2017

12

Octubre

21:07

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: FC Barcelona Lassa, arrollador y líder

Los cinco equipos de la ACB debutan en la Euroliga con la esperanza de llegar lo más lejos posible, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia con la vista puesta en la Final Four y los que regresan Unicaja y Valencia Basket con la intención de estar entre los ocho primeros al acabar la competición.

#Notinmyhouse Foto: Euroleague

#Notinmyhouse

FOTO © Euroleague

Euroleague Replay es un nuevo espacio de enCancha a través del que intentaremos seguir al instante las evoluciones en la máxima competición europea de los 5 equipos de la ACB que participan en esta edición. Los más madrugadores este jueves fueron los madridistas, que vencieron a domiclio al Efes, Baskonia no pudo con Olympiacos en el Pireo y Unicaja protagonizó una fenomenal remontada ante Fenerbahce en Málaga para el delirio de su afición. Valencia Basket y FC Barcelona jugaron el viernes, con derrota en Moscú los taronjas y una gran victoria los blaugranas en la capital condal.

Suerte dispar también para los tres conjuntos en la Eurocup, con victorias para Bilbao Basket en Vilnius, 83-93. y Gran Canaria contra Zenit en casa, 97-87, mientras que Morabanc perdió en Andorra contra el potente Unics Kazan, 68-76, un conjunto el ruso que apunta al título con claridad desde la primera jornada. En la Basketball Champions League de la FIBA ganaron UCAM Murcia ante Hapoel Halon en casa, 78-76, y Estudiantes en la difícil cancha del AEK de Atenas, 79-87, uno de los gallitos de la competición, mientras que Iberostar Tenerife perdió de un punto en su visita al Ventspils, 73-72.

  • Seraphin intentando ganar la posicion bajo el aro.jpg Euroleague Replay: FC Barcelona Lassa, arrollador y líder

    Espléndida victoria del FC Barcelona en el Palau ante el siempre potente Panathinaikos de Atenas en un encuentro en el que se anotó los cuatro parciales pero deslumbró en el último, 98-71. Una actuación que sirve a los blaugranas para dejar atrás lo que fue su annus horribilis la pasada temporada y situarlos como líderes de la clasificación de la Euroliga tras la primera jornada.

    Un dominante Kevin Seraphin con 24 puntos y 9 rebotes abrió la lata de la defensa griega y sus compañeros Ribas y Heurtel lo ayudaron por fuera. No es habitual que tantos jugadores interiores puedan lucirse en un mismo equipo y en un mismo partido, pero en éste la aportación de Moerman y Oriola certifican que el FC Barcelona Lassa es un equipo temible por dentro. Las 24 asistencias repartidas hablan por sí solas del buen funcionamiento colectivo en ataque.

    Los griegos encontraron en Nikos Pappas el base perfecto para acompañar a Calathes, con 20 y 14 puntos cada uno pero naufragaron estrepitosamente por dentro, incapaces de acoplarse a la potencia física y versatilidad del rival blaugrana. Xavi Pascual recibió en el Palau la mayor derrota desde que cambiase Barcelona por Atenas, los 27 puntos de diferencia en su contra lo colocan colista. 

  • Erick Green Khimki.jpg Euroleague Replay: Valencia Basket, faltaron referencias ofensivas

    Derrota del Valencia Basket en Moscú ante un Khimki que hizo valer sus incorporaciones de origen NBA y el factor cancha para llevarse el encuentro en el último cuarto a pesar de la remontada taronja en el tercero, 75-70. El club valenciano, con bajas muy importantes, era consciente de la dificultad de la empresa pero aún así plantó cara a los rusos y les hizo sudar tinta china.

    Demasiado solo estuvo Green en ataque, acompañado a ratos por Pleiss, terminando con 22 y 13 puntos cada uno. A Dubljevic le tocó bailar con la más fea, el potente center Thomas Robinson y no pudo lucirse como es habitual en el montenegrino, quedándose en 9 puntos. Otro de los destacados fue el base Guillem Vives, más activo en ataque de lo habitual. Mientras que el trabajo defensivo y el rebote favorecieron al Valencia Basket, el combinado taronja echó muy en falta referencias ofensivas como San Emeterio o Diot, que siguen de baja. 

    La llegada al Khimki de dos ex NBA como Malcolm Thomas y sobretodo Thomas Robinson convierte a los rusos en un claro candidato a estar en el Top8 sin tener que depender de la inspiración de Shved en los momentos decisivos, como el año pasado. Valencia Basket logró parar en buena parte al excepcional alero ruso pero acabó pagando sus bajos porcentajes desde el 6,75 y el tiro libre, una asignatura pendiente en este inicio de temporada. Aún así los valencianos demostraron que pueden competir contra los mejores.

