia malagueña desde las gradas no lograse el premio de la victoria.

    Al cierre de la 9 jornada, el CSKA Moscow sigue comandando la clasificación con un balance 7-2 que sólo Olympiakos es capaz de igualar, mientras que Unicaja cae a la decimocuarta con 3-6 y tendrá que intentar recuperar posiciones la semana que viene en su visita al Panathinaikos, otro de los gallitos en esta competición.

  • nick-calathes-panathinaikos-superfoods-athens-eb17.jpg Euroleague Replay: al Real Madrid se le escapa la victoria

    Todo el partido por delante gracias a una excelente primera parte en la que los blancos anotaron 54 puntos, para acabar cayendo en Atenas ante el Panathinaikos de Xavi Pascual, 82-80.

    Luka Doncic volvió a ser el mejor del Real Madrid con 19 puntos anotados pero una pérdida suya a 26 segundos del final que terminaría en un triple de Nikos Pappas acabó decantando el encuentro a favor de los griegos. Muy difícil vencer al Panathinaikos a domicilio anotando solamente 11 puntos en el último cuarto tras una segunda parte para olvidar. Los de Pablo Laso tuvieron la victoria al alcance de la mano pero se les escapó al final seguramente por culpa de una acumulación de bajas de hombres importantes que les restó efectividad en los compases finales. Thompkins dispuso de bola para empatar o ganar en la última posesión pero falló desde el 6.75.

    Por parte griega destacó el ex madridista KC Rivers, que fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid con 20 puntos anotados, muy bien acompañado por James Gist con 15 y Nick Calathes con 12. Con este resultado, los blancos caen a la quinta posición con un balance de 5-4 y son superados por los griegos, que ocupan la cuarta con 6-3.

  • Shengelia Dentro.JPG Euroleague Replay: Baskonia se impone en Belgrado

    El equipo baskonista a los mandos de Pedro Martínez ha dado un vuelco a su juego, resultados y expectativas, imponiéndose en la siempre difícil cancha del Estrella Roja, 81-85, un conjunto el serbio que cae al último puesto de la clasificación. 

    Una buena primera parte y saber conservar en la segunda han sido las claves de la victoria en Belgrado. El renacimiento del alemán Voigtmann es otra de las buenas noticias, con hasta cinco jugadores con 10 o más puntos, Shengelia, Timma, Janning y Beaubois. Una de las señas del técnico catalán es su capacidad para hacer rendir a muchos jugadores a la vez, en vez de basarse en una o dos estrellas, y en Vitoria le está empezando a dar sus frutos. Para el Estrella Roja es su quinta derrota consecutiva, poco más que decir, lo pelearon pero sin suerte.

    Con este buen resultado, Baskonia escala posiciones y se coloca en un esperanzador balance 4-5, que tras el pésimo arranque de competición euroliguera todos los aficionados habrían firmado.

  • rakim-sanders-fc-barcelona-lassa-eb17.jpg Euroleague Replay: FC Barcelona, como un reloj

    FC Barcelona parece haber entrado en una buena racha tras su victoria en el clásico y se ha impuesto con facilidad ante un Maccabi Tel Aviv muy desdibujado, 89-67, para celebrar los 20 años de Juan Carlos Navarro como blaugrana.

    No se va a ninguna parte metiendo 11 puntos el primer cuarto y 13 en el segundo, para acabar con 24 la primera parte, como ha hecho Maccabi en el Palau, entregando la cuchara desde el principio. Por fin parece que Sito Alonso está pudiendo imprimir su sello en el conjunto barcelones, haciendo gala de una excelente defensa y acierto desde el triple para abrir los aros rivales.

    Muy relevante la aportación de Rakim Sanders, que se está convirtiendo en uno de los líderes del FC Barcelona, y aún mejor el finlandés Petteri Koponen, que también ha encontrado su sitio en este equipo. No ha empezado bien pero el nuevo rumbo de los culés los coloca en una cómoda 10ª posición a la espera de escalar más puestos.

  • Sreten Radovic.jpg Euroleague Replay: Valencia Basket pierde por uno

    Después de un gran encuentro del Valencia Basket ante un gris Brose Bamberg, finalmente los valencianos acabaron cayendo por un solo punto, 83-82, y seguramente por un solo culpable, el trío arbitral.

    El conjunto valenciano fue claramente superior durante 37 minutos pero finalmente sucumbió a la presión arbitral, y se tuvo que contentar con ver como Brose Bamberg le remontaba desde el tiro libre en los últimos segundos. Una lección que aprender para los valencianos y un nuevo regalo para los alemanes, que se suma al que recibieron la semana pasada frente al FC Barcelona en el mismo escenario.

    Ricky Hickman, que jamás debió acabar el encuentro por su defensa con las manos, fue el máximo anotador de los alemanes, con 26 puntos. Otros dos americanos, Augustine Rubit con 13 y Bryce Taylor con 10 lo secundaron, en un equipo alemán que no tiene nada destacable y siempre jugó con el viento arbitral a favor. Con esta victoria se ponen con balance positivo, 5-4, pero nuestra opinión personal es que sus posibilidades de alcanzar el Playoff son prácticamente nulas.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004