  • McCallum.JPG Euroleague Replay: gloriosa remontada de Unicaja

    Víctoria de garra y mérito para Unicaja, 68-67, ante el Fenerbahce de Obradovic, que dominó el encuentro hasta el último cuarto en el que se vio claramente superado. Un debut el de los malagueños en su regreso a la Euroliga que puede ser el presagio de una gran temporada y que demostró lo importante que es el factor cancha con un público tan entregado como el del Martín Carpena.

    Si en vez de Obradovic fuese otro el entrenador de Fenerbahce todo el mundo le recriminaría que se dejase remontar sin pedir tiempo muerto hasta que fue demasiado tarde para evitarlo, pero el maestro es el maestro. Espectaculares Nedovic en el tercero y McCallum en el cuarto para darle a a Unicaja una victoria de prestigio que en realidad se consiguió gracias a la defensa colectiva. El máximo anotador fue Shermadini con 12 puntos seguido de Musli con 9 pero en los momentos decisivos Joan Plaza prefirió a Augustine, una apuesta que le salió de maravilla, sin los rebotes ofensivos del americano no se habría ganado.

    Los turcos del Fenerbahce son un conjunto temible con Datome, Sloukas y Vesely como estiletes, pero carecen de un jugador diferencial en el uno contra uno, o al menos no lo encontraron en este encuentro. Aún así consiguieron ponérselos de corbata a la hinchada malagueña que abarrotaba el pabellón, con bola para ganar a 9 segundos del final, que no lograron materializar. Centenares de turcos que se habían desplazado a Málaga para asistir al encuentro quedaron visiblemente despagados.

  • Pablo Prigioni.jpg Euroleague Replay: Baskonia tendrá que esperar

    Derrota del Baskonia en su visita a Atenas para enfrentarse al Olympiacos de Ioannis Sfairopoulos, que con mano férrea no dejó que el conjunto griego se saliese ni un minuto del guión. Al final Baskonia realizó un último esfuerzo para acercarse en el marcador pero sólo consiguió maquillar el resultado, 75-64.

    Hasta cuatro jugadores baskonistas anotaron 10 puntos o más, Shengelia, Granger, Voigtmann y Huertas, pero no fue suficiente para inquietar a Olympiakos. No termina Prigioni de dar con la tecla aunque poco a poco se observan mejoras en los estados de forma de jugadores llamados a ser importantes como Shengelia y Huertas, mientras por dentro Voigtmann y Diop cumplieron. No podemos decir lo mismo de otros como Timma o Delfino, que todavía tienen que despertar.

    Olympiacos no pierde a sus clásicos, un conjunto orientado para que los griegos "de toda la vida" sean la base del equipo mientras que los norteamericanos tienen un rol más secundario, el mundo al revés. Así fueron un incombustible Printezis y el joven Dimitrios Agravanis, que hizo el partido de su vida, los dos más destacados en el lado ofensivo, sin perder de vista a Papanikolau y en general buenos conceptos defensivos colectivos. Sin duda, el club del Pireo se mantiene como un firme candidato al título.

  • Luka Doncic MVP.JPG Euroleague Replay: Real Madrid, la primera en Estambul

    Victoria para empezar con buen pie del Real Madrid en Estambul, al imponerse 74-88 al Anadolu Efes de Velimir Perasovic. El Real Madrid supo sobreponerse a las bajas y tras una gran primera parte se lleva una valiosísima victoria de Estambul, considerando lo difícil que es siempre ganar fuera de casa en la Euroliga. Los blancos pasaron momentos de apuro en el tercer cuarto, algo que se está haciendo demasiado habitual, pero con un juego coral en el último certificaron el primer punto de una liga con 30 partidos.

    Luka Doncic se va consolidando en la posición de base y fue uno de los más destacados, jugando casi toda la segunda parte y anotando un triple decisivo sobre la bocina de posesión, para acabar con las esperanzas de remontada del Efes; 27 puntos y 32 de valoración pueden convertirlo en el MVP de la jornada, que no ha hecho más que empezar. Le acompañaron Ayón y Randolph, mientras que el resto de los blancos no tuvo tanta incidencia.

    Por los turcos, los 26 puntos del base McCollum y los 17 de Ledo y Dunston no fueron suficientes para frenar al Real Madrid sin mucho más acompañamiento. A destacar también el pésimo encuentro de Krunoslav Simon, que en más de 24 minutos de juego no vio aro, 0/8 en tiros de campo y -7 de valoración. Los de Perasovic tendrán que buscar más equilibrio si quieren elevar su capacidad competitiva.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